cada cuanto competir?

hola compañeros culturistas soy nuevo en el foro sin embargo me he leido practicamente todos los temas.

tengo 16 años peso 78kg mido 181cm tengo 3 años entrenando natural y he competido en dos ocaciones en la categoria infantil ambas con el sitio de honor actualmente estoy en etapa de volumen les adjunto mi dieta.

pero bueno solicito su sabias aportaciones por que he caido en un dilema en mexico la categoria infantil es hasta los 17 años por lo cual nada mas me queda 1 año mas para participar en esta categoria apartir de los 18 es juvenil, gane en mi primer concurso la entrada al mr mexico infantil juvenil y veteranos mas sin embargo no pude asistir debido a asuntos relacionadas con los estudios (examenes) por lo tanto tengo pensado participar el siguiente año.

el dilema es que a mi me gustaria participar en tantos eventos sea posible ya que en lo particular me encanta la sensacion de competir mas sin embargo mi entrenador y nutriologo me aconseja no participar para llegar en las mejores condiciones al mr mexico la pregunta es que tanto tiempo es recomendado competir y que tanto afecta en mi evolucion de antemano gracias por sus respuestas.

pd: correcciones en la dieta serian de gran ayuda
Comida 1
100g de cereal
1 plátano
240 ml de leche

1 sándwich ( 2 rebanadas de jamón de pavo 20 gr de queso panela Lechuga tomate
1taza de cafe

Comida 2
240 gr de jícama picada
1 manzana

Comida 3
200 gr de pechuga de pollo ala plancha