Cardio si o no?

Soy una persona que tiende a bajar de peso fácil, pero no tengo abdominales marcados, conviene hacer un poco de cardio si quiere subir volumen?

Para subir volumen no creo que tengas que acer cardio infórmate

Creo que no comprendiste mí pregunta, dije que si a pesar de que estoy en volumen me conviene meter un poco de cardio! No mucho igual

Todo depende del balance calórico. ¿Qué tiene que ver el cardio? Solo come menos y ya

Correr no te hará marcar abdominales, haz cruch y piernas elevadas a muerte durante volumen y los relucirás en definición después. Es normal ganar grasa en volumen.

Pue en mi opinión no veo nada malo que hagas un poco de cardio a la semana aunque estés en volumen.

Todo va a estar en el tipo de alimentación que vayas a realizar.

Existe el volumen cerdil, ya sabes cuál es y está el volumen limpio, tu elijes.

Volumen limpio no existe amigo el cuerpo no puede generar más rápido músculo que grasa eso es imposible se dice volumen limpio pero no lo es realmente

Eso se sabe, de igual modo se sabe que en el mundo del culturismo existe diferencia entre subir volumen limpio y volumen…

Si pero volumen limpio no existe algo te tapas aunque sea poco

Totalmente de acuerdo Abel pero quizás no me expliqué de la mejor manera posible.

Me refiero a que hay gente que hace una etapa de volumen, meten muchísimas calorías, nada de cardio, etc y luego pasa lo que pasa, que se tapan en exceso, demasiada grasa para mi gusto.

Cuando digo volumen limpio no es otra cosa que ir subiendo las calorías de forma controlada y pausada semana a semana o de forma quincenal, tomando medidas y comparando los datos por si se tuviera que retocar algo de ese modo la ganancia muscular se optimiza y la ganancia de grasa se minimiza.

El tema del cardio es algo opcional, los hay que están a favor y otros en contra, yo soy de los que piensa que realizar una actividad física que conlleve ejercicio cardiovascular no tiene el porque de estropear el objetivo.

Lo importante va a ser la alimentación, eso va a marcar la diferencia en todo.

Pero repito que tienes razón, el volumen limpio no existe ya que ganas grasa si o si pero se puede hacer de forma muy controlada con una buena planificación y reacción semana a semana con una buena nutrición.

Todos sabemos la diferencia entre el volumen cerdíl y el volumen limpio. No le hagas caso a ese que quiere hacerse el sabio. Como opinión tengo que decir que el “volumen cerdil” es de los peores errores que he cometido