busco opiniones ......

ola q tal primero q nada un saludo a todos muy buen foro

y segundo les agradesco comentarios opciones y todo lo q kieran poner es bienvenido ya q eso es lo q busco…

bueno la cosa es asi e cumplido 8 meses entrenando de sol asol con un entrenamiento muy dificil …
aora q e leeido un post creo q e sobreentrenado trabajo cada musculo 2 veces a la semana y ago 6 ejercicios por musculo 4 series…asi:
lunes : espalda pierna
martes pecho y bisep
miercoles hombre trisep
y se repite asta el sabado osea q el uniko dia de deskanso es el domingo

bueno la cosa es q leei q el sobreentrenamiento afecta demaciado lo q mas me preocupo fue q no ganas lo mismo en musculo q empiesas a retener grasa y cosatas asi q las pensaba poner pero y no encontre el tema q leei…
bueno apenas alguien me comento q isiera mi tema y el me ayudaba pero creo q me boto y no me ayudo por q ya no comento nada jaja bueno akella persona dijo q tenia q descansar q trabajara de la siguiente manera

Dia 1 - Pecho, Triceps
Dia 2 - Descanso
Dia 3 - Pierna, Pantorrilla
Dia 4 - Descanso
Dia 5 - Hombro, Trapecio
Dia 6 - Descanso
Dia 7 - Espalda, Biceps
Dia 8 - Descanso

me parecio bien la convinacion y asi no lo critiko ni nada si me ayudo en eso es por q el sabe mas q yo, solo q los descansos no me parecen ya q no me gusta descansar tanto haha bueno si alguien pudiera darme opciones de rutinas ( sin mucho descanso) le agradeseria

tambien me dijo q los suplementos q tomaba era muy pronto para tomarlos…

es proteina glutamina oxido nitrico y creatina … es verdad eso ? los dejo o si puedo tomarlos ?

eso es todo gracias

Hola Bien benido

Lo primero datos solidos
Tiempo en gym
Grasa corporal
Metas
Suplementacion como y en que dosis las tomas
ok
Saludos

Tiempo en gym 8 meses
Edad 20 años
Peso69
Grasa corporal no la se pero no creo q sea mucha ya baje mucho de peso ( creo q de masiado por el abdomen)…
Metas mmm culrurista playero jaja un poko volumen y defginicion, algo estetiko
Suplementacion como y en que dosis las tomas
proteina monster milk una ves al dia despues de entrenar , dos medidas
glutamina VPX una cucharadita despues de entrenar
oxido nitrico dymatize antes de entrenar es en polvo…
y creatina volugro de nutrex despues de entrenar komo 20 min despues de la proteina,

te agradesco saludos

Hola
Lo primero bajo mi punto de vista Es que sobre entrenastes pero no te preocupes veamos que podemos hacer.
Deberias primero coger un poco mas de volumen y despues definirlo como te lo explico
Hablemos de la suplementacion
yo te aconsejaría:
PreEntreno “30minu antes de entrenar” 50g de hidratos 40g proteína 5g glutamina 5g creatina
PostEntreno “Después de entrenar” 50g de hidratos 50g proteína 5g glutamina
Los gramos de cada suplemento pueden variar de pendiendo de cada uno ok Puedes tomar también
Otros tipos de suplementos tibulu- GH- Animal etc… Haz una buena dieta y buenos descansos
Sobre el entrenamiento en que pusiste no me gusta nada lo suyo podría ser el siguiente
Día 1
Pecho y Viceps
Abdomen
Día 2
Hombros y triceps
Día 3
Cuadriceps y Femorales
Abdomen
Día 4
Espalda y Gemelos
Día 5
Circuito recordatorio o Empiezas con el día 2
20 minutos cardio despues de entrenar
Todo esto es orientativo Ya que cada uno se adapta sus necesidades ya que llevas 8 meses nada mas
Empezar con Algo básico para equilibrar y después ampliar intensidad etc…
Espero que te sirva de algo un Gran Saludo y ha entrenar para ir hala playita jejejej
Saludos

Buenas amigo, primero darte la Bienvenida. veras como en este foro aprendes mucho si te preocupas un poco por la lectura y los debates.
En segundo lugar al leer tu post me sentido muy reflejado a mis comienzos (soy novato por el foro y no soy ningun experto, pero n este tema si he tenido mi experiencia). Cuando comence hace un par de años a tomar esto del gym enserio cometi el mismo fayo, me sobreentrene mucho, ya sabes el tipico pensamiento y las tipicas palabras de quien realmente no conoce esto “cuanto mas entrenes mas creceras…etcetc”. Es un fayo bastante comun entre los q somos nuevos,jeje, pero todo tiene areglo. EN mi caso necesite parar por un par de semanas, dejar q l cuerpo guardase reposo, y mientras ir planificando lo que seria mi nueva rutina. En ella lo principal es trabajar duro, con intensidad…y para esto lo principal es recortar el tiempo de entrenamiento (yo tambien soy de los q les duele quitar un ejercicio xq creo q me formare mjor con mas ejercicios) pero esto en muchos casos es asi. Reduces volumen de entrenamiento y aumentas la intensidad.
En cuento a los dias de entrenamiento a mi me esta funcionando muy bien entrenar por dos dias, descansar uno y volver a entrenar dos dias mas para descansar el fin de semana. O lo que seria:
Lunes: Pecho/Triceps
Martes: Espalda/Biceps
Miercoles: DESCANSO (veras como tu cuerpo si lo has trabajado bien loa gradece, notas el cansancio pero al mismo tiempo ves como progresa)
Jueves: Piernas/ Hombros
Viernes: Biceps/triceps (esto de repetir brazo es x una pequeña obsesion que tengo,jeje, pero lo puedes organizar de mil formas diferentes)
Sadabo y domingo: DESCANSO

Es muy improtante darle descanso al cuerpo, tanto al darle dias de reposo sin entrenar como el respetar las horas de sueño (cualqiera del foro te diria que unas 8horas durante la noche minimo para que el cuerpo progrese). Y muy importante para evitar un futuro sobreentrenamiento que sepas escuchar a tu cuerpo…si te sientes muy cansado pues date un dia mas de descanso antes de volver a entrenar, xq sino no rendiras bien y te sobreentrenaras.
Vamos a ver si entre unos y otros te podemos ayudar con consejos y experiencias personales. Animo amigo y tranquilo que esto tiene remedio, solo es aprender a trabajar un poco mejor y conocer a tu cuerpo.

q ahy muchas gracias bro…
me gusta tu manera
promesa q descansare mas por q la verdad perdi volumen el poko q logre pero lo perdi jaja
bueno pues te agradesco y aora mi proxima meta sera la dieta y ser disiplinado en ella ya q es lo mas dificil para mi… aaa y otra cosilla

tiene poko q empese con el abdomen y eee leido q la cardio los qemadores y una buena dieta te ayudan a marcarlo pero si sigo esos tips no me bajara todo ???

Holaa compañeroo, eso de star desknsando tanto a la semanaa no me gusta, claroo kda quien tiene su forma y manera de entrenar. Pero lo q si te digo es q te recomendaria q entrenes 6 dias a las semana. Por que uno al dia solo va al gym por no mas de 2 horas y el dia tiene 24 oseaa mira todo lo q tienes para desknsar el musculo a ti te lo reconpensa un buen aporte de comidaa y un buen aporte de desknzoo. Por ejemplo entrena asi:

Lunes: Pecho/Biceps
Martes: Espalda/Triceps
Miercoles: Piernas/Hombros/Trapesios
Repites de nuevo jueves, viernes y sabado desknsas solo el domingoo.

Haztee una buena dietaa de 6 o 5 comidas q contngan altos valores de proteinas y carbos, stos te ayudaran tanto como a tu rendimiento, fuerza y resistencia en el gym, como a la nueva krga de fibras, todas esas q rompes despues de q entrenas. Trata de dormir lo mas posible siempre llegando del gym, hazte tu batido de proteinas y duermete por 2 o 3 horas si puedes luego levantante haz tus vueltas, y luego te vuelves a dormir con 8 horas diarias q duermas y comiendo bn, es perfectoo si puedes dormir mas es maravilloso.
En cuanto a los suplementos no te des tanto rollo viejoo:
Pre-Training: Combina medio scoop de creatina, con la catidad normal de No 15 minutos antes de entrenar.
Post-Training: Tomate el batido de proteinas, a ese batido agregale la glutamina.
Y los amino acidos q no te los vi nombrar por ningun ladoo, compratelos te recomiendo los Bcaa’s Complex de daymatize son 4 capsulas diarias 2 antes de entrenar con comidas y 2 depues con comidas tambn. Y para todo esto, comprate un protector hepatico y un omega 3. Si no quieres q te salga acne hasta en los huevos. Haz 15m de cardios despues de entrenar para mantener el fitness y los abdominales son interdiarios, si lo haces todos los dias te los quemaras. Saludoos hermanoo!! :mrgreen:

q ahy … muchas gracias por esa opinion pero asi en komo le entreno
6 dias a la semana
lunes: pierna espalda
martes: pecho biscep
miercoles:hombro tricep
y se repite asta el sabado solo descanso el domingo creo q en fuersa y condicion estoy muy bien
aora nose si descansar un dia entre semana la verdad da weva por q me gusta mucho terminar agotado cada dia dar todo en el gym…

lo q sige sobre el abdomen pues lo e trabajado diario durante un mes y creo q me a funcionado no se me ve todavia :slight_smile: pero ya sta duro y baje la pansa y logre algo de cintura me dices q es malo trabajarlo diario ??? solo kisiera cambiar darle un giro a esto siento q me e estankado no en mi fisiko si no q en el entreno necesito mas potencia algo q me aga ver las cosas diferentes y no solo verlas como rutina diaria,gracias creo q este post es solo para desahogarme haha

Cambia las tecnicas de entreno de tus musculos, todos los dias y cambia los musculos todas las semanas, por ejemplo si ste lunes comienzas con un pecho/biceps, el otro hazlo con un pecho/espalda y asii pienso q seraa mas emocionante entrenar y es mejoor, nunk es bueno hacer siempre lo mismo en el gym :smiley: