Bursitis - Hombro (dcho.)

Hola amigos.

En 2008 tuve un accidente de moto y cuando volví al gimnasio -ya en 2009-, tras la rehabilitación, forcé demasiado en un entrenamiento de

press banca

(pectoral) y noté un sonido interno como si algo se hubiese desgarrado. Siempre lo describo como romper un algodón.

Desde entonces, sufro dolores en el hombro que no me permiten llevar una vida completamente normal puesto que siempre tengo molestias en algunas posiciones.
Después de mucho preguntar a un par de fisios y un traumatólogo (me dijo q era sobrecarga y punto), acudí al que me llevó cuando tuve el accidente de moto y me mandó hacer una resonancia. Sus sospechas eran de un desgarro en el

labrum glinoideo

.

La semana pasada le llevé los resultados de dicha resonancia y me diagnosticó una BURSITIS (la describió como una “tendinitis crónica”.

Me dijo que, puesto que lo llevaba así desde 2009, no era previsible que fuese a mejorar y que yo soy quien debe valorar cuánto me incomoda.
La solución que me ofrece es una artroscopia: intervención quirúrgica (muy sencilla, según él) para limpiar la zona. Peeeeeeeeeeero debería estar todo un mes parado y hacer rehabilitación después.

¡No sé qué hacer! El hombro me molesta desde hace mucho -a ratos más, a ratos menos- y ya me resulta bastante incómodo; pero, por otro lado, me da reparo/pereza someterme a la intervención…

¿Qué opinan al respecto?

Gracias por leerme y un saludo.

Después de muchos meses sin hacer un press militar para hombro (sólo entrenaba frotal, lateral y posterior), hoy lo he intentado y me ha dolido horrores… He hecho dos series leves y fin…

Estoy más que harto. Mi hombro bueno se empieza a resentir también :cry:

¿Alguien sabría comentarme qué tal van las INFILTRACIONES para curar una bursitis persistente?

¿Y una intervención mediante artroscopia?

Estoy preparando un ciclo de bolde, gonadon y wi pero no sé qué pasará… Si hacerlo igualmente y rezar para que mis hombros no se vayan a la mier**; si retrasarlo y esperar tratando de buscar alguna solución más duradera (tipo infiltración y reposo de un par de semanas) o retrasarlo del todo y someterme a la intervención quirúrgica antes con lo que conlleve (1 mes parado + rehabilitación + a saber cuándo podré entrenar bien de nuevo)…

A ver si alguien puede echarme un cable! estoy algo desesperadillo.

GRACIAS.

puff en estos temas los médicos tienen más experiencia. Yo seguiría los consejos de un buen médico.