Cardio quema Grasa

Con respecto a la gran asaña que es lograr bajar el BF% me puse a leer varios articulos del internet donde se discute la mejor manera de quemar grasa sin entrar en el catabolismo, lo cual recomiendan mantener un ritmo entre 60% a 75% de las pulsaciones durante no mas de 40 minutos, cuando deseamos trabajar en hipertrofia hacer cardio despues de la rutina de pesas, y bien ambien se habla del metodo HIT, que es por intervalos de alta intensidad.

Hoy quise aprovechar la mañana soleada para correr un poco y poner en practica estos post, segun mis calculos con respecto a la edad y peso mi rango es de 117 a 130ppm, esto es casi como salir a caminar ya que por mas lento que trote siempre supere los 145ppm, o estoy equivocado, espero comentarios de todo el tema en general. SLDS…

el tema es asi.
1º sacas tu frecuencia q es 220 - edad = x X dividido 1.075 te da el 75% de tu maximo.

ahora bien imagina q sos un auto q funciona a 2 combustibles
nafta y gas oil (diesel)

salis de tu casa a nafta x q necesitas un arranque rapido y potente q genere mucha energia y andas constantemente acelerando y desacelerando por la ciudad. pero despues de un tiempo tomas la ruta y no necesitas mas esa potencia bruta x q vas a una velocidad constante, entonces decidis pasar tu auto a gas oil (diesel). despues de varios km te encontras con una gran subida y tu motor necesita potencia bruta para afrontarla, que harias???
obviamente pasarias a nafta. el sistema de inyeccion de tu vehiculo se cargaria de la misma y para pasarlo a gas oil (diesel) debes seguir a nafta hasta agotarlo y poder volver a gas oil (diesel)!!!.
esto mismo pasa con tu cuerpo cada ves q aceleras en eso benditos intervalos. cambias de sistema energetico obligando al cuerpo a utilizar azucar o glucogeno muscular, agotarlo y por demanda de oxigeno volver a al tejido adiposo. es decir, una gran perdida de tiempo.

Gracias por la explicacion, me quedo super claro de los cambios de energia, pero me queda la duda de cual entonces seria la manera correcta de utilizar nuestra grasa como energia, manteniendo un ritmo, moderado?? para que no sea un perdida de tiempo??

es facil de medir. tenes q hacer aerobico a un ritmo q puedas mantener una conversacion sin tener q inspirar de golpe, es decir no sentir ahogo.
acelera y mantene esa velocidad q no te ahogue. en cuanto comezas a ahogarte baja un poco el ritmo.
el ahogo es sintoma de esfuerzo y eso cambia el sistema energetico. la demanda de oxigeno constante mantiene al cuerpo el lipolisis.

Perfecto asi lo practicare entonces, con 45min 2 a 3 veces esta bien para mantener la hipertrofia?

hipertrofia la mantenes con el entrenamiento y la dieta

Joder…es imposible explicarlo mejor que almq,muy buena explicacion,y muy buenos ejemplos,mejor imposible :lol: :lol: :smiley:

las cosas se deben explicar como a un niño de seis años. de esa forma entendemos todos!!!