Cada cuanto.

Hola amigos, bueno aqui les dejo una pregunta q no me han contestado, entiendo q el cuerpo asimila solo 30 gramos de prote por comida, mi duda es cada cuanto podemos meterle 30 g de proteina al cuerpo???, un saludo.

no des por sentado que el cuerpo solo asimila 30 grs. de proteinas por comida porque ES FALSO!
saludos

Si seguimos los tan famosos % de proteina que has de comer, supongamos que segun tu peso, metabolismo …etc tienes que tomar 200g de proteina al dia. Pues entonces tendríamos que dividir esto por las comidas que hacemos , supongamos 6, 180/6 = 30g (anda!! que casualidad si es 30 exactos…jeje) . En este caso, cada comida tendríamos que meterle 30g de proteina.

Si por ejemplo, fuesen 250g , tendriamos que hacer lo mismo, y entonces obtenemos 250/6 = 42g , esto, si realmente es demasiado (yo eso lo dudo) pues tendriamos que hacer mas comidas, probemos con 7, 250/7 = 36 g,…(¿demasiado?)…probemos con 8 250/8 = 31g ok!

En resumen, has de tomar un % de proteina al dia , y esta cantidad la tienes que repartir en comidas. NOTA : entre una comida y otra a de pasar como minimo 2 horas.

Una cosa mas, ese tope de 30g de proteina por toma no creo que sea cierto, aunque cada dia se oyen cosas diferentes. Una vez un medico me comentó que el límite para no sobrecargar los riñones es de 60g por toma, sería verdad…? No lo se…Escucha a tu cuerpo, el tiene la respuesta.

Espero que haya contestado a tu pregunta.

Un saludo!

Una cosa…al principio de la segunda linia del mensaje anterior…donde ponia 200g deberia poner 180g …

Gracias por su respuesta, oye Gonzo q bueno q dices eso de q no es sierto, suponiendo q no lo sea, pues no hay problema, pero ahora te digo, imaginaemos q si sea sierto, imagina q comes 60 gramos de proteína en una comida y 30 los orinas, eso seria una mierda no crees?,
digo te voy a dar un ejemplo de lo q hago, y a ver q opinan toods, me despierto y tomo batido de proteinas 30 g, luego acabando de entrenar es decir 1 hora o 2 despues otro batido 30 g, lueg 1 hora despues desayuno 20 g, luego a las dos horas otra comida, otros 30 g, luego dos horas otra comida y 30 g más luego 1 hora y un vatido, luego 1 hora más otra comida 30 g, dos horas más otra comida como 20 g, luego 1 hora y media despues otra comida otros 30 g y 1 hora despues un vatido 30 g, como ven?.
en total 250 g de proteína o un poco más, pues no cuento la prote q traen distintos medios como pan, y otras cosas, digo son insignifiacntes a comparación de un vatido de 30 g de protes, pero le pego facilmente a los 270 g de proteínas diarios, peso 90 kgs, ustedes creen q mi cuerpo desperdicia mucho de estas cantidades, un saludo.

lo mejor es aplicar 45 gr o 55 gr de prote cada 3 horas !!..da bueno resultados

creo que esta bien lo que haces rot
lo importante es el total diario de proteinas
si sos capaz de distribuir de manera eficiente las tomas, me parece perfecto
lo que pasa es que no todos tenemos tiempo para hacer 7, 8 o mas comidas, por eso agregamos algo mas de prote a cada comida y en mi caso hago 6
saludos
gonzalo

oigan sobre todo gonzo y jain, a ver bueno tu jain deces q 45 o 55 y gonzo dice q no importa la cantidad de proteínas, pero estaba leyendo ayer un libro el de golds gym diet bible donde no dicen q el cuerpo absorve 30 g de proteína cada comida si no q absorve solo entre 20 y 25 g aaaa, q confusión, se me haría una tonteria desperdiciar proteína, pero yo me pregunto si el cuerpo absorve digamos 30 g de proteína cada comida, es decir q el cuerpo absorve x cantidad de grasa por comida, si comes mas no la absorves, o carbohidartos digo se me hace una verdadera locura. un saludo.

rot, no te guies por tal libro o aquel articulo de revista
en muy pocos lugares encontraras la verdad
lo mejor en estos casos es la experiencia propia, o de alguna persona que este preparada en el tema (entrenador, nutricionista DE CULTURISTAS)
lo que si te aseguro es que el cuerpo asimila mucho mas que 30 grs. de proteinas por comida
te daras cuenta rapido si es asi o no… diarrea?-dolor de estomago y pesadez persistentes?
saludos

… y orinarias en ves de una miccion clara, seria un orine sumamente turbio,obscuro, casi naranja…

RECUERDO QUE ME MANDE A HACER UN ANALICIS DE SANGRE Y ORINA DE ESOS QUE SE TIENEN QUE HACER TODOS LOS AÑOS, PERO BUENO YO CADA MUCHOS

EN EL DE ORINA DECIA: PROTEINAS EN ORINA O SEA LAS QUE SE MEAN, LAS QUE SALEN CUANDO HACES PIPI…

LA RESPUESTA LA TENDRIAS SI TE HACES UN ANALICIS DE PROTEINAS EN SANGRE LUEGO DE COMER “POCO, SUFICIENTE, MUCHO, XXXXX”
Y AVERIGUAS SI COMIENDO MAS TIENES MAS PROTEINAS EN SANGRE
ME CONTESTAS Y LISTO…

LOS FISICOCULTURISTAS LO QUE HACEN ES COMER CADA 3 HORAS Y ALGUNOS CADA 2 HS INCLUSO SE LEVANTAS A LA NOCHE, UN CHILENO EN UN PROGRAMA DE TELEVICION DIJO QUE SE LLEVAVA A LA CAMA LA COMIDA EN EL TAPER
YO COMO UN PEDASO DE QUESO SIN GRASA SOLO SI ME DESPIERTO, !!! Y CON UNAS GANAS !!!