Cardio, Masa y Abdominales

Hola, quisiera saber si ¿se pierde masa muscular al hacer cardio antes de las pesas?. ¿Cuanto rato es aconsejable y en que intensidad para no perder musculatura y al mismo tiempo marcar abdominales?

Gracias por responder a tantas preguntas. Un saludo

El cardio siempre despues

El cardio siempre despues de las pesas.

Yo hago 20 min de cardio 3 veces por semana.

Una temporada lo he hecho a baja intensidad, con resultados… hasta que he llegado a estancarme.

Ahora estoy probando a hacer un cardio diferente: Con picos de intensidad. Es decir, durante los 20 min de cardio, reparto 3 sprints de 1 minuto. (en el Minuto 5, 8 y 11). Parece que está funcionando bien.

**EN DEFINICION SIEMPRE BAS A PERDER ALGO DE MUSCULO
EL CARDIO LO PUEDES HACER EN AYUNAS O DESPUES DE LAS PESAS
ESO SI MINIMO 30 MINUTOS
[/b]

bueno reiterando lo que dicen un promedio regular que no afecte la masa muscular 20 a25min. 2 veces por semana es seguro, de lo demas dependiendo tu objetivo marcar abdominales mayor cardio asi quemas esa capita de grasa que cubre la parte abdominal ypor otro lado trabajalos mas duro., si no de donde :wink:

bueno reiterando lo que dicen un promedio regular que no afecte la masa muscular 20 a25min. 2 veces por semana es seguro, de lo demas dependiendo tu objetivo marcar abdominales mayor cardio asi quemas esa capita de grasa que cubre la parte abdominal ypor otro lado trabajalos mas duro., si no de donde :wink:

Los puede trabajar mas duro…pero como???hay mil ejercicios para hacer abdominales, cual seria tu propuesta??? es un tema para mi interesante el de los abdominales

SALUDOS

El ideal para perder grasa y no musculo lo encontre en el libro de flaco a musculoso que descargue de la seccion correspondiente, ahi explica el autor que el cardio debe ser de baja intensidad a 75 por ciento de tu ritmo cardiaco maximo y minimo 30 minutos. Bueno a mi me funciona de maravillas :wink: y solo hago muy pocos abdominales. tengan en cuenta que a los 40 ya no es tan facil quemar grasa pero el enfoque del autor es por decirlo menos genial. a mi por lo menos me funciona y bien

Este tema es MUY COMPLEJO pero yo te recomiendo hacer el cardio inmediatamente despues del entrenamiento. La razòn es que el cuerpo accede mas rapido a las grasas almacenadas en el tejido adiposo y las utiliza como fuente de energia cuando los depositos del pricipal combustible (Glucosa / Glucogeno) estan agotados o bajos. Cuales son esos momentos…? al levantarse y despues de entrenar = Hipoglicemia. si vas a hacer cardio despues de entrenar te recomiendo no mas de 40mn. En cuanto al tema de perder masa muscular te puedo decir q si eres una persona bien alimentada vas a perder masa muscular pero en proporsiones insignificantes nada de q alarmarse no es q antes pesabas 100kilos y despues del cardio 60kilos almenos q tengas un % de grasa super alto… de lo contrario lq perderas es retencion de liquidos y grasa.

bueno la verdad siempre lo mismo todos nos preocupamos de la masa que s epierde al hacer cardio es un tema mas escabroso qu eotra cosa yo pienso qu es eve muy bien un cuerpo bien esculpido qu euno tapado yo ahora mismo no me soporto y he logrado volumen y ahora acabo de empezar un cilo y se que ganare unos 5 o 6 kilos mas y no me imagino pero estoy dispuesto a sacrificar algo de masa por verme bien eso lo tengo clarisimo, y no me preocupa en lo mas minimo, el detalle estaria en no dejar subir nunca el % de grasa a valores extremos y elevados, facilitando la bajada y que no sea traumatica, ni la dieta extrema, ni el cardio excesivo, protegeriamos nuestra tan costosa masa, y nos veriamos bastante bien, mi eterna meta.

EXACTAMENTE

EXACTAMENTE MEN LA COSA ES NO SUBIR MAS EL % DE GRSA… XQ SI TIENES 100 Y UN 10% DE GRASA Y SUBES 6 KILOS EN AGUA Y MASA MAGRA TU % VA A BAJAR AUNQ ESTEN LOS MISMOS 10 KILOS DE GRASA LQ PASA Q YA NO SERA RELACIONADOS A 100 KILOS SI NO A 106 KILOS Y EL % BAJARA A UNOS 9 O 8.5% CLARO ESTA PARA SUBIR TB HAY Q HACER DIETA LIMPEAS!!! NO VAMOS A SUBIR COMIDA CHATARRA… :smiley:

HAY Q METER L-GLUTAMINA Y LOS B.C.A.A PARA PROTEGER LA MASA MUSCULAR :twisted: