CANSANCIO

Hola amiguetes!!!
Este es el primer mensaje que publico en este foro,soy algo timidillo :oops:
Veréis,llevo 3 años acudiendo al gimnasio (empecé a ir a raíz de una depresión y desde entonces no lo he dejado,es una ayuda fenomenal).
Me fío mucho de mi monitor (es muy sabio :lol: ).
Nunca he tomado esteroides ni nada parecido,solamente proteína en polvo,creatina y zimadoce (es un fármaco a base de vitamina B12 con efectos “anabólicos”,no sé qué opináis de él).
Me gustaría que me diérais un consejillo acerca de mi cansancio:últimamente ir al gimnasio es un poco suplicio,apenas tengo fuerzas para acabar mis rutinas y me encuentro más delgadillo.
Muchas gracias anticipadas por vuestra atención.
Un abrazo:vuestro amigo GGC

hola, bueno dinos tu edad y estatura y asi saber tu perfil y ayudarte en esta u otras ocasiones.

sobre el cansancio , se puede deber a stress, no dormir lo suficiente, falta de macronutirntes(calorias,proteinas,carbohidratos,grasa) y/o micronutientes(vitaminas y minerales).

dinos, como comes??(dieta que llevas) como entrenas?(rutina).

lo mas seguro es que ahi esta la falla.

recuerda de tomar un multivitaminico/polivitaminico en el dia. y consumir almenos 1000 IU de vitamina c.

saludos :stuck_out_tongue:

respuesta

es verdad precisamos tus medidas, dieta y ejercicios para poder analizar y ver donde esta el problema, esperamos tu respuesta:ok

Hola de nuevo amigos!!
Lo primero de todo agradeceros vuestra amabilidad.
Mido 1´82 metros,peso 75 kg, y no sigo ninguna dieta en especial:como de todo,las cantidades varían dependiendo del hambre que tenga,si bien es cierto que suelo moderarme y apenas como carbohidratos a base de azúcares.
La rutina que estoy siguiendo ahora es de volumen,para ser más concreto os diré que se trata de “tri-series”,3 series seguidas de 15-10-15 repeticiones para cada grupo muscular,más 20 minutos de ejercicio aeróbico y abdominales y ejercicios de flexibilidad al final de la rutina.
Un saludo!!

Anigo hemancillo, te voy a decir lo q estas haciendo mal: TODO. (No te lo tomes a mal)

Con 75kg y 1’82, no creo q estes muy gordo, con lo cual no tienes por q privarte de hidratos, y más si estas en una fase de volumen.
Los hidratos es igual a energia, ahi puede estar el origen de tu fatiga.
Si llevas 3 años en el gim tienes q plantearte el hacer una dieta un poco más estricta (si kieres ver resultados) y pensar en suplementarte (proteinas, creatina, glutamina…)

En cuanto a tu rutina, no me kedo claro como entrenas, entendi q haces todos los musculos cada dia?? y cuando descansas???
Ad+ triseries para volumen?? :shock: 15 repeticiones para volumen?? :shock:
Aerobico para volumen?? :shock:

No kiero desanimarte pero yo empezaria a desconfiar de tu monitor…

completamente con cacatuo. todo lo que haces esta muy desordenado y mal hecho(sin ofender) tomalo como una critica constructiva para que empiezes a moldearte y empieces seriamente.

veo desastroso como comes.

ahora, yo tampoco entendi tu rutina :? mejor posteala con calma , que haces lunes , martes etc etc

se que puede parecer una tonteria lo que te voy a decir, pero lo mas probable es que no duermas bien, o no duermas el tiempo suficiente. la otra causa puede ser la dieta, si no tomas las calorias suficientes, ni las vitaminas y minerales suficientes, te encontraras cansado. tambien puede ser por causas hormonales, si tienes niveles de cortisol elevados puedes sufrir un gran stress que te hara estar siempre cansado. deberias realizarte unos analisis para ver que falla. un saludo

ESTIMADO NUEVO AMIGO, MIRA TE PROPONGO ALGO Y ES SENCILLITO, PORQ NO PROCURAS POCO A POCO IR RECORRIENDO LAS DISTINTAS PAG. WEB QUE AUNQUE SEA HABLEN DE ENTRENAMIENTO, INCLUYENDO LA NUESTRA, SIN SIQUIERA HABLAR DE SUPLEMENTOS POR AHORA, ME PARECE QUE HAY UNA GRAN DEFICIENCIA, SOBRE TODO EN EL ENTRENAMIENTO, PUES DICES QUE COMES DE TODO Y A CUALQUIER HORARIO,¿ TU MONITOR ENTRENA A GENTE QUE SE DEDIQUE A DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO, AUNQUE SEA SOLO A UNO?, NO SE FIJATE UN POCO EN ESO.
Y DESDE YA CON ESA ALTURA Y PESO ESTAS PARA COMER COMO UN TORO, Y NO PARA SENTIRTE CANSADO.

Hola amiguetes!!!
Como dice Elibesma,es probable que no duerma mucho,pero bueno,hace tiempo que no duermo demasiado y es últimamente cuando más cansado me encuentro.
Respecto a mi dieta es normal,como prácticamente de todo,excepto pastelería y alguna cosa así,por lo demás todo bien.Me suplemento con creatina y con un batido de hidratos de carbono.
La rutina que sigo ahora (la empecé el lunes y me dura 20 días),es la siguiente:
-Lunes,martes,miércoles,jueves y viernes:
1)20 minutos de Rótex (aparato de ejercicio aeróbico)
2)Físico General:
-Abdominal Máquina:2x20
-Abdominal Colgado:2x20
-Abdominales Oblicuos:2x20
-Abdominal Aperturas+Tijeras:15+15
3)Triseries:
-Pecho: Pullover (3x15)+Press Banca(3x10)+Contractor(3x15)
-Remo Polea Baja (3x12)+Dominadas Asistidas(3x10)+Remo(3x12)
-Bíceps Concentrado (3x10)+Tríceps Polea(3x15)+Bíceps Martillo (3x10)
-1/2 Sentadilla Multipower(3x15)+Prensa de Piernas(3x10)+Cuádriceps(3x15)
-Press Militar(3x15)+Vuelos Mancuernas(3x10)+Remo Manos Juntas Pecho(3x15)
Esta es la rutina que sigo a diario.Mi monitor me ha dicho que es para conseguir volumen,y la verdad es que es alguien de quien me fío,creo que sabe mucho de fitness.
Bueno [email protected],gracias.
Un abrazo!!!

Todo eso haces todos los dias??? :shock:
Amigo empieza a desconfiar de tu monitor por q es rutina para volumen… :shock:

Es cuanto la suplementacion… no tomas proteinas… son el alimento del musculo (por llamarlo de algun modo).

Haz caso a mariano y lee un poco por ahi sobre sistemas de entreno… xq tu monitor no parece q haya leido muxo…

Un saludo

mmm me parece desastroso, y esa rutina si es para volumen ok, pero hacer eso es recomendable para gente que lleva un ciclo de esteroides , no para alguien , que tiene una dieta especifica, no duerme bien y no esta en nigun tratamiento.

mejor hechale un ojo a ver que aprendio donde y que sabe tu entranaor , por que para mi es el que te esta cansando :roll: .hehehehe

la dieta, la rutina, y los suplementos son la base de un buen crecimiento muscular, pero los musculos crecen al descansar, y tambien al descansar es cuando se repara el desgaste celular que se sufre de dia. deberias cambiar esa rutina, y emppezar con una mas sencilla hasta que tengas una buena base y una buena fuerza. deberias ponerte una buena dieta, que sea mas estricta y tenga ma proteinas, yo que tu me suplementaria con proteina de suero. un saludo