¿Cada cuanto tiempo deberia DESCANSAR?

Os comento, yo entreno de lunes a viernes, descanso sabados y domingos, pero mi pregunta no va en ese sentido, me refiero, cuando lleve varios meses, ¿Seria conveniente dejar de hacer pesas 1 semana o algo asi? ¿O no es necesario? Es que en 1 año que llevo entrenando, habré parado 2 semanas si acaso, y no se si eso es bueno.

GRACIAS!

podrias hacer una semana de descanso pasivo.,va a venir bien. para q te des la posibilidad de sobrecompensar, slds

Bueno, si lleva ya un año entrenando, seria bueno (mí opinion) que descansara un día más ejemplo el miercoles y estructurar tu rutina con ese fin, sobre lo que te dice, mi amigo, eso lo hacemos muchos, cuando vamos a cambiar de rutina, Slds.

No tengo el estudio en mi mano, pero esta comprobado k si descansas 1 semana cada mes, vuelves con un creo 29% mas de fuerza, no estoy seguro del numero. La mayoria descansa 1-2 sem cada 6-8. Pero debes escuchar a tu cuerpo y ver k te va mejor. Y si seria bueno k entrenes menos dias.

:lol: :lol: :lol: Como andas “Compatriota”, yo creo que no habias escrito más para que no fuera a comer “Humitas con café” en tu casa :lol: :lol: :lol: , si yo tambien he leido algo de eso, pero pienso que entrenado 4 ó 3 veces por semana, no es necesario, esa semana de descanzo, al menos que se vaya a cambiar de entrenamiento.Slds

Entonces, si cambio la rutina, ¿Deberia meter 1 semana de descanso?

Yo cambio la rutina cada 3 semanas.

¿Es mucho tiempo?

GRACIAS
!

No k va cuando kieras te invito una guatallarin, una caldo de tronkito o si kieres hasta unos cuyes asados… sino te molesta viajar 10 horas :frowning: , pues aki tes espero compadre…

Saludos

:lol: :lol: :lol: Seguro que sé que seria haci, Red…, coño pero los “Cuyes” no me gustan a la vista :lol: :lol: :lol: , sobre el tema, ¿Porque cambias de rutina cada 3 semanas? no entiendo de donde sacas eso,

Como ireis comprobando, soy autodidacta… a parte de entrenar en mi casa, las rutinas y demas cosas las hago yo solito sacandolas de internet y demas, no se si lo lei en algun lado o por que, entonces que? ¿Cada cuanto tiempo es recomendable cambiar la rutina?

Gracias por el interes?

Mira, la “Rutina” es una de las cosas que un fisicoculturista debe meditar mucho a la hora de confeccionarla, muchos de este sitio te pueden afirmar lo que te digo, que cosas son las que tienes que en cuenta, primero las condiciones reales de tu Gim, y después que grupo muscular quieres atacar más, en lo que te pueda ayudar un gusto, Slds.

Muchas gracias de nuevo Diablo, mira el grupo al que le quiero prestar mas atencion es a PECHO, es el que tengo mas atrasado, te comento de lo que dispongo.

Un Press de banca, mancuernas, una barra curl, una barra de dominadas, un maquina de poleas MULTIFUNCION (espalda, piernas, biceps, triceps) y una bicicleta eliptica.

Ahora mismo estoy entrenando 1 grupo muscular por dia, de lunes a viernes, las rutinas que hago son estas, a ver que te parecen:

LUNES PECHO

Press Banca Inclinado 4 series 10-8-8-6 (56kilos)
Press Banca Horizontal 4 series 10-8-8-6
Abertura mancuernas 4 series 10-8-8-6 (12 kilos)
Pullover “ 4 series 10-8-8-6 (22kilos)
Flexiones 4 series de 15 rept.

MARTES PIERNAS

Sentadillas 4 series de 10 rept.
Extensión Rodillas 4 series de 10
Gemelos 4 series de 25
Curl alterno 4 series de 10
Zancadas 4 series de 10

MIERCOLES ESPALDA

Dominadas 4 x10
Peso Muerto 4x10 (56kilos)
Remo a una mano 4x10 (22kilos)
Polea al pecho con agarre estrecho 4x10 (45kilos)

JUEVES HOMBROS

Press Militar con mancuerna 4x10 (12kilos)
Elevaciones frontales 4x10 (12kilos)
Elevaciones laterales inclinado 4x10 (8kilos)
Remo al cuello 4x10 (
Encojimiento de hombros 4x18 (50kilos)

VIERNES BICEPS Y TRICEPS

Martillo 4x10 (14kilos) / Barra curl 4x10 (20kilos) / Bíceps alterno con supinacion 4x10 (12kilos)

Tiron polea 4x10 (25kilos) / Press frances 4x10 (10kilos) / Extensión con 1 mancuerna 4x10 (16kilos)

1 dia de esos meto tambien ABDOMINALES.

Echale un vistazo y me dices q te parece, MUCHAS GRACIAS.

No lo veo, mal, pero te digo algo, la cadencia es importante, tienes que tener cuidado en esto, Slds.

La cadencia… ¿te refieres a la velocidad de la ejecucion de los ejercicios?

En cuanto al cambio de rutinas… ¿Cada cuanto deberia cambiarla?

¿Consideras las DOMINADAS un ejercicio fundamental de espalda? ¿O es deberia cambiarla por jalones al pecho en alguna rutina?

GRACIAS!!!

Areipo, las dominadas es el ejercio para la espalda, principal mente para lograr la V, y tu combinacion me agrada (ni + ni - ) sobre la cadencia que sea sobre 2-1-3 o mejor 4 seg. haciendo esa rutina puedes estar como 3 meses, basandote en la que estas haciendo cambiar ejercicios y puedes inclur tri-series o bi-series, otra modalidad es hacer otra rutiana basada en la misma temetica de las series y las rept, pero con diferentes ejercicios y la harias, una semana una rutina que le darias el #1 y a la otra semana harias la #2, si tienes dudas es un placer ayudarte Slds.

Buenas, corregirme diablo si me equivoco pero para un culturista natural entrenar un grupo muscular cada 7 dias es mucho tiempo, si los libros y enciclopedias no mienten, un musculo con unas 20 series por norma general tardaria en recuperarse unas 72 horas, asi que dejar pasar 7 dias para volver a entrenar el mismo musculo parece excesivo, cada 5 dias seria mejor.

buenas, coincido con lo q decis amigo.,