cardio DURANTE un ciclo

HACER CARDIO DURANTE UN CICLO ES RECOMENDADO O NO??

Claro que es recomendado hacer cardio durante el ciclo, el ejercicio cardiovascular regular es muy saludable, ademas durante el ciclo puede ayudarte a eliminar toxinas del cuerpo. Lo que si tienes que hacer es moderarlo según tu objetivo,ejemplo > ciclo de volumen ves que te cuesta subir pues una primera medida muy eficaz(a aparte de modificaciones en la dieta) sería reducir al mínimo el ejercicio cardiovascular.

Es muy relativo…Si estas haciendo un ciclo de definicion es obligatorio y si haces volumen no lo recomiendo.
Pero acordate que siempre la que manda es la DIETA :twisted:

Yo en marzo empiezo un ciclo de 10 semanas con Susta y Bolde para salir con wins. Por mi trabajo voy a tener que hacer cardio muchos dias a la semana. Ya veremos a ver que tal me va… :x

yo pienso exactamente igual jesus, pero ultimamente he pensado que tal vez hubiera sido buena idea hacer algo de cardio incluso en volumen, aunque sean 20 minutos moderados a medio dia (sin ayunas ni despues de entrenar ni nada) sólo para mantener condicion cardiovascular… porque creeme… en volumen subes y subes de peso más aparte la retencion de agua… en 2 semanas cambias de 75 a 79kg, por ejemplo y se te pone dificil hasta subir las escaleras porque no estabas acostumbrado a cargar siempre 4kg de más… incluso como que me canso rapido si me agito mucho en el entrenamiento…

Es una buena idea, pero la verdad que da paja correr incluso en definicion imaginate en volumen :lol:
Saludos

Una Pregunta amigos…es recomendable hacer cardio por ejemplo una vez a la semana a intensidad moderada de 30 a 45 min. durante un ciclo de volumen.??

Ami siempre me encanto hacer cardio, sobre todo saltar la soga y salir a correr, pero desde hace mas de un año que no lo hago con la frecuencia que lo hacia antes porque quiero subir de peso y con el cardio si que cuesta subir!!

saludos.!

MUY recomendable.

De hecho, debiera ser casi obligatorio. Cardio MODERADO.

Que envidia :frowning:

esa es la clave… MODERADO… no andar saltando la cuerda ni corriendo…
HOMBRE! pero si a mi tambien me encanta correr! si yo estaba en atletismo!!!
pero no se trata de lo que me gusta, porque si me pongo a correr quemo musculo pero como si fuera una caldera hirviendo…
el caso es hacer el tipo de cardio que a todos nos caga: LENTO Y CON RESISTENCIA…

Es una buena idea, pero la verdad que da paja correr incluso en definicion imaginate en volumen :lol:

QUE MANERA DE REIR CON ESE COMENTARIO !!! JAJAJAJJAJAJA :lol: :lol: :lol:

esa es la clave… MODERADO… no andar saltando la cuerda ni corriendo…
HOMBRE! pero si a mi tambien me encanta correr! si yo estaba en atletismo!!!
pero no se trata de lo que me gusta, porque si me pongo a correr quemo musculo pero como si fuera una caldera hirviendo…
el caso es hacer el tipo de cardio que a todos nos caga: LENTO Y CON RESISTENCIA…

natacion sirve? es lento y con resistencia… :wink:

supongo que si eres un nadador experimentado ó nadas con frecuencia, será BUENISIMO, pues puedes moderarte e ir a tu frecuencia deseada…

para mi personalmente no funcionaria porque me pongo a nadar y me canso rapidismo… se me acelera el corazon demasiado debido a que no estoy acostumbrado a ese tipo de trabajo aerobico y metodos de respiracion, etc…

Esta es la opinión más acertada en todo este hilo… después de la mia claro :mrgreen:

En cuanto a la natación es un ejercicio aeróbico fantástico, pero requiere un gasto energetico(calórico) bastante alto, razón por la que si nuestro objetivo es ganancia de masa muscular no es el ejercicio más recomendable.

GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!!! mi objetivo es ganar masa en este ciclo, esta bien si hago cardio dos veces por semanan durante 30 minutos cada día??