Chucrut

hola

que os parece este alimento para, por ejemplo, acompañar al arroz y carne? no tiene demasiado sodio?

lo pille en mercadona el otro dia :smiley:

Tengo entendido que este prodcuto utiliza muchas sal; pero no lo se ciertamente; y lo bueno que le veo es que te aporta vitamina c.

Y en que consiste?? Que lleva, es algun fermento?

es una marca, donde lo venden? no lo habia oido al menos aqui en Mèxico
si puedes colocar la info estaria genial
saludos
:twisted:

Bro K911
Aqui esta un pokitin de info. acerca de este alimento:

[i]
-El chucrut (del francés choucroute, y este del alemán Sauerkraut: Sauer: agrio; Kraut: repollo, col, es decir: repollo salado o en salmuera) es una comida típica de Alsacia, de Alemania y de Polonia que se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal (salmuera).
Se emplea en la mayoría de casos como acompañamiento de platos que generalmente se ven aliñados con algunas especias tales como el enebro o la pimienta, y diversos embutidos y carne de cerdo.

Elaboración:
El chucrut se elabora con coles finamente picadas que se mezclan con sal y se ponen juntos en un contenedor anaeróbico para que se produzca la fermentación; la misión de la sal es la de secar la verdura hasta que posea un porcentaje de agua bajo, se debe distribuir homogéneamente sobre la col picada sino se obtendrá un ‘chucrut rosa’. Durante este proceso se forman hongos en la superficie, para poder eliminarlos totalmente una vez preparado y tratando de que el nivel de agua con sal se presente en superficie se le instala una madera cubriendo la superficie y un peso sobre ella (botella con agua) y se vierte dentro del recipiente un vaso de aceite vegetal, al quedar a flote ese aceite hace imposible el contacto del aire con el agua salada (salmuera) y elimina la posibilidad en la formación de hongos.
La fermentación es iniciada por el Leuconostoc mesenteroides mientras que otras bacterias (principalmente Lactobacillus, Streptococcus , y Pediococcus spp.) son los que continúan el proceso de fermentación dentro del recipiente; la temperatura de fermentación debe estar por debajo de los 18°C para que se produzca con garantías y con sabor ácido (proporcionado por el ácido láctico y el ácido acético, este último en proporción menor).
[/i]

Algo es algo Bro :evil:

muchas gracias por la informaciòn Ocatvio…

cada dia uno aprende mas… no tenia idea que esa comida exisitia… jejeje ya ves yo aqui con mi arroz y demàs cuestiones… es bueno aprenderle… haber si un dia lo pruebo para quitarme esas ganas de comerlo…
saludos
:twisted: