caja pectoral!

hola! bueno fisicamente estoy muy bien pero hay algo q me qeda en desarrollar es mi caja pectoral!
si me ven de frente logre muy buen cuerpo pero al verme de lado mi caja pectoral es un poco plana si bien tengo buenos pectorales mi caja no los deja lucir cmo podria ! q me recomiendan!! se qe por ejemplo en abrir la espalda muchos recomiendo antes de largar ejecricios en pesas es colgarse cn diferentes formas de ejecrcicios en una barra! gracias!

Weeeno cada cuerpo es un mundo; y el fisico perfecto es subjetivo. Pero vamos para parecer mas tocho una espalda grande y pecho grande hace parecer tener mas caja; pero la cuestión esta en tener en armonía los hombros con biceps, triceps y trapecios… El pecho con la espalda y trapecios etc

muchas gracias , pero me referia mas a otra cosa xq eh escuchado q existen ajercicios q ayudan a expandir la caja toraxica! no solo a crecer el musculo si no a abrir todo el pecho en si! saludos

Yo habia escuchado que con los ejercicios de press con barra, mientras mas ancho hagas el agarre mas sirve para abrir el pecho, igualmente los ejercicios de aperturas con mancuernas

bueno si quieres prueba con el pull over este es muy bueno par el pecho y abrir la caja toraxica y dominadas con peso agarre pronacion abierto
saludos

Es un poco rara tu pregunta. Si hipertrofias el pectoral y el dorsal conseguirás un torax más grande, aunque dudo mucho que tu caja torácica (lo que es interno, donde están los órganos) aumente de tamaño, pero el tórax, que será a lo que te refieres, sí crecerá. Si estás hipertrofiando bien todos los músculos, excepto el pectoral, lo más probable es que sea tu propia genética. Aunque cabe la posibilidad de que estés entrenando mal el pectoral, pero me la jugaría más al tema de la genética. A mí me pasa lo mismo en el pectoral, parece que está sin trabajar, en comparación con el resto de los músculos. Genética, necesita más tiempo para crecer…calma.
Un saludo, Mancuernista.

Bueno brother tu mismo lo dices que antes de cojer pesas se recomienda hacer diferentes ejercicios en barras has todos los estilos que puedas de 4 seres de 8 a 12repeticiones bajando y estirando completamente los brazos en cada ejercicio te aseguro que en un mes ya tienes la caja bien desarrollada con la espalda, cobras , hombros y pecho aparte de qe las barras te definen los musculos tambien ganas masa para mi ningun ejercicio con pesas superar las barras asi que animo y ponte en un parque gym o en tu casa pero empieza ya. ya notaras el cambio!

aparte de qe las barras te definen los musculos tambien ganas masa

La única forma de definir músculos es haciendo cardio…

lo de hacer mas repeticiones con menos peso es un mito?¿

Completamente. Aunque aquí discreparán muchos seguidores del culturismo antiguo, pero he aquí un ejemplo/explicación.
Supongamos un ejercicio para pierna, las Zancadas con mancuerna o con barra. Pongamos que hacemos 25 repeticiones (y te lo estoy exagerando mucho para que lo veas fácilmente), en la número 26 vamos a caernos al suelo ya que llegaríamos al fallo muscular y el ácido láctico no nos permitiría contraer más los músculos que intervienen en dicho movimiento.
Ahora ponte a correr, un trabajo predominantemente aeróbico en ritmos bajos-normales. ¿Cuántas zancadas necesitarías dar para que llegues al fallo muscular a causa de la concentración del ácido láctico en los músculos de las piernas? Nunca nos caemos ya que al ser un ejercicio predominantemente aeróbico no hay apenas presencia de dicho ácido nocivo, por lo que aquí si tenemos O2 y podemos oxidar grasas.
En cambio, en las zancadas, aunque sean 25 repeticiones, acabamos llegando al fallo muscular, ya que la presencia del ácido láctico es inminente, al ser un ejercicio predominantemente anaeróbico.
Es más aeróbico 25 repeticiones que 10? sí, pero es muy poca la diferencia.
Ejercicio aeróbico, carrera: 1.000.000.000 de zancadas sin fallo muscular.
Ejercicio anaeróbico, zancadas con mancuernas: 25 zancadas y llegamos al fallo muscular.
Esta teoría es difícil de aceptar por personas que llevan toda la vida haciendo esto y definen, pero claro está que definen porque corren y/o hacen dietas con este objetivo, a parte de hacer muchas repeticiones, que, fisiológicamente, es un ejercicio predominantemente anaeróbico.
Un saludo, Mancuernista.