Busco la mejor alternativa natural a los esteroides

Hola a todos.

El caso es que busco la mejor combinación de suplementos como alternativa natural/legal a los esteroides para coger masa lo más limpia posible. Tengo 41 años y llevo unos 3 años entrenando de forma más asidua, no como para ponerme gigante pero lo suficiente como para tener un físico que ya les gustaría a más de un joven (modestia aparte). Nunca me he ciclado y no tengo ninguna intención de hacerlo.

Tengo claro que hay que entrenar duro, comer a lo grande y descansar bien. Ahora lo que me gustaría es un pack para poder darle un empujón a mi físico de manera natural. Ya imagino que no existen productos milagro pero si me echais una mano os lo agradeceré.

Actualmente tomo un multivitamínico-mineral al día (lo podría subir a 2) y un batido de mezcla de proteinas (soja, suero de leche, concentrado de proteina de leche entera y caseinato cálcico).

Hace yá tiempo tomé suplementos tipo creatina, bcaa’s y lo último que he tomado ha sido el Xpand Xtreme Pump que a priori parece muy buen producto y muy completo.

Nunca he tomado pro-hormonales ni similares.

¿Que me recomendaríais para ese empujón que busco?

Por favor, pasadme todas vuestras sugerencias con marcas y productos y si es posible, precios.

Y si fuese posible montar dicho pack como si fuese un ciclo de por ejemplo 12 semanas.

Muchas gracias y un saludo

P.D. Si este tema ya ha sido muy tratado, pido perdón por repetirlo.

antes que todo es la comida.

para recomendarte un ciclo de productos habria que saber tus objetivos.

podrias usar oxido nitrico, glutamina + arginina, una proteina. todo depente de tus objetivos, eso algo para estar vascularizado y duro con notorio volumen.

tambien podrias un ganador de peso, creatina para volumen.

para definicion trembolona, winstrol, primobolan :lol: :lol: :lol: una broma, no soy muy bueno para esta parte podrias inyectarte l-carnitina, tomarla en pastillas.

cual sea tu objetivo siempre tienes que mantener una alimentacion acorde a ello. tampoco hay que ser super extricto, es comer normal pero mas veces y estar conciente de cuanto bueno eso solo lo aplico cuando estoy on :lol: :lol: :lol:

Saludos!

• Multivitamínico con oligoelementos
  • Proteína
  • Bebida de carbohidratos tipo gainer
  • Creatina
  • Estimulador del óxido nítrico
  • Glutamina
  • BCCAs
  • Otros: Inosina, HMB…

Hola de nuevo. Antes que nada agradeceros las respuestas.

Respecto a objetivos…

…precisamente eso.

Ya probé el Xpand Xtreme Pump, que es un pre-entrenamiento muy completo (creatina, bcaa’s, aakg, etc) y al principio funcionaba muy bien. Pero el segundo bote que compré parece que no me hacía tanto efecto (no se si sería una imitación… :?: )

No obstante he leido algo acerca de los pro-hormonales. Hay quien dice que funcionan muy bien pero que hay que hacer una especie de post-ciclo como si fuesen roids…porque se aproximan bastante a ellos. Hay uno que se llama Havoc que parece que funciona de verdad, pero no sé, lo que vosotros me orienteis. Porque además creo que no son baratos y si producen efectos secundarios…

También está el tribulus y los combos de este, que no lo he probado nunca y no sé si funciona o es un placebo. O un pak de Animal (Stak, Test, etc)

Bueno lo que vosotros veais.

Un saludo.

pensaste en subir las dosis?

No. Tomaba la dosis recomendada, Un cazito de 20 grms.

pues deberias subirlo un poco. tambien podrias tomarlo solo 3 veces a la semana o 3 veces 1 semana si y la otra 5. solo te queda experimentar y ver quetal. haz de saber que el cuerpo se va acostumbrando a estos productos y lo mejor es subir la dosis/y variar su uso. usalo unos 3 meses con intervalos de descanso y subiendo la dosis y lo paras unos 4 meses y continuas con aminoacidos. de la dymatize te recomendaria el amino 4800 es bueno.

algo que se me paso: deja los prohormonales, esto solo traen en su mayoria las desventajas de los roids y ninguna de sus ventajas. si vas a tomar riesgos que valgan la pena.

Entendido.

Fuera pro-hormonales y del Xpand comentar que lo tomaba sólo cuando entrenaba 3 diás de musculación + 1 día de artes marciales (3h) a la semana.

He puesto incapié en el Xpand, por que como ya he dicho parece que lleva de todo en muy buenas cantidades pero si sabeis de algún otro pre-entreno o similar que dé buenos y comprobados resultados pues me lo podeis indicar.

Un saludo y gracias.

el nitrix es bueno, neurocore, super pump max. al neurocore le tengo curiosidad, no lo he usado :lol: :lol:

Ok. Muchas gracias.

Voy a pegar un vistazo a los que me indicas.

Un saludo.

Yo nunca me he ciclado aunque tengo pensado hacer uno te puedo contestar desde mis 15 años de experiencia, peso 93, 12 bf 185cm que no esta nada mal y todo esto lo he conseguido con muchisima costancia, entrenamientos muy duros y una dieta milimetrada.

Por la mañana avena y claras, siempre
Antes de entrenar tomo Vitargo con creatina, inmediatamente despues de entrenar vuelvo a tomar vitargo con creatina, glutamina y bcaas, media hora despues proteinas y una horita despues una comida solida, lo hago a rajatabla.
Antes de dormir caseina, glutamina y bcaas, todo acompañado de multivitaminicos.

Si todo lo haces perfecto tendras un buen cuerpo, pero no sueñes con tener un cuerpo vibroso y voluminoso que ya te digo que no, pero si un cuerpo molon.

Un saludo