Cardio Rapido Vs Lento

PESO: 93
ESTATURA: 1.80
BF%: 16
TIEMPO ENTRENANDO :2 AÑOS
Tengo una duda acerca del cardio actualmente estoy haciendo cardio a razon de 40-50 min diarios corriendo de manera moderada (7km/hr) eh notado q sudo en demasia y quedo agotado logrando quemar hasta 400 calorias (segun la maquina) hasta ahi todo bien no… Pues mi duda es acerca de que de igual manera eh hecho cardio el mismo tiempo pero con la diferencia de que esta vez lo eh hecho caminando a paso moderado (5.5 km /hr)y eh aumentado el grado de inclinacion de la maquina caminadora y eh notado (segun el tablero de la maquina ) que he quemado de 100 a 150 calorias mas y no eh quedado nada agotado y con poca sudoracion repito son datos que me arroja el tablero de la maquina mi duda es cual de las dos manera es mas eficaz para quemar calorias correr o caminar veloz con la inclinacion ?

quemas más calorias caminando a buen paso con una pendiente y aquí te va la siguiente analogía.

Si recorres 10km en un auto en la primera velocidad a 30km/hr y haces los mismo en 5ta velocidad a 80km/hr, en qué situación gastas más gas? A menudo que uno aumenta la velocidad el cuerpo hace más eficiente el gasto de energía, el corazón, la respiración, todos los factores toman un ritmo más eficiente para poder desempeñar la tarea durante el mayor tiempo posible.

Ahora, la sensación de cansancio viene más de la cuestión hormonal, tu cuerpo comienza a liberar cortisol, el cual hace que los músculos comiencen a dejar de responer y te de esa sensación de agotamiento, más no significa que has gastado más energía.

En las bandas o caminadoras (como decimos acá en mex) puedes ver a qué frecuencia cardiaca estas en cardio y a cual en quema de grasas segun tu edad. Igual puedes checar en youtube una sección del programa superhumanos de una persona practicamente incansable porque su cuerpo no libera tantas hormonas y puede correr durante horas y horas, ahí te explican más a detalle todo.

Saludos :wink:

gracias paisano la verdad es que tengo caminadora en casa pero de las sencillas es decir q no le meto mis datos supongo que los valores q me da son solo aproximados pero de ahora en adelante caminare y caminare con la pendiente con q razon no eh visto crecer mis musculos si diario liberaba cortisol hago mi rutina de pesas en la mañana y me mataba en la tarde noche en el cardio en breve voy a hacer mi primer ciclo espero tu valiosa ayuda
saludos desde
tampico tamaulipas

Para saber eso, tenes que usar un reloj cardiaco que te mida exactamente a que ritmo vas, en el cual tambien se carga el peso, la edad, el sexo…
La maquina de cinta tira un valor generalizado y no algo personalizado.
Por ejemplo:
Si vos te agarras del barral de la cinta y empujas como para avanzar mas, como arrastrado un peso, la cinta te va a marcar el mismo gasto calorico porque la velocidad es la misma (ya que no vas a poder acelerar la cinta y va a seguir a velocidad constante). Pero te aseguro que tu ritmo cardiaco se va acelerar mucho y vas a gastar muchas mas calorias.
Eso la cinta no lo marca, un reloj cardiaco sí.
Tambien el caso del que esta arriba de la cinta gasta 400 calorias, sin saber si esa persona pesa 50 kilos o 110, el gasto calorico no es el mismo, pero la cinta marca por la velocidad y tiempo.

Perfecto tratare de hacerme de uno de estos relojes que si te dicen la verdad pero en lo general creo que se coincide con lo del cardio lento sin llegar al agotamiento como lo es si corrieras rapido en la maquina
gracias por sacarme de la ignoracia compañeros

bueno los dos sistemas son buenos tecnicamente se supone ke el cardio lento ayuda a kemar mas grasa cuanto mas aerobico es un ejercicio mas oxigeno llega a los musculos . la glucosa mas el oxigeno hacer una reacion transformandose en atp ke es la energia de los musculos cuando esta no es rekerida se almacena en forma de glucogeno y si no es posible almacenarse como glucogeno se almacena en grasa , hasta ay vale pero el ejercicio aerobico intenso o con periodos de anaerobico proboca mas gasto energetico , yo estudio educacion fisica aparte de culturismo ago ciclismo de montaña y senderismo de montaña y cansa mas subir una pendiente ke correr moderado bueno supongo ke depende de la velocidad y de la pendiente , el caso es ke es normal ke al correr te canses mas y sudes mas si te cansas no es por hormonas en realidad es por lo ke te dije antes si no llega suficiente oxigeno no se puede kemar con la glucosa por lo ke tus musculos se fatigan antes por eso es bueno correr a interbalos pk aumenta el gasto energetico al ser un ejercicio mas intenso pero a la vez estas dejando tiempo a ke se produzca la reacion del oxigeno y la glucosa muchos dicen ke no les funciono ke perdieron musculo y eso es pk no es tan facil encontrar el ekilibrio … asin ke yo creo ke ambas son buenas obciones pero lo mejor es conbinarlas al menos es lo ke pienso piensa ke en el gym cambias de ejercicios de rutinas de pesos pero siempre solemos hacer el mismo cardio … :wink:

el plano hormonal sí juega un papel importantísimo, y lo puedes corroborar fácilmente en la web, documentales y artículos. Al igual que el hambre las hormonas regulan muchísimas cosas en el cuerpo incluso la sensación de agotamiento, el hambre, el sueño, el deseo sexual. El plano físico claro que influye, pero las hormonas son las que mandan las señales al cerebro sin las cuales nunca nos enteraríamos de muchas necesidades físicas.

aquí te va un pequeño artículo:

Quiero aclarar que no estoy 100 por ciento que sea el cortisol la hormona que nos provoca el cansancio o la que nos da´un segundo aire, pero lo que sí estoy plenamente seguro es que las hormonas son las que nos avisan que ya estamos cansados:

POR QUE Y COMO COMBATIR EL CANSANCIO

DEFINICION
Pongámonos de acuerdo, para una mejor comprensión del articulo, en la definición de cansancio: “Es una sensación de malestar, incómoda, de impotencia y de falta de aire ante una situación dada y que requiere de una enorme fuerza de voluntad para llevarla a cabo”. Esta arbitraria definición se refiere a un primer estado, ya que ante un segundo estado, el agotamiento es difícil superar dicho estado y ante la fatiga, el tercer nivel de cansancio, se esta muy cerca de la muerte.

CAUSAS
La causa central, básicamente reside en que el efectuar un esfuerzo, requiere de la producción de energía y cuando esta se produce hay una serie de alteraciones que ocurren y que en fisiología se les denomina “alteración de las constantes rígidas”. Las constantes rígidas no son ni mas ni menos que las que permiten la vida y sus funciones tales como la temperatura, el grado de acidez, el estado de hidratación y otras pocas más que no son fácil de explicar en este articulo. Cuando se produce ejercicio o movimiento o energía, estas constantes se alteran: sube la temperatura, baja el pH, se pierde agua y se alteran los componentes hidrosalinos que hacen posible la función celular. Como si esto fuera poco se acumulan una serie de subproductos que alteran la respiración, la circulación, la respiración y con esto al corazón y pulmones.** En su defensa las hormonas salen al torrente sanguíneo a restablecer este desequilibrio y alteran muchas otras funciones…Y cuando no se está entrenado puede haber sensaciones de mareo, calambres o nauseas.**

Si graficamos el cansancio desde el punto de vista de la frecuencia cardíaca, podemos ver que una de las principales causas por las cuales uno no se siente cansado, es porque podemos hacer nuestro trabajo o vida diaria con una menor frecuencia cardiaca. Esto significa que el corazón puede enviar más sangre a los músculos, significa que nuestros músculos están mejor irrigados, significa que los mecanismos de conversión de energía son más eficientes y que los deshechos musculares los podemos convertir o eliminar de manera más eficiente.

También **porque es capaz de regular varias funciones desde el punto de vista neuro-endocrino con menores niveles circulantes de muchas hormonas. Los receptores celulares y las modificaciones que estos sufren en su sensibilidad son las principales causas por las **que podemos tolerar una carga de trabajo y por las cuales podemos aumentar nuestra capacidad de trabajo con un adecuado entrenamiento físico.

Finalmente con la simple medición del cociente respiratorio, podemos tener una información sobre si la persona en su actividad quema más azúcar o más grasa. En la medida que se efectúa un ADECUADO entrenamiento, el entrenado podrá quemar más grasa en su diario vivir que el no entrenado . Esta es una de las razones porque el entrenado puede mantener su peso y porcentaje de grasa de manera más adecuada. (J. P. Depres. Obesity. 1995).

si esta claro ke si pero yo voy mas aya a la raiz es decir las hormonas son responsable de eso y de mas , pero aunke tengas la testo alta y el cortisol bajo y viceversa si en el ejemplo ke te puse si no hay glucosa y oxígeno no hay atp y sin atp ya puedes tener en sangre un litro de testo ke de nada te iva a servir obio ke las hormonas son importantes pero sin atp glucogeno no hay hormonas no hay vida … por cierto me gusto tu reporte :wink:

ahora yo te doy la razzon a ti :wink: Exactamente, al fin y al cabo las hormonas son encargadas de regular y de darnos avisos, pero lo necesario para seguir sería la glucosa y oxígeno (o la fuente de energía en sí). Y nuestros puntos no se contradicen, al contrario, están bastantes relacionados

Lo que yo traté de explicar en un principio es que las hormonas pueden darte la señal de cansancio y aún puedes tener reservas de energía para seguir que, como lo dice el artículo, se puede deber a la condición física o a la eficiencia del ejercicio a realizar o su intensidad.

tan hormonal a veces es el cansancio que el hipotiroidismo u otras enfermedades derivadas de las hormonas como el mismo estrés te dan la sensación de cansancio aunque estés a full de fuentes de energía

Saludos hermano

una manera más burda de explicar, la hormona te dice, ¡Oye puto, ya nos estamos quedando sin glucosa y nos falta el oxígeno, párale que si no nos lleva la chingada! Su lenguaje es el cansancio, hambre, etc

de nada men totalmente de acuerdo en todo las dos respuestas son complementarias la una y la otra

**Muy interesante la conversacion, esta claro que las hormonas juegan un papel crucial, ya que nuestro organismo esta constantemente en anabolismo o catabolismo. Cualquiera de estos 2 estados son necesarios para alcanzar el objetivo, el secreto esta en CONTROLARLOS para inducirlos en el momento idoneo segun nuestras necesidades.
Respecto al cardio lento o rapido, yo creo que el secreto esta en encontrar el equilibrio segun la persona y su metabolismo, recordad que no todo el mundo quema igual (aparte de su peso o edad) Lo ideal es seguir un plan alimenticio, controlando calorias y en especial los hidratos, establecer una rutina de pesas y hacer el cardio a X intensidad y a X tiempo e ir controlando los resultados y modificarlos segun vaya funcionando. Yo hago 45 mins. a 6,5km/h despues de la rutina de pesas, al dia de hoy me esta yendo bien, ya que actualmente estoy gordo (por encima de mi genetica) y mi cuerpo solo se regulariza facilmente y responde bien al plan. **

:arrow: hey de verdad es muy interesante todo lo que plantean y estoy de acuerdo pero buen o aqui me surgio una duda… alomejor no tiene nada que ver . !
Segun un post del compañero “AIOLIA” decia que cuando no desayunamos o la gente que no lo hace y pasa asi algunas horas, a la hora de comer el cuerpo al no tener nada de alimento l oguarda como reserva y creo esa reserva se vuelve grasa. bueno eso es lo que yo entendo corriganme si estoy mal … ahora bien mi pregunta esz :roll: ammmmm si haces tu cardio, tus sesion de pesas… tambien pasas un buen rato de comer y supongo es mas desgaste que estar dormido y despertarte … cuando pasa un rato despues de que hicimos todo eso y no comemos a la hora de comer al faltarnos agua y comida… el cuerpo no vuelve a crear esas mismas reservas que como cuando despertamos convertimos en reserva y esta misma en grasa??? espero haya sido claro !!
gRacias !!! :lol:

Pero que rutina de pesas harias ?? sin energia y el cansancio vendria luego luego supongo a esto añadele que dormiste poco bueno dependiendo los objetivos pienso que puede ser casi casi un suicidio para la musculatura !!

hoy eh ido al gym y mi entrenador (del cual no me fio mucho) me ha dicho que haga 5 min caminando y 5 min trotando o corriendo lento hasta completar 50 min ! !!
esto ya es como el mito de quien nacio primero el huevo o la gallina !!!

Precisamente con ese plan he bajado mi bf para prepararme a la entrada del ciclo

ya somos dos espero bajar mi bf para antes del ciclo =0)

:shock: para nada claro compa pero creo que lo descifré :lol: Así es, saltarte comida vuelve tu metabolismo más lento pues el cuerpo cuando está muriendo de hambre no sabe cuando volverá a recibir alimento (una manera muy simple de explicarlo) por lo tanto almacena energía en forma de grasa. Por el contrario en este deporte promovemos mínimo 5 ó 6 comidas al día, así el cuerpo al tener fuentes constantes de alimentos y energía se da el lujo de desperdiciarla (metábolismo acelerado)

tampoco significa que te vas a comer dos pizzas divididas en 6 comidas :lol:

:oops:
jaja si creo que no me di a entender, pero si me entediste!! y to tambien gracias a tu respuesta,. etncs por eso tambien hay que llevar acabo tantas comidas y bien balanceadas !! pero si es alguien no acostumbrado al ejercicio (gym) y no come bien despues de hacer su ejercicio, y 3 hrs despues va y come como un toro , engordara por esto mismo que mencionas no?