Cardio en etapa de volumen?

Como estan gente, estoy haciendo mi ultima etapa de volumen antes del calor para aprovechar estos ultimos meses ya que pretendo ganar unos kilitos mas para poder definirlos despues…

Ustedes que dicen, dejo totalmente el cardio para aumentar?
Practicaba futbol de 1 a 2 veces por semana, siempre fui definido ultimamente me costaba mucho crecer, ahora estoy un poco mas tapado pero con 4-5kg mas de esa definicion con poca masa que tenia. (Me refiero a que pesaba 70kg - 1,73 y estaba marcado y musculado pero SIN volumen)…

Espero que alguno entienda mi definicion ya que no se como explicarlo…
En ese entonces practicaba futbol hasta 3 veces por semana…

Un abrazoo!

pfffff…agotadisimo este tema bro, usa el buscador que tenes info seguro…

Como estas Jhonny…
Recien hoy me pude conectar de nuevo, lei varios post si de cardio en el entreno pero por eso abri el post por que no me cerraron algunas respuestas dadas.

Mi idea se basa en crecer reducir todo lo que haga quema de calorias por eso el cardio NO realizarlo…
Ahora viene el dilema cuestionado en los varios post que lei…COMO DEJAR EL CARDIO si es beneficioso para la parte cardiovascular?

Aca encontre una rta que se asemeja a lo que pienso y tambien lo consulte con mi entrenador y piensa lo mismo…

**todo depende de cual sea tu objetivo

si es definicion definitivamente recomendable

si es volumen mmmmmm!!! es a criterio no es tanto por que sudes los esteroides sino por que quemas las calorias que necesitas para subir la masa es decir si tu dieta para volumen es por decir de 3500 calorias y haces cardio quemando 500 tu resultado final seria 3000 esto por semna se traduce mas o menos a 3500 calorias porsemana equivalentes a 1lb de masa que posiblemte dejras de ganas

saluods**

Mi idea es verme apretado pero como no llegue a conseguir los buenos kilos que pretendia durante el año, voy hacer la ultima etapa de volumen antes de que llegue el verano para definir y asi concentrar todo lo que sea calorias y volumen por mas que me tape un poco y luego “quemarlo” en la definicion…

Que opinan de esta forma, se “sorprendera” mucho el cuerpo al hacer la definicion luego de esta etapa?

Mido 1,73 peso 74kg y tengo 12,8% de BF…