Cardio solo? o con Máquinas y Pesas?

Mi novia está haciendo ejercicios regulares para disminuir de peso (unas 8 libras) pero por un lado hay quienes le dicen que debe hacer solo cardio y dieta, mientras otros le dicen que el cardio con pesas y maquinas está bien, quisiera sus opiniones y experiencias en este tema.
Algunos dicen que incluso los abdominales son contraproducentes, que si la grasa se endurece, que despues es un problema bajar las tallas…

Peso: 126 lb
Altura: 1.65m

Gracias nuevamente por su tiempo!

1º Los cardios están bien

2º Los cardios combinados con pesas está aún mejor, ya que por un lado, perderá peso y no tanta masa muscular (no se quedará tan “descolgajada”); además, suma el consumo calórico de ambas actividades…

3º La grasa NO se endurece. La grasa vista al microscopio es como racimos de uvas; cada una de esas “uvas”, es capaz de hincharse hasta 100 veces su tamaño (eso básicamente es engordar); cuando bajas de peso NO PIERDES CÉLULAS GRASAS, simplemente las reduces de tamaño, la única manera de perder células grasas es hacerte una liposucción.

Solo plantéate una cosa, si la grasa se “endureciera”, ¿para qué estaríamos todos cuidándonos la dieta a tope y quitándonos de dulces y caprichos?, ¿no sería más lógico engordar como lechones y entrenar sin más?.. eso es un mito.

Otra cosa diferente es la CELULITIS, que puede presentar varias formas, desde una simple hinchazón, hasta una apariencia de piel de naranja y cierta consistencia, pero eso es harina de otro costal.