cereales

Hola amigos!!temgo una duda y es que al consumir los carbos del post entreno se me hace muy pesado tener que tomar arroz o pasta sin embargo ke opinais sobre los cereales(por ejemplop los special k)a mi si me sientan bien despues d e entrenar y son mas ligeros ademas de ser carbos compuestos como los anteriores no??veis bien ke los tome?decir ke de cada 100gr 70 son de carbos y solo un 12 de eyos azucares.
gracias espero vuestras respuestas!!

Bueno, lo primero que tienes que ver es que los cereales al igual que el arroz y las pastas tienen un Indice glucemico bajo…, lo que no los hace convenientes para el uso en el batido del post training, prueba este post donde indica como realizar un batido de post training.

como-realizar-weight-gainer-casero-t29957.html#p227686

la solucion esta en poner alimentos con indice glucemico alto, es decir azucares “rapidos”, esto para tener un pico de insulina, que permita que las proteinas lleguen mas rapido a los musculos afectados…

ke opinas de los cereales para tomarlos a media mañna o en alguna otra comida??gracias por responder

como dice brk, todo depende del IG… mira segun yo el special K es un carbohidrato simple (o sea finalmente es blanco y está manipulado) asi que estaria OK para la mañana o despues del entreno… los cereales integrales o de granos enteros (como los cereales de quaker o all-bran) son carbohidratos complejos, por lo que estaria bien tomarlos a cualquier otra hora del dia, debido a que tienen un IG bajo. pero OJO… si tomas el special K o algun otro cereal, aunque sea de un IG alto con LECHE… vas a bajar su indice glucemico y se absorberá más lentamente en el cuerpo. cheka la fuente de carbohidrato del cereal y asi sabrás cual es mejor, a que hora. saludos!

gracias por responder amigos me habeis aclarado bastante,me surgio la duda pues no suelo ver muchas dietas en las que se tomen cereales y creo ke es una buena alternativa para los carbos,gracias