Busco consejo para entreno de Mountain Bike

Hola a todos.

Hace casi 3 años que monto en bici y el año pasado estuve compitiendo en Mountain bike, aunque siempre ocupaba alguno de los últimos puestos de las clasificación en la categoría Master 40 (ahora tengo 41 años).

Tras no haber competido esta temporada, quiero volver a hacerlo para la próxima, así que a principios de este mes comencé a entrenar de nuevo, realizando entrenos por carretera de entre **2 y 3 horas **de duración a una intensidad entre el **70 y75% **de la frecuencia cardiaca. Salgo con la bici **5 o 6 días **a la semana.

Supongo que este tipo de entreno deberé realizarlo durante un largo periodo de tiempo, para conseguir una buena base de cara a entrenos más duro ¿no?

Me gustaría que pudieseis orientarme en mi entreno, teniendo en cuenta que el periodo competitivo comienza sobre el mes de **Febrero-Marzo **y tengo tiempo para ir preparándome bien, de cara a hacerlo decentemente en mi categoría en 2011… No aspiro a ganar nada, pero si a no estar siempre en la cola de las clasificaciones y pasármelo bien.

Gracias.

Se me olvidaba… Mis pulsaciones máximas teóricas son 179 PPM, pero últimamente llegué a subir hasta 182 PPM y el 70-75% de mi frecuencia cardiaca esta en 126/135 PPM.

Un saludo.

si entrenas 6 dias semana de 2 a 3h, con eso bien estructurado en unos meses estarias delante o cerca y con el tiempo y paciencia muy delante, conozco algun que otro master40 que con 2h al dia, algunos dias menos, gana carreras.

por lo de como entrenar creo que eso es muy complejo para que lo preguntes en un foro, yo corro en mtb desde hace muchos años, ahora en master 30, este año y el pasado consegui varios podium y victorias, entrenando mas o menos 14h semanales, pero hay gente que anda menos que yo y se hacen 20h semana.

lo importante del entreno es que este adaptado a ti, (principio de individualizacion), en todos los sentidos, horarios, estado fisico, objetivos, puntos fuertes y puntos debiles, y para eso estan los entrenadores/preparadores, seguro que gastas mucho dinero en material, planteate en invertir en un entrenador te sera mas rentable.

lo primero que tienes que tener claro es cuando hay que estar al maximo, cuando se puede bajar el ritmo y cuando hay que volver a subir el ritmo de entreno, para cuando realizar un pico de forma y en que epoca del año te interesa, y si necesitas 1-2 o 3 picos, y en funcion de eso y del tipo de prueba que vallas a realizar incidir mas en un determinado tipo de series o en otros… pero eso no se resume ni en 10000 palabras, Contrata o habla con alguien que te pueda guiar en los entrenos; Un entrenador bueno te vale mil veces mas la pena que andar tirando el dinero en componentes para la bicicleta (yeti) :mrgreen: , un trainer bueno online cobra sobre 40 euros-50 al mes, habla con alguno y el tiempo asi lo emplearas bien si no, por muchas indicaciones que te den o por mucho que te leas algun libro por ahi iras a ciegas…