Cardio en la mañana o en la noche ??

Ya he leido varias veces que el mejor cardio es en la mañana en ayunas, con apenas un cafe, …yo voy al gym en la noche y siempre acostumbro hacer 1 hora de bicicleta despues de las pesas (estoy con una dieta proteica y con objetivo de eliminar la grasa corporal, actualmente estoy en 13 % y tengo la meta de llegar a 8 % para luego aumentar la masa muscular de una manera mas “limpia”, asi me aconsejaron).

Mi pregunta es la siguiente :

Hay tanta diferencia entre hacer esa hora de cardio en la mañana en ayunas a hacerlo en la noche despues de gastar , sino todo, por lo menos una buena parte del glucogeno en las pesas ?

osea vale la pena el esfuerzo de casi madrugar por ese cardio ??

gracias

Hola…

Mira en realidad te vas a topar con muchas opiniones encontradas muchos lo prefieren en las mañanas y otros despues de entrenar…

Ahora bien…

Es excelente hacer cardio en ayunas totalmente, porque recuerda que tienes como promedio unas 8 horas sin consumir alimento alguno, y tus niveles de insulina esta por el piso, cuando haces cardio y necesitas energia la tomas de la grasita que tienes, el tiempo ideal para hacerlo es de 35 a 45 minutos unos 3 dias por semana, y si eres muy “fiebruo” dale todos los dias…

Sin embargo cuando terminas de entrenar, tus niveles de energia estan po el piso, y si te abusas en el tiempo del cardio te aseguro que vas a peder masa en vez de grasa, se puede hacer ojo… no digo que no pero en un tiempo no mayor a 20 minutos… Excelente mas aun es despues de hacer piernas, porque asi haces que el acido lactico se disipe mas rapido y tus dolores del dia siguiente sean menores.

Mi preferencia:

Vale la pena madrugar e ir a hacer cardio. De hecho yo jamas he hecho cardio despues de entrenar… aparte que despues de entrenar no valgo ni medio, nunca me ha gustado. Me gusta mas madrugar que morir en el intento… jejeejeje

Buenas, entocnes que aceis, os levantais tomais un cafe aceis cardio y despues os vais y desayunais, o aceis pesas y despues comeis??, uff yo no creo q tuviera fuerzas xa entrtenar, no tiraria con buen peso

saludosss