carbohidratos???

se puede bajar de peso sin necesidad de eliminar casi o totalmente los carbohidratos, en mi particular no encuentro forma de hacerlo sin eliminarlos casi en su totalidad, y eso que incluyo aerobicos, de que forma se podria ajustar una dieta, o cuantos gramos de ellos habria que consumir a diario?

No debes eliminar los carbohidratos de tu dieta, solo controlar la cantidad y la calidad de los que consumes de hecho son fundamentales tanto en aumento de masa como en definición, quizá el único momento en el cual se eliminan los carbohidratos es en las ultimas semanas de preparación para una competencia en cuyo caso además se controla el consumo de agua al límite. Revisa en el foro que hay muchas alternativas de dieta, no puedo darte mas sugerencias porque no tengo datos tuyos. La dieta debe ser elaborada de manera personalizada considerando tanto tus características fisicas y genéticas como tu entrenamiento y actividades habituales.

Totalmente de acuerdo con Fgam!!!

Recuerda que los carbohidatros son esenciales para mantener los picos de insulina estables antes, durante y despues de entrenar!!!

Saludos!

ok en eso estoy de acuerdo pero entonces cuantos gms. x dia hay que consumir en una dieta tipo?

no hay una medida establecida, cada cuerpo es diferente
te cuento como hago yo si queres
tambien me cuesta bajar de peso (metabolismo lento), entonces de las 6 comidas solidas al dia que hago solo las 1eras. 3 tienen carbos, las otras tres no, solo ensalada. obvio que no cuento la proteina
1era. 100 grs. avena
2da. (antes de entrenar) 100 grs. arroz
3era. (despues de entrenar) 100 grs. arroz
lo estoy haciendo hace 1 mes y los resultados son muy buenos, consigo ganar masa totalmente magra y me mantengo bastante recortado
saludos

ok, y todo lo proveniente de frutas y ensaladas lo elimino o eso no lo cuentas como carbohidratos, que si bien son simples tambien son carbohidratos

ok, y todo lo proveniente de frutas y ensaladas lo elimino o eso no lo cuentas como carbohidratos, que si bien son simples tambien son carbohidratos

Si estás en una etapa de pérdida de grasa es recomendable que elimines o limites al máximo el consumo de frutas, en relación a las ensaladas procura sean de vegetales verdes (lechuga, espinaca, acelga, brócoli, berro, etc) no incluyas féculas ni otro vegetal rico en carbos y no consumas mas de 2 ensaladas al dia, mejor si es solo una. Durante esta etapa de tu dieta es importante que vigiles la suplementación de vitaminas, minerales y oligoelementos pues la dieta tiende a ser deficiente en estos nutrientes.