CATOSAL,producto veterinario para musculatura

Buenas chicos…preguntando hace unos minutos por telefono a unos almacenes veterinarios sobre si podian conseguirme boldenona para un caballo raquitico…ajajajajaja (me dijeron que mañana me dirian algo…)me comentaron que habian varios productos inyectables que se utilizan para la musculatura del caballo y tal…los nombres son CATOSAL ,VINATONE O BINATONE(no se se va con B o con V) y me entro la curiosidad por saber si alguien sabe de que se trata…

Buscando por internet encontre esto…

CATOSAL(Estimulante metabólico formulado con base en un ácido fosfórico orgánico (Butafosfan) que es un estimulante del metabolismo y protector hepático entre las muchas características que tiene este producto me llamo la atención sobre las funciones que tiene estimula la musculatura lisa (visceras) y el Miocardio cansado. en el hígado dice que controla la actividad enzimática del hígado protegiendo su función estimulando el metabolismo energético, en estado de estrés reduce la concentración de la hidrocortisona e increment a la insulina, mejora el rendimiento muscular( aclaro en caballos de carreras)promueve la rápida regeneración del musculo dañado y previene el daño muscular en entrenamientos intensos , también este producto por su contenido B12 fomenta el metabolismo de los y lípidos .

me gustaría conocer vuestras opiniones y sobre todo si alguien lo ha usado gracias
:smiley: :smiley: :smiley: :wink: :roll: :roll: :roll: :roll:

otra descripcion que encontre del producto en una pagina oficial donde lo venden…

CATOSAL 100ML
Estimulante metabólico con fósforo y vitamina B12
en solución inyectable

Forma farmacéutica
Solución inyectable (Sol.i.)
Composición por ml:
Butafosfan 100 mg; vitamina B12 50 μg.

Propiedades farmacológicas
Debido a su acción puramente fisiológica, los compuestos orgánicos de fósforo superan a los tónicos usados hasta hoy; no producen fenómenos secundarios que se observan con frecuencia después del empleo de otros tónicos. También aumentan la facultad de reacción de los órganos de musculatura lisa. Por su contenido en vitamina B12, Catosal fomenta el metabolismo de los carbohidratos y lípidos, influyendo así favorablemente en la eritropoyesis y en el crecimiento corporal en general.

Interacciones e incompatibilidades
No mezclar con soluciones ácidas que pueden provocar la hidrólisis del compuesto.

Indicaciones y especies de destino
Bovino: Anorexia, infertilidad, anemia. Combinación con calcioterapia. Disminución del rendimiento lácteo. Prevención del músculo blanco. Retención de secundinas.
Equino: Lumbago, anorexia y anemia.

Perros y Gatos: Estados de debilidad.
• Estimulante metabólico y reconstituyente en trastornos metabólicos y enfermedades agudas y crónicas. En tetanias y paresias. Anemias secundarias. Estados de agotamiento y enflaquecimiento.
• Para incrementar el rendimiento en animales de trabajo y la resistencia frente a enfermedades y para fomentar el crecimiento en animales jóvenes.

Contraindicaciones
No se han descrito.

Efectos secundarios
No se han descrito.

Vía de administración
Intravenosa, intramuscular o subcutánea.

Posología
Bovino adulto: IV: 10-25 ml.

Ternero: IV: 5-12 ml.

Equino adulto: IV, IM, SC: 10-25 ml.

Potro: IV, IM, SC: 5-12 ml.

Perros: IM, IV, SC: 0,5-5 ml.

Gatos: IM, IV, SC: 0,50-2,50 ml.

• En las enfermedades agudas, si es necesario, repetir la inyección diariamente.

• En las enfermedades crónicas y como estimulante en general inyectar la mitad de la dosis expuesta. En caso necesario, repetir el tratamiento con intervalos de 1 a 2 semanas.

Tiempo de espera
No precisa. No administrar a équidos cuya carne se destine a consumo humano.

Observaciones
Con prescripción veterinaria.

k opinais?
serviria para uso humana,al igual que otros productos que son veterinarios y los usamos nosotros? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

**…a mi no me da buena espina :expressionless: **

hay mas opiniones chicos? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

a ver si alguien sabe de que va… :smiley:

Ya hice mi tarea y ningun humano lo usa,es meramente un mineral y que yo sepa ningun mineral estimula el crecimiento,paso de el me recuerda al kynoselen.

gracias por tu aporte oldman…me informe tambien del kynoselen y no lei buenas cosas…

Lo use es meramente un vitaminico no produce creciemiento localizado y arde mucho el liquido al inyectarlo por ser de base alcohol bencilico.

pero aunque no sea de crecimiento localizado,aumentas de peso con su uso?al ser vitaminas para caballos funcionan esas mismas vitaminas para el humano? :roll: :roll: :roll: :roll:

No hubo aumento de peso si mayor energia en cada entreno y resistencia,mas vitalidad lo engorroso son las inyecciones arde con madre el producto,lo aplicaba en pantorrillas.

1 me gusta

es bueno saber la opinion de un experto como tu oldman :wink:
gracias por tu aporte :smiley:

hola bien el catosal no te aumenta musculatura ni te estimula el crecimiento como tal, lo q hace al ser un estimulante metabolico es hacer q los nutrientes sean aprovechados a un nivel mayor, como su nombre lo dice q metabolismo sea mayor por lo tanto va a aumentar el nivel muscular y su taza de crecimiento. lo mejor en caninos es inyectarlo via subcutanea e intramuscular, en equinos lo mejor es la via intramuscular, en potros la dosis es de 5 a 12 ml dependiendo el tamaño del animal y en equinos adultos de 10 a 20 ml, en perros es de .5 a 5 ml y en animales sanos es la mitad de la dosis ejemplo en el equino adulto de 5 a 10 ml dependiendo el tamaño del animal
esto lo explico e intento sacar de la duda por experiencia y trabajo ya q soy estudiante de medicina veterinaria y trabajo desde q inicie la carrera en mexico

yo lo estoy usando ya hace mas de un mes, no duele absolutamente nada, es como para el bienestar general el butofosfan tiene esa accion spuestamente ademas del b 12, y si gane algo de masa , cada ves que lo aplicaba sentia una sensacion de binester generalizada, el que use es catosal de bayer , muy buen producto , lo sugiero.
slds

por que no tomas multivitamin de tabletas?

si quieres crecer, usas esteroides. es simple :slight_smile:

eso es cierto, pero no siempre estamos ON asi que podemos buscar ganacias con este tipo de productos , funcionan en los animales y tambien en los humanos, el catosal tambien he visto que lo usan para regenerar los organos durante o despues de un ciclo.
slds

es corecto pero cuando inyectas algo, siempre hay un pequeno riesgo de infeccion, abceso, inyeccion a vena etc…

si puedes tener ganacias parecidos de un tableta sin efectos secundarios, seria mas facil

el catosal ese parece como bien dice ecko, un mineral y vitamina b12, pk no compras vitamina b12 para humanos? vienen en cajitas 5 ampolletas de 1.000mg ke vael 2 euros y pico en la farmacia, se llama creo, “cobalamina” o algo asi, no me acuerdo xD

esta hechas para humanos y con esas dosis a diarios las sobrepasamos las ke nuestro cuerpo puede asimilar, no se trata de meternos cosas de caballos a cantidades de caballos para ponernos como un caballo xDDD

Ya no creo, fecha algo pasada…

Upps… tienes razon, es de junio xDD no me fije, simplemente como sale en el menu de ultimos post, pense ke era actual

si,la verdad es k ya kedo descartado,gracias por tu aporte bezal :wink:

catosal en humanos

Es mucho más sano y recomendable utilizar esto, que no es un anabólico, sino un metabólico, cero efectos secundarios. Me lo permitió el jefe de investigadores de la UNAM, veterinario. La dosis es 2cm intramuscular cada semana si pesas 70 kg. No lo uses todo el año, dos meses si, uno no. Luego descansas, llevo 15 años usándolo.