hola buenas tardes, tengo una duda, creo que la he tenido hace mucho tiempo, resulta que , nose cuanto deberia consumir para definir exactamente ni para mantener ni para volumen, he leido como saber , he usado calculadoras y he tratado de seguir lo que dice o me sale como resultado, pero cuando les decia que consumia 2400 calorias para definir me dijieron que era mucho asi que de a poco fui reduciendo hasta llegar a 2000, he preguntado en otros lados pero me dicen que lo mas eficiente es ir a un nutriologo y cuestion que para variar son caros, y los que son nutriologos deporitvos son aun peor, son mas caros aun, bueno y aveces me sobra dinero pero no me he propuesto ir tampoco porque lo hayo caro xD, perdon la sensatez . me gustaria algun consejo o ayuda con el tema si fuese saber cuantas calorias consumir de una forma mas facil.
peso:80
altura: 1.72
porcentaje de grasa : 17%
entrenamiento: lunes a viernes.
de ante mano muchas gracias a todos.
no se si te sea de mucha ayuda, pero yo ocupo un programa super famoso en este mundo llamado midietario , buscalo en el foro, ahi ademas de regular y contar calorias, puedes meter tu perfil y segun tu nivel de actividad si deseas subir o bajar de peso y el programa lo saca solo, yo lo uso y va bastante bien, por ejemplo con un entreno normal de bajo volumen pero alta intensidad, actividad deportiva moderada, yo pesando 74 aprox, bajo de peso con 2200, mantengo con 2700, y subo con 3200, muy a rango generico, quizas te ayude, suerte.
gracias bro por responder