Chaval de 18 años necesita consejos de suplementacion.

Buenas, aunque me considero novato en esto del fitnes llevo casi un año llendo 5 veces semanales al gimnasio por 2 horas cada vez. como ya e dicho tengo 18 año, peso unas 170 libras, mido alrededor de 1,75 m y no tengo idea de mi porcentaje de grasa corporal.
Hace poco emepeze a entrar en el mundo de la suplementacion y me falta poco para acabar mis primeros dos meses de suplenmentacion con creatina (muy alabada en todos los foros y portales del tema). Ademas de esto tomo unos 30 gramos de proteinas despues del entreno y c4 y beta alanina antes.
Estoy muy interesado en eso del NO (oxido nitrico) pero no e encontrado ningun suplemento que se sepa qe funciona en esto por via oral.
Apesar de esto me esta costando conseguir los resultados de masa y definicion qe estoy buscando, por lo que me seria de gran ayuda algun consejo sobre algun suplemento nuevo que me recomienden o algun canvio en mis entrenos que consisten en:
-15 mins de cardio como calentamiento
-seleccion de 2 musculos (uno principal y otro mas pequeño) y machacarlo durante hora ymedia aprox.
-abdominales o otros 10 mins de cardio alternnativamente.
Gracias por sus consejos.

Pero que buscas realmente? Volumen o definición?

Y las comidas, como las llevas? La suplementación va después de la alimentación.

Mi objetivo es algo intermedio, o mas bien conseguir maximo voulmen posble manteniendo una buena definicion. Respecto a la alimentacion no tengo ningun plan a seguir pero sinceramente como tan sano como puedo y siempre en cantidad. Gracias de nuevo.

Los suplementos son para complementar la alimentación, necesitarías armarte una buena dieta lo primero. Pues los suplementos sin una buena alimentación poco o nada sirven.

Expón tu dieta actual o la que empezarás a hacer y vemos los puntos fuertes y los débiles.

Saludos. :slight_smile:

la verdad esqe sinceramente no puedo seguir una dieta fija por mi estilo de vida ya qe dependo del colegio y de la familia con la que vivo para las comidas. Aunqe si qe puedo decir que como mucho pollo arroz, ensaladas, pasta… e intento (con bastante exito) comer 5 o mas raciones de frutas y verduras a diario. Ademas evito la comida basura todo lo qe puedo asi como pizza hamburgesas etc.
Por otro lado cada dia despues del entreno tomo mis batidos de proteinas a los que añado frutas, omeo, frutos secos huebos crudos y cualquiercosa qe considero saludable qe encuentro por casa.
Tambien intento beber los 2 litros diarios de agua.

Entonces si haces comidas saludables y entrenas consistentemente solo es cuestión de tiempo que empiecen a aparecer los resultados.
Los más importante de todo esto es la constancia y el día a día. Entrenar, comer y descansar, por el tiempo no te preocupes, todo llegará.

Con respecto a la suplementación no te desesperes que no son fórmulas mágicas, tal y como te lo puedan vender, son una ayuda (esta es la principal ventaja), pero un abuso de ellas también puede ser malo (problemas de hígado, riñones etc), si me dices que tomas una proteína después de entrenar con fruta y frutos secos es más que suficiente.

Ánimo y paciencia. :smiley:

entiendo… gracias por los consejos. Y respecto a mi rutina tienes algun consejo para hacerla as eficaz?

Cógete un complejo vitamina en la farmacia, es algo básico y vale la pena.

la suplementacion ayuda, pero si va acompañada de una buena dieta y buen entreno,
como suplementos asi que yo siempre inlcuyo son:

bcca
amilopectina
proteina de absorcion rapida
multivitaminico
vitamina c
creatina

luego alguna vez meto:
gluta,algun preentreno,algun quemador…

pero vamos los primeros son los que si tengo pasta siempre incluyo.

Yo cambiaría la forma en que estás realizando los aeróbios. Quizás dejaría para el final 20 mín de cardio seguido. Antes de este trabajaría la sección media, ABS y Lumbares. Todo esto cada día al final de la rutina. Si no tuvieras tiempo alternaría, unos días cardio otro sección media, a así.

Saludos

Podrian recomendarme alguna marca o tipo para los bcca, amilopectina y para el multivitamínico (Que vitaminas son las mas importantes que deberia incluir?? Asi como se que para la creatina lo mejor es monohidrato y creapure.

Deberia hacer esto incluso despues del calentamiento aerobico de 10 minutos? Personalmente esa es una parte indispensable de mi entreno, pues sin mi calentamiento no me veo en situacionbde entrenar. Gracias.

Yo no le veo nada malo :slight_smile: