Ciclarse estando obeso

Saludos.

Version Tldr: soy un gordo cerca de su límite natural en cuanto a musculo y con 35% de grasa que se pregunta hasta qué punto es viable iniciar un blast and cruise en este estado para hacer la definición más productiva, en vez de hacerlo natural

Versión larga:

Mi historia: soy el tipico gordito que se metio al gym con 17 años y descubrio lo facil que es estar con el abdomen plano y venas en los biceps cuidandose de lunes a viernes. Nunca he estado realmente definido, pero siempre entre el 15 y el 18% de grasa, lo que la mayoria de la gente considera un hombre saludable a simple vista.

Con 27 me fui a vivir con mi novia y poco a poco entre los negocios y la familia fui dejando el gym. Lo cual es ironico porque uno de mis negocios era un gimnasio.

Hace más de 1 año dejé de entrenar del todo. Vivir con mi pareja me hizo engordar unos 12 kilos en varios años, y la cuarentena me ha hecho engordar otros 12 más o menos.

Volví a entrenar hace dos meses y estoy cerca de recuperar el nivel que tenía hace 5 años. Me gusta el power, aunque siempre he sido de entrenos híbridos. Actualmente mis marcas son 130 en press banca, 150 en sentadilla, 200 en peso muerto.

Nunca usé esteroides.

La cuestión es que ahora, teniendo 31 años, me ha picado la curiosidad por el culturismo, y quisiera usar esteroides y ponerme enorme y definir del todo.

El problema es que, en mi estado actual, tendría que perder entre 35 y 40 kilos para estar al 10% de grasa.

Tengo formación como nutricionista aunque no ejerza, así que pueden fiarse de mi si les digo que mis estadísticas son:

117.5 kg
175 cm
76kg de masa magra aprox
35% de grasa aprox
Para llegar al 10% debería bajar a 74-81 kg más o menos, asumiendo cierta pérdida de masa magra.

Eso son 40 kg en el peor de los casos. Eso serían como mínimo 15 meses de dieta.

En teoría, lo mejor que puedo hacer es bajar al 10% como mínimo, luego hacer un ciclo de volúmen cuidando no taparme mucho.

Es probable que eso sea lo que acabe haciendo, pero estaba pensando que podría hacer dieta para perder grasa y hacer un blast and cruise para acompañar la dieta, con testo a rangos de trt de forma permanente y “blasteando” por periodos. De esa manera ganaría mucha más masa que de forma natural (que ya no gano gran cosa la verdad), lo cual me ayudaría a definir más fácil, puesto que aumentaría mi masa magra y con ello las calorías que gasto.

Ustedes que opinan? Alguna experiencia con gordos que ciclan? Supongo que lo más preocupante sería la aromatización, por eso me planteaba mantener 250 de testo y luego hacer ciclos de “blast” de 12 a 16 semanas con primobolán y oxandrolona… o trembolona, si me animo xd

Hace un ciclo simple como testo enantano y dianabol y tambien podes usar clembuterol junto a una dieta hipocalorica y vas a notar unos resultados impresionantes, no te olvides de hacer analiticas intra ciclo, y usar algun antiestrogenico y el pct

1 me gusta

Hola , si ya tienes una buena base podrias empezar a hacer un ciclo y por los pesos que levantas parece que la tienes , hay gente que dice que es mejor bajar natural hasta 20% pero yo creo que no hace falta , con un ciclo y dieta bajaras mas rapido y estaras motivado , pero lo de hacer blast and cruise tienes que pensarlo bien porque no es ninguna tonteria , cuanto mas tiempo estes ON mas te costara recuperarte , si no vas a dedicarte a competir o a ganarte la vida con tu cuerpo yo no lo haria .
Con un ciclo de 12 semanas podrias quedar en 90-100 kilos y una buena forma , yo descansaria unos meses despues de eso y volveria a hacer otro

3 Me gusta

Gracias por las respuestas. ¿Que sustancias y dosis recomiendan? Yo entiendo de quimica por haber leído, pero una cosa es la teoría, donde 250 de testo, 150 de trembo o 300 de primo son dosis decentes, y otra la realidad en la que ese 250 de testo en realidad está tan subdosificado que en realidad metés 75 xD.

Todo esto sin dar nombres de marcas, que tengo entendido que está prohibido. Yo vivo en Paraguay, por si les sirve de referencia.

1 me gusta

Hola cómo estás, yo te recomendaría q hagas 2 meses de dieta hipocalorica, ayuno intermitente quizás, a parte del gym durante esos 2 meses sumarle un cardio 3 veces a la semana con variaciones en la intensidad de carrera .luego de eso si comenzar un ciclo de definición q lo vas a disfrutar y le vas a sacar mi Chi o más provecho q iniciarlo en tus condiciones actuales.

2 Me gusta

Una locura, ciclo con 35% de grasa?, es descabellado. Estar enorme y definido?, son procesos totalmente diferentes, y salvo que tengas una genética de los dioses o una disciplina INCORRUMPIBLE con la dieta, no se puede hacer ambas cosas al mismo tiempo, es decir, como poder se puede, pero es MUY POCO EFECTIVO para la gran mayoría de los mortales, por eso TODO el mundo (incluido los culturistas del Mr. Olympia), hacen largos periodos de volumen seguidos de largos periodos de definición, ya que esa es la forma mas eficiente de hacer las cosas. Te has hecho analíticas últimamente?, porque con semejante sobrepeso lo que mas me preocuparía son los valores de colesterol, trigliceridos, glucemia e insulina en ayunas, descartar problemas de hipertension no diagnosticados, también seria interesante conocer como se encuentra tu sistema cardiovascular, condición de las arterias coronarias, etc, el cuerpo cuando acumula grasa no lo hace únicamente en el abdomen y las extremidades, también lo hace en las arterias coronarias, y ojo, uno puede sentirse 10 puntos pero eso no quiere decir que no existan problemas de salud subyacentes, y creo que todos estamos de acuerdo que lo principal es tratar de conservar la salud lo mas posible, ya que veo a todo el mundo hablando de meterse esto, meterse lo otro, pero nadie habla de como conservar la salud. y el que hace bien las cosas, sabe que lo mas caro de un ciclo no es la quimica, son los suplementos y medicamentos destinados a atenuar los efectos secundarios de la quimica.

Recomendar Dianabol a un tipo que tiene 35% de grasa y 40 kilos de sobre peso?, la verdad que las cosas que se leen en este foro son surrealistas.

Hola amigo que son eso de las analiticas amigo. Hace cinco dias empece a meter 150 de trembo enantato dia si y al dia siguiente también pero me duelen los pezones, las analiticas me van a quitar eso?¿?¿

Es broma jaja

A ver, estoy bien, en rangos normales de azucar y colesterol bueno, tension normal aunque, segun he podido medir, despues de hacer sentadilla pesada me sube, lo que considero algp normal. Hormonalmente no me he mirado pero cada dia me levanto con el amigo duro y tendria sexo 3 veces al dia si mi señora se prestara para la labor xd.

La idea a priori es hacer una dieta con cierto deficit los proximos 15-20 meses y ciclar ya estando definido, pero siendo taaan largo el camino y asumiendo que en algun momento me estancare, quisiera tener la quimica a mano por si acaso.

Llevo ya 1/2 kilo de grasa perdida esta semana comiendo entre 2200 y 2800 kcal, según me veo capaz cada día (mi gasto diario lo calculo entre 2800 y 3200, dependiendo de si no hago absolutamente nada o cumplo con mi regimen de 10.000 pasos + 16 series duras de pesas para 2 grupos musculares diarios.

1 me gusta