Cafeina y entrenamiento.

Una consulta.
Me gusta mucho el cafe, tomo mucho cafe normalmente (en el trabajo, casa etc). Generalmente tomo antes de entrenar, no justo antes, sino unas horas antes en el trabajo.
Como afecta la cafeina el entrenamiento? es mejor, es peor, afecta algo o nada?..
bueno, eran algunas dudas sobre la cafeina natural.
Se que los quemadores de grasa poseen muchos estimulantes, pero mi objetivo no es quemar grasa, tomo cafe porque me gusta ja.

Saludos.

El cafe es bueno pero sin abusar como todo, por lo que dices tomas bastante, aunque no dices cuanto al dia. A la hora de entrenar y a lo largo del dia te da mas energia pero claro si tomas demasiado al final tu cuerpo genera tolerancia y no notaras nada, por lo que para notar mas sus efectos tendrias k subir la cantidad.

yo estoy en la misma situacion me encanta tomar cafe suelo tomar cuatro al dia .hay estudios que dicen que es malo, otros que lo contradicen, que es bueno para el cancer de laringe etc…
lo que si estoy seguro y referido al ejercicio que si eres ectomorfo no tomes cafe antes de entrenar,a mi entrenador le jodia mucho que tomara cafe y me lo prohibio antes del entrenamiento
saludos

Por que dices que no es recomendable tomar cafe antes de entrenar si eres ectomorfo?

a mi en lo personal no me sienta bien antes de entrenar,ya que, soy una persona activa y me crea una excesiva estimulacion del aparato digestivo ,por esta razon tomo una bebida deportiva durante el entrenamiento buena hidratacion y no el cafe.
el cafe como ya sabemos es un estimulante del sistema nervioso central ,y por norma general realizando un ejercicio de larga duracion haran que se quemen mas grasas,menos sensacion de cansancio y por lo tanto un mayor rendimiento.asi es como afecta la cafeina en el entrenamiento si la toleras claro esta. saludos

Eso es cierto a cada uno la cafeina le sienta de una manera distinta, a mi por ejemplo me podria tomar un cafe solo antes de dormir k duermo tan tranquilo, jejejejej, pero cada cuerpo es un mundo.

como dicen los colegs…tienes que ver como te resulta a ti la cafeina como pretraining.
sin embargo, en bodybuilding.com, en la seccion ingredientes puedes encontrar un tutorial con la dosis por peso corporal. eso te ayudara como guia para saber cuanto y cuando tomarla.

suerte!

gracias por las respuestas!!!

el unico efecto que yo noto en la cafeina es diuretico, por las noches de estudio hasta me da mas sueño jaja

Otra cosa a tener en cuenta es que un cafe puede llevar unos 30 mg de cafeina y eso hay gente a la que no le hace nada como decimos, pero otra cosa es si te tomas un suplemento de cafeina que puede llevar unos 200 mg por pastilla, entonces si te pega un buen subidon para entrenar, jejeje

ademas que se ha demostrado, por estudios, que la cafeina como suplemento es mas potente gramo por gramo que en la forma que contiene el grano del cafe o las hojas del te.

ademas que se ha demostrado, por estudios, que la cafeina como suplemento es mas potente gramo por gramo que en la forma que contiene el grano del cafe o las hojas del te.

y otra cosa importante, con la cafeina en suplemento no tienes que ir al baño como puede suceder en muchas ocasiones con el cafe. Supongo que ese efecto no sera x la cafeina, si no por algo que lleve el grano de cafe, xk con un suplemento de cafeina no te pasa eso, :lol: :lol: :lol: