Cafeina Anhidra vs Cafeina Accion Prolongada

CAFEINA RAPIDA

La cafeina Anhidra es de accion rapida en tan solo 5minutos y dura de 20minutos a 1hora y la cual sugiere dosis muy vayas de 200mg . La comodidad de usar este tipo de cafeina es para la gente que tiene entrenos a ultima hora del dia y quiere un extra de energia y resistencia sin el inconveniente de la cafeina de accion prologada que puede durar varias horas y no nos dejaria dormir.

100gr cuestan alrededor de 40€, a lo que hay que sumar alguna clase de balanza para calcular la dosis exacta, o tener “ojo de farlopero” ya que si nos pasamos con la dosis los efectos secundarios siempre presentes aunque deviles pueden ser molestos incluso graves. Tambien hay que destacar que entre otras cosas es diuretica, potenciadora mental y bronco dilatadora.

La formula en comprimidos de la farmacia la encontramos en CAFIASPIRINA es donde presenta una dosis mayor de cafeina anhidra (50mg) y aspirina (500mg). No es recomendable ya que la dosificacion es muy devil y no nos interesa meter tal cantidad de Acidoacetil salicilico por tan poca dosis cada dia de entreno.Se consigue sin receta medica.

CAFEINA DE ACCION PROLONGADA

DURVITAN 300mg de cafeina de accion prolongada, es la clasica cafeina qque todos conocemos, es cara, sin mucha pegada pero efectiva y una alternativa al café y a la de toda la vida para convatir la astenia.
Es la que normalmente se conbina con ECA. Se consigue sin receta medica.

En 1819 el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge fue el primero en aislar la cafeína del café. La cafeína es un alcaloide que estimula el sistema nervioso central. La cafeína pura es una droga moderadamente potente que a veces se administra como anfetamina. En pequeñas dosis, como son los 150 mg que suele contener una taza de café filtrado, aproximadamente, aumenta el nivel de atención y favorece el estado de vigilia. Sin embargo, la cafeína también acelera el ritmo cardíaco y respiratorio, y fomenta la producción de orina. En dosis más altas, provoca nerviosismo y ansiedad, y a partir de los 10 gramos, es letal para el ser humano.

Según James, una dosis de 70 µM (micromoles) de cafeína, el máximo que puede soportar un cuerpo humano sin sufrir daño, puede tener un efecto estimulante tal que marque la diferencia entre convertirse o no en campeón olímpico. “Si en las últimas olimpiadas, el octavo corredor hubiera mejorado un 1 por ciento su rendimiento, habría obtenido la medalla de oro”, indicó James en Praga, donde participa en la Reunión Anual de la Sociedad de Biología Experimental.

Según el investigador, la ingesta de cafeína “en tabletas, polvo o líquido concentrado” puede conducir a un aumento de hasta el 6 por ciento en el rendimiento deportivo. El experto matizó, sin embargo, que queda mucho terreno por recorrer “para verificar en qué condiciones y qué preparación exige el músculo humano para responder a ese estímulo”. “Algunos humanos no responden a la cafeína y que beban mucho café no implica que tengan mejor rendimiento que si no consumen cafeína”, aseveró.

Aunque desde hace tiempo es conocido el efecto vigorizante de la cafeína sobre el sistema nervioso central, al reducir la percepción de esfuerzo y abrir los canales de calcio, no se conocía hasta ahora la influencia directa en los músculos. “La cafeína es una droga común, pero no está prohibida por la Autoridad Antidopaje Mundial (WADA)”, explicó James, quien auguró así el futuro uso de esta sustancia en la esfera deportiva.

Antes de 2004 la WADA sí que fijó a los atletas un nivel de cafeína que no se podía superar, pero esta restricción fue después abolida. “Los efectos muestran que mejora la actividad máxima del músculo a corto plazo, en el caso del sprint y el levantamiento de pesas, y que prolongan la actividad submáxima, como en una prueba atlética de 5.000 metros ó 1.500 metros de natación”.

Y por ultimo decir que si teneis pensado usar la cafeina como formula magistral para rendir mucho mas en buestros entrenos tener en cuenta que es una droga y no hay mas veneficio que el superarse sin ninguna clase de substancias, o podeis acabar como el de la foto.

Amigo, si con la cafiaspirina juntas una dosis extra de cafeina anhidra, 200mg, ya seria recomendable?

si puedes conseguir cafeina anhidra es una tonteria comprar cafiaspirina, esta lleva el principio activo mas aspirina, pero como digo es muy devil. Entiendes?

la mayor estupidez que puedes hacer es comprar durvitan

si compras cafeina de lipotrex, te vale 10 euros el bote y tiene 200 capsulas con 250mg por capsula.

En cambio durvitan entre 3 y 4 euros, o más, por 10 capsulas, no merece la pena ni parecido.

El durvitan es de accion prolongada de 6 horas, pero la cafeina anhidrida tambien pega durante 2 horas, para el eca, mas que suficiente. Ademas se puede usar para potenciar el efecto termogenico del eca y tomar 3 capsulas al dia de cafeina (las 2 ultimas capsulas tomadas solas despues de las comidas).

un saludo

Buenas.

Y que me podeis decir del cafergot?
Lo quería probar en una carrera este fin de semana pero no se bien en que momento tendría que tomarlo y que cantidad.

Gracias de antemano.

Saludoss.

El cafergot creo que tb es cafeina de accion rapida, se suele tomar media hora antes de cuando quieras dar el maximo rendimiento…

Por cierto, la cafeina de lipotrex donde la comprais?

Un saludo

¿donde se puede comprar Cafeina Anhidra no muy cara y fiable?

Un saludo