Ciclismo, dudas ciclo EPREX (epo) +Fuerza+Perdida de peso

No más

NO SE DEL TEMA ESTE QUE HABLAS Y NO SE EL PRODUCTO EN SI DE QUE ESTA COMPUESTO.
EN OTRAS SUSTANCIAS COMO EL HCG, UNA VEZ QUE ABRES LA AMPOYA, LA MEJOR MANERA DE PRESERVARLA ES EN LA JERINGA, YA QUE ESTA 100% ESTERIL.
SERIA COGER VARIAS JERINGAS Y LLENARLAS CON LAS DOSIS QUE QUIERES PARA CADA TOMA.
OTRA CUESTION QUE YA NO SE, ES SI ESE COMPUESTO NECESITA ESTAR A CIERTA TEMPERATURA.
PERO PARA PRESERVAR LA SUSTANCIA LA MEJOR OPCION ES EN LA JERINGA.
SALUDOS Y ESPERO QUE TE PUEDAN AYUDAR ALGO MAS QUE YO

Amigo que tipo de alimentacion estas haciendo, estas tomando proteina desde cuando te ejercitas.
Hay q empezar por esos puntos si no has desarollado fuerza primero debes de empesar por ahi antes de usar roids.
Porque los roids te ayudaran pero al dejar de usarlos si no habias ya desarollado fuerza alguna volveras a levantar muy poco peso. Debes de cambiar tu rutina comer mejor, hacer 5 comidas s quieres bajar tu grasa. come una dieta rica en proteinas poco carbos, has cardio y tu rutina cambiala a resistencia para q incrementes tu fuerza de forma natural y ya despues piensa en roids y eso es mucho despues no de la noche a la mañana.
Respecto al EPREX no creo que sea buena idea sacarlo para meterlo a otro nvase aunque tu creas que este esterilizado si no llega a estarlo te vas a lamentar.
Voy a poner lo que es el EPREX para los que no sepan de el yo la verdad usaria otro tipo de cosa pero bueno esta es solo mi opinion saludos.

DESCRIPCION

EPREX

EPREX® (epoetin alfa) es una glucoproteína obtenida por tecnología de DNA recombinante. EPREX? es disponible en jeringas listas, graduadas, de uso único conteniendo 2.000 UI / 0,5ml - 4.000 UI / 0,4 ml y 10.000 UI / 1,0 ml.

Volver

COMPOSICION

EPREX® es una solución estéril para administración parenteral (jeringas).

Componentes Concentración por jeringa

2000UI / 0,5 ml
4000UI / 0,4 ml
10.000 UI / 1,0 ml

Ingrediente activo
Epoetin alfa 16,8 µg / 0,5 ml
33,6 µg / 0,4 ml
84,0 µg / 1,0 ml

Ingredientes inactivos
Polisorbato 80 PE 0,15 mg / 0,5 ml 0,12 mg / 0,4 ml 0,30 mg / 1,0 ml
Cloruro sódico, PE 2,192 mg / 0,5 ml
1,753 mg / 0,4 ml
4,383 mg / 1,0 ml
Fosfato Sódico monobásico dihidratado PE
0,580 mg / 0,5 ml 0,464mg / 0,4 ml 1,160 mg / 1,0 ml
Glicina PE 2,50 mg / 0,5 ml 2,00 mg / 0,4 ml 5,00 mg / 1,0 ml
Agua apta para inyecciones, P.E.
c.s.p. 0,5 ml c.s.p. 0,4 mlad 1.0mL c.s.p. 1,0 ml

Volver

FORMA FARMACEUTICA

EPREX® es una solución proteica estéril tamponada, apta para inyección intravenosa o subcutánea conteniendo cantidades de epoetin alfa variables entre 1.000 y 10.000 UI. EPREX® es disponible como solución proteica estéril, tamponada con fosfato, formulada con 0,03% de polisorbato 80 y 0,5% de glicina, contenido en jeringas graduadas listas para usar conteniendo 2.000 UI / 0,5ml - 4.000 UI / 0,4 ml y 10.000 UI / 1,0 ml.
EPREX® posee la más alta pureza posible conforme a la tecnología actual. En el ingrediente activo, a las concentraciones utilizadas en humanos, no se detecta residuo alguno de la línea celular empleada en la fabricación del producto.

Volver

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS

Epoetin alfa es una hormona glucoproteica purificada que estimula la eritropoyesis. Epoetin alfa es producido por las células de mamíferos en las que se ha insertado el código genético de la eritropoyetina humana. Epoetin alfa obtenida por tecnología genética es idéntica en su secuencia de aminoácidos a la eritropoyetina aislada de orina de pacientes anémicos. La fracción proteica de la molécula representa alrededor del 60% del peso molecular y consiste en 165 aminoácidos. Las cuatro cadenas de carbohidrato están unidas a la proteína; tres de ellas por medio de uniones N-glucósido y una por O-glucósido. El peso molecular aparente de la eritropoyetina es de aproximadamente 30.000 daltons.

Volver

PROPIEDADES FARMACODINAMICAS

La eritropoyetina es una glucoproteína, que como factor estimulador de la mitosis y hormona de diferenciación, estimula la eritropoyesis. En base a sus propiedades biológicas, epoetin alfa no puede ser distinguida de la eritropoyetina humana. La eficacia biológica de epoetin alfa ha sido demostrada en vivo en varios modelos biológicos (ratas normales y anémicas, ratones policitémicos). Después de la administración de epoetin alfa aumentan: el número de eritrocitos, los valores de hemoglobina, el número de reticulocitos y el índice de incorporación de 59Fe.
Con ayuda de cultivos celulares de médula ósea humana, se ha podido demostrar que epoetin alfa estimula específicamente la eritropoyesis y no altera la leucopoyesis.

Volver

FARMACOCINETICA

Vía i.v.: La vida media tras inyección intravenosa es de aproximadamente 5-6 horas, independientemente del estado patológico.
El volumen de distribución es aproximadamente el del volumen plasmático.

Vía s.c.: Tras la inyección subcutánea se alcanzan niveles séricos mucho más bajos que los niveles logrados a continuación de la inyección intravenosa. Después de la inyección subcutánea, los niveles séricos aumentan lentamente y alcanzan un pico entre las 12 y 18 horas. Se estima que la vida media, para la vía subcutánea, es de alrededor de 24 horas.
La biodisponibilidad de epoetin alfa inyectada por vía subcutánea es aproximadamente del 25%.

Volver

PROPIEDADES TOXICOLOGICAS

Toxicidad crónica: Por medio de estudios toxicológicos preclínicos efectuados en perros y ratas, aunque no en monos, se determinó la relación entre la administración de epoetin alfa y la fibrosis subclínica de la médula ósea. La fibrosis de médula ósea es una complicación conocida de la insuficiencia renal en humanos; puede estar relacionada con hiperparatiroidismo secundario o con factores desconocidos. En un estudio no se observó diferencia entre la incidencia de fibrosis de la médula ósea entre aquellos pacientes hemodializados tratados con epoetin alfa durante 3 años y los pacientes hemodializados no tratados con epoetin alfa. En un estudio de 13 semanas de duración, muchos de los perros inoculados en forma subcutánea o intravenosa con 80, 240 ó 520 UI/kg./día de epoetin alfa, desarrollaron anemia con o sin hipoplasia medular. Considerando que epoetin alfa es una proteína humana, es probable que tales cambios se produzcan debido a anticuerpos contra epoetin alfa. Además, observaciones similares realizadas independientemente tras su empleo veterinario, han implicado la formación de anticuerpos como un mecanismo posible.
Se llevaron a cabo estudios en perros y monos rhesus neonatos. No se determinó toxicidad en perros con la administración de dosis de hasta 500 UI/kg. (3 veces por semana durante 4 semanas) y en monos con dosis de hasta 250 UI/kg. (2 veces por semana durante 6 semanas).
Carcinogenicidad: No se han llevado a cabo estudios de carcinogenicidad.
Mutagenicidad: Epoetin alfa no induce ni mutación genética bacteriana (test de Ames), ni aberración cromosómica en células de mamíferos, tampoco micronúcleo en ratones ni mutación genética en locus HGPRT.
Toxicología en reproducción: Los estudios preclínicos no mostraron evidencias de teratogenicidad en ratas o conejos con dosis de hasta 500 UI/kg./día, administradas por vía intravenosa. Sin embargo, la administración intravenosa de epoetin alfa en dosis de 500 UI/kg causa una reducción leve, estadísticamente no significativa, de la fertilidad; pérdida pre y post-implante y reducción del peso corporal fetal con dosis de 100 y 500 UI/kg./día y osificación retardada con dosis de 20, 100 y 500 UI/kg./día. Los hallazgos en la cría están asociados con la reducción del peso corporal materno. La administración intravenosa a ratas lactantes da por resultado una caída de la ganancia de peso corporal, retardo en la aparición de pelo abdominal, apertura de los ojos y disminución del número de vértebras caudales en los fetos F1 del grupo al cual se le administraron 500 UI/kg./día. No ha habido efectos relacionados con epoetin alfa en la generación de fetos F2.

Volver

PROPIEDADES CLINICAS

Indicaciones terapéuticas

Tratamiento de la anemia asociada con fallo renal crónico en pacientes adultos en hemodiálisis, diálisis peritoneal y prediálisis y en pacientes pediátricos en hemodiálisis.

Tratamiento de la anemia en pacientes de cáncer con neoplasias no mieloides (con o sin quimioterapia) y prevención de la anemia en pacientes de cáncer con neoplasias no mieloides que han sido sometidos a tratamiento con un agente quimioterapéutico.

Tratamiento de la anemia en pacientes infectados con HIV, tratados con zidovudina, quienes presenten niveles de eritropoyetina endógena ? 500 mU/ml.

Para facilitar la recolección de sangre autóloga en base a un programa de donación previa, y para aminorar el riesgo por transfusiones de sangre alogénica a pacientes con valores de hematocrito de 33-39%, quienes estén programados para cirugía mayor y la expectativa es que requieran más sangre de la que puede ser obtenida por técnicas de recolección autóloga en ausencia de epoetin alfa.

EPREX® está indicado para pacientes adultos que sufren de anemia leve a moderada (hemoglobina > 10 y ? 13 g/dl), programados para cirugía electiva, con una expectativa de pérdida de sangre moderada (2 – 4 unidades o bien 900 a 1.800 ml), de manera de reducir la necesidad de transfusiones de sangre alogénica y facilitar la recuperación eritropoyética.

Volver

CONTRAINDICACIONES

Los pacientes que hayan desarrollado aplasia pura de células rojas luego de haber sido tratados con alguna eritropoyetina no deben recibir EPREX u otra eritropoyetina.
Hipertensión descontrolada.
Hipersensibilidad a algún componente de este producto.
En aquellos pacientes que reciben EPREX, deben ser respetadas todas las contraindicaciones relacionadas con los programas de donación autóloga de sangre.

El empleo de EPREX en pacientes programados para cirugía mayor ortopédica electiva, y que no participan de un programa de transfusión autóloga predepositada, está contraindicado en aquellos que presenten enfermedades coronarias, de las arterias periféricas, de la carótida o cerebrovascular, incluidos pacientes con infarto de miocardio reciente o accidente cerebrovascular.

Pacientes que, por alguna razón, no pueden recibir profilaxis antitrombótica adecuada.

Volver

EFECTOS SECUNDARIOS

Han sido reportados casos raros de aplasia pura de células rojas (eritroblastopenia) en pacientes con insuficiencia renal crónica luego de meses o años de tratamiento con EPREX u otras eritropoyetinas. En la mayor parte de estos pacientes, se observaron anticuerpos anti-eritropoyetinas (véase Precauciones especiales para su uso).
Especialmente al comienzo del tratamiento pueden producirse signos de tipo gripal y síntomas tales como vértigo, somnolencia, fiebre, jaqueca, dolores musculares y articulares, debilidad.
El efecto secundario más frecuente durante el tratamiento con epoetin alfa lo constituye el incremento, dosis dependiente, de la presión sanguínea o el agravamiento de la hipertensión existente. Tales efectos ocurren por lo común en pacientes con insuficiencia renal crónica. En pacientes aislados, incluyendo pacientes previamente normotensos, se han presentado crisis hipertensivas incluyendo hipertensión maligna, síntomas similares a la encefalopatía (por ejemplo dolores de cabeza y estado de confusión) y ataques tonoclonales generalizados. Ha sido observada trombocitosis, pero es de rara aparición. En pacientes que recibieron EPREX se observaron cuadros trombóticos/vasculares tales como isquemia miocárdica, infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares (hemorragia cerebral e infarto cerebral), ataques isquémicos transitorios, trombosis de las venas profundas, trombosis arterial, embolia pulmonar, aneurismas, trombosis de retina y coagulación de un riñón artificial. Sin embargo, no ha sido establecida una relación causal entre la terapia con EPREX y tales efectos secundarios.
En pacientes en hemodiálisis se presentó trombosis de derivación, especialmente en aquellos con tendencia a la hipotensión o cuyas fístulas arteriovenosas exhibían complicaciones (por ejemplo estenosis, aneurismas, etc.). La revisión temprana del shunt y la profilaxis con acido acetilsalicílico, por ejemplo, es recomendada en estos pacientes.
En presencia de epoetin alfa fueron observados rash, eccema, urticaria, prurito y/o angioedema. Estos casos fueron generalmente de intensidad leve a moderada. Raramente se han informado sobre reacciones potencialmente serias asociadas con síntomas respiratorios e hipotensión. Es raro el desarrollo de reacciones inmunes contra epoetin alfa u otros componentes de EPREX. EPREX demuestra poseer un potencial mínimo de inducción de formación de anticuerpos. Pacientes tratados con EPREX han informado sobre reacciones dérmicas en los lugares de la inyección. Estas reacciones ocurren más frecuentemente en pacientes que reciben terapia subcutánea que en aquellos con terapia i.v… Los pacientes se quejan de eritema, ardor y dolor, generalmente leve a moderado alrededor del lugar de inyección. Han sido informados casos de hiperpotasemia, hiperfosfatemia, incremento del nitrógeno ureico sanguíneo, incremento del ácido úrico e incremento de la creatinina en pacientes con insuficiencia renal crónica.
En pacientes que se someterán a cirugía traumatológica, con una hemoglobina de base de 10 a 13 g/dl, la incidencia de eventos trombóticos/ vasculares (más frecuentemente trombosis venosa profunda) en la población de los estudios clínicos, aparece ser similar en el grupo de epoetin alfa y en el grupo placebo, pero la experiencia clínica es limitada.
En pacientes con hemoglobina de base >13 g/dl, la posibilidad de que el tratamiento con epoetin alfa pueda estar asociada con aumento del riesgo de eventos trombóticos/ vasculares, no puede ser excluida. Por lo tanto, no se recomienda el uso en pacientes con hemoglobina de base >13 g/dl.

Volver

PRECAUCIONES ESPECIALES PARA SU USO

Han sido reportados casos raros de aplasia pura de células rojas (eritroblastopenia) en pacientes con insuficiencia renal crónica luego de meses o años de tratamiento con EPREX u otras eritropoyetinas. En la mayor parte de estos pacientes, se observaron anticuerpos anti-eritropoyetinas. En los pacientes que desarrollan súbita falta de eficacia, deben ser investigadas las causas típicas de falta de respuesta (p. ej. Deficiencia de hierro, folatos, o vitamina B12; intoxicación por aluminio, infección, inflamación, pérdida sanguínea, y hemólisis). Si ninguna causa es identificada, debe ser considerado un examen de médula ósea. Si se diagnostica aplasia pura de células rojas, se debe buscar la presencia de anticuerpos anti-eritropoyetina y la terapia con EPREX debe ser discontinuada. Los pacientes no deben ser cambiados a otra eritropoyetina, debido a que los anticuerpos anti-eritropoyetina pueden producir reacción cruzada. Otras causas de aplasia pura de células rojas deben ser excluidas, y el tratamiento apropiado instituido.
Se debe controlar los niveles de hemoglobina regularmente en los pacientes con insuficiencia renal crónica hasta alcanzar un nivel estable y luego continuarlos periódicamente.
Se recomienda monitorear regularmente el recuento de reticulocitos para detectar una posible aparición de falta de eficacia en pacientes con insuficiencia renal crónica.
Para minimizar el riesgo de hipertensión, el índice de incremento de hemoglobina debe ser aproximadamente de 1 g/dl/mes y no debe exceder los 2 g/dl/mes. Deben controlarse los niveles de hemoglobina en todos los pacientes administrados con EPREX: debe medirse por lo menos una vez por semana hasta que se establezca un nivel estable y a continuación controlarse en forma periódica. Debe considerarse la vigilancia más frecuente de aquellos pacientes de pericirugía con una concentración básica de hemoglobina > 14 g/dl. Antes de iniciarse la terapia con EPREX, debe controlarse adecuadamente la presión sanguínea. Todos los pacientes que reciben EPREX deben someterse a monitoreo y control atento de la presión sanguínea. Debe prestarse particular atención al desarrollo de dolores de cabeza inusuales o bien a una intensificación de los dolores de cabeza como una posible señal de atención. Durante la terapia con EPREX, puede ser necesario iniciar o incrementar el tratamiento antihipertensivo. Si la presión sanguínea no pudiera ser controlada, debe suspenderse el tratamiento con EPREX. EPREX debe ser usado con cautela en aquellos pacientes con historia de accesos súbitos. Deben controlarse estrechamente aquellos pacientes que presenten condiciones asociadas con cuadros trombóticos/vasculares.
La seguridad de EPREX no ha sido establecida en pacientes con disfunción hepática. En presencia de EPREX, los pacientes con disfunción hepática pueden presentar un incremento de la eritropoyesis debido a la disminución del metabolismo. Durante el tratamiento con EPREX y dentro del ámbito normal, puede presentarse un aumento moderado dosis dependiente del número de plaquetas. Durante el curso de la terapia los valores retornan a los iniciales. Es muy raro el desarrollo de trombocitosis. El recuento de plaquetas debe ser monitoreado regularmente durante las primeras 8 semanas de tratamiento. La respuesta inadecuada al tratamiento con EPREX debe indagarse en sus factores causales. Como causa se incluyen: deficiencia de hierro, folatos o vitamina B12; intoxicación grave con aluminio, infecciones intercurrentes, episodios inflamatorios o traumáticos, pérdida de sangre oculta, hemólisis y fibrosis de médula ósea de cualquier origen. Antes de iniciarse la terapia y con el fin de garantizar una respuesta óptima a EPREX, debe asegurarse un buen depósito tisular férrico. En muchos pacientes con insuficiencia renal crónica, cáncer y en aquellos pacientes infectados con el HIV, la concentración de ferritina sérica decae concomitantemente con el aumento del volumen de la masa celular. En consecuencia, durante la terapia debe evaluarse el depósito tisular de hierro y se recomienda la substitución de hierro, por ejemplo 200-300 mg/día de hierro elemental, en forma oral (100-200 mg/día para pacientes pediátricos) para todos los pacientes cuyos niveles de ferritina sérica se encuentren por debajo de los 100 ng/ml. Todos aquellos pacientes donadores de sangre de tipo autólogo y pacientes de pericirugía a ser tratados con EPREX deben recibir durante el transcurso de la terapia, una adecuada cantidad de hierro, por ejemplo 200 mg por día, en forma oral, de hierro elemental, con el fin de evitar la depleción de las reservas tisulares de hierro. EPREX debe ser empleado con precaución en pacientes con historia de gota. Raramente se ha observado exacerbación de porfiria en pacientes tratados con EPREX y que sufren insuficiencia renal crónica. EPREX debe ser empleado con cuidado en pacientes con historia conocida de porfiria. La corrección de la anemia en pacientes con insuficiencia renal crónica puede conducir a un aumento del apetito y de la ingestión de potasio y proteínas. Las condiciones de diálisis deben ser periódicamente ajustadas para mantener la urea, la creatinina y el potasio en los niveles deseados. Los electrolitos séricos deben ser vigilados en los pacientes con insuficiencia renal crónica. Basado en la información actualmente disponible, se observó que el empleo de EPREX en pacientes en prediálisis no acelera el índice de progresión de la insuficiencia renal. Como resultado del aumento del volumen de masa celular, los pacientes hemodializados que reciben EPREX, requieren frecuentemente un incremento de la dosis de heparina durante la diálisis. Si la heparinización no fuera óptima puede producirse un bloqueo del sistema de diálisis.
Subsiguientemente a la terapia con EPREX, en algunas pacientes con insuficiencia renal crónica puede reanudarse la menstruación; debe discutirse la posibilidad de un potencial embarazo y evaluada la necesidad de la anticoncepción. Epoetin alfa es un factor de crecimiento que estimula primariamente la producción de eritrocitos. Sin embargo, no puede ser excluida la posibilidad de que epoetin alfa pueda actuar como factor de crecimiento de cualquier tipo de tumor, particularmente de neoplasias mieloides. En aquellos pacientes que reciben epoetin alfa, deben ser respetadas todas las advertencias y precauciones especiales relacionadas con los programas de donación autóloga de sangre. No relacionado con el tratamiento con EPREX, pueden presentarse cuadros trombóticos y vasculares en pacientes sometidos a cirugía con enfermedades cardiovasculares subyacentes, subsiguiente a flebotomía repetida. En consecuencia, debe llevarse a cabo la restitución del volumen en los pacientes pertenecientes al programa de donación autóloga de sangre. En ensayos de pericirugía clínica con pacientes de ortopedia, la incidencia máxima de eventos trombóticos fue similar entre los pacientes tratados con EPREX y aquellos tratados con placebo. Sin embargo, debe considerarse la posibilidad de predisposición a eventos trombóticos debido a un aumento preopearativo de la hemoglobina y si ocurren, tales manifestaciones deben ser tratadas en forma apropiada. Los pacientes programados para cirugía electiva deben ser sometidos a un tratamiento profiláctico antitrombótico adecuado para tal procedimiento quirúrgico.

Usos durante los períodos de embarazo y de lactancia

En estudios en animales, epoetin alfa ha mostrado disminuir el peso corporal fetal, demorar la osificación e incrementar la mortalidad fetal cuando se administró en dosis semanales, 20 veces superior a la dosis semanal recomendada en humanos. Estos cambios fueron interpretados como secundarios al descenso del pso corpral materno.
No existen estudios controlados en mujeres embarazadas.
En pacientes embarazadas con insuficiencia renal crónica, EPREX debe ser administrado solamente si el potencial benéfico justifica el potencial de riesgo para el feto. (Véase “Toxicología de la reproducción”).
La eritropoyetina está presente en la leche humana. Sin embargo, no es conocido si epoetin alfa se excreta con la leche materna. EPREX debe ser empleado con cuidado en mujeres lactantes.

No se recomienda el uso de Eprex en pacientes quirúrgicas embarazadas o lactando que particiapn en programas de predonación de sangre autóloga.

Efectos sobre la capacidad de conducir y/u operar maquinarias

Debido al aumento del riesgo de hipertensión, durante la fase inicial del tratamiento con EPREX y hasta que se haya establecido la dosis óptima de sostenimiento de EPREX, los pacientes con insuficiencia renal crónica deberán prestar mucha atención al realizar actividades de riesgo potencial tales como la conducción de automotores o la manipulación de máquinas.

Volver

INTERACCIONES

No existen evidencias que indiquen que el tratamiento con epoetin alfa altere el metabolismo de otras drogas. Sin embargo, el hecho que la ciclosporina se una a los glóbulos rojos representa un potencial de interacción de droga. Si EPREX es administrado concomitantemente con ciclosporina, los niveles sanguíneos de ciclosporina deben ser vigilados y en caso necesario debe reajustarse la dosis de ciclosporina.

Los efectos de epoetin alfa pueden ser potenciados por la administración simultanea de agentes hematínicos, como sulfato ferroso, cuando existe un estado de deficiencia.

Las drogas que disminuyen la eritropoyesis pueden disminuir la respuesta a Eprex.

Volver

DOSIFICACION Y REGIMEN

Pacientes con insuficiencia renal crónica

En pacientes con insuficiencia renal crónica, el producto solo debe ser administrado por vía intravenosa.
La concentración óptima de hemoglobina debe ser de 10 a 12 g/dl en adultos y 9,5 a 11 g/dl en niños. En pacientes con insuficiencia crónica y enfermedades cardíacas isquémicas o insuficiencia cardíaca congestiva clínicamente evidentes, la concentración de apoyo de hemoglobina no debe exceder el límite superior de la concentración de hemoglobina de referencia.
Debe ser evaluada la concentración de hierro del organismo en todos los pacientes antes y durante el tratamiento y en caso necesario administrar hierro en forma suplementaria. Otras causas de anemia (como deficiencia de vitamina B12 o folato) deben ser excluidas antes del comienzo de la terapia con EPREX (Véase Precauciones).
En caso de falta de respuesta a Eprex deben ser investigados los siguientes factores causales, que incluyen: deficiencia de hierro, folato o vitamina B12; intoxicación por aluminio; infecciones intercurrentes; episodios traumáticos o inflamatorios; pérdida de sangre oculta; hemólisis, y fibrosis de médula ósea de cualquier origen.

Durante la fase de corrección, si la concentración de hemoglobina no se incrementa a razón de 1 g/dl/mes, debe aumentarse la dosis de EPREX. La elevación clínicamente significativa de la hemoglobina se observa, por lo general, no antes de 2 semanas, requiriéndose para algunos pacientes períodos de 6-10 semanas. Una vez alcanzada la concentración óptima de hemoglobina, debe reducirse la dosis en 25 UI/kg./dosis para evitar sobrepasar el rango deseado. Adicionalmente, si la concentración de hemoglobina excede los 12 g/dl debe detenerse la terapia.
Las reducciones de dosis pueden ser realizadas omitiendo una de las dosis semanales o disminuyendo la cantidad de cada dosis.

Pacientes adultos en hemodiálisis

En pacientes en hemodiálisis, el producto solo debe ser administrado por vía intravenosa.
El tratamiento está dividido en 2 estadios:

Fase de corrección: Tres veces por semana, 50 UI/kg. Si fuera necesario, se procede a reajustar la dosis mediante incrementos de 25 UI/kg., tres veces por semana, a intervalos de, por lo menos, 4 semanas hasta alcanzarse la concentración óptima de hemoglobina (10-12 g/dl ó 6.21-7.45 mmol/l).

Fase de mantenimiento: La dosis común necesaria para mantener la concentración óptima de hemoglobina se encuentra entre 30 y 100 UI/kg., tres veces por semana. La información disponible sugiere que aquellos pacientes con anemia grave como estado basal (hemoglobina < 6 g/dl) requieren mayores dosis de mantenimiento que los pacientes con anemia menos severa.

Pacientes adultos en diálisis peritoneal

En pacientes en diálisis peritoneal, Eprex debe ser administrado por vía intravenosa.
El tratamiento se divide en 2 estadios:

Fase de corrección: Dos veces por semana, 50 UI/kg. Si fuera necesario se procede a reajustar la dosis mediante incrementos de 25 UI/kg., dos veces por semana, a intervalos de por lo menos 4 semanas hasta alcanzarse la concentración óptima de hemoglobina.

Fase de mantenimiento: La dosis común necesaria para mantener la concentración óptima de hemoglobina se encuentra entre 25 y 50 UI/kg, dos veces por semana.

Pacientes adultos en prediálisis

En pacientes con insuficiencia renal que aún no están en diálisis, Eprex debe ser administrado por vía intravenosa.
El tratamiento se divide en 2 fases:

Fase de corrección: Tres veces por semana, 50 UI/kg. Si fuera necesario se procede a reajustar la dosis mediante incrementos de 25 UI/kg, tres veces por semana, a intervalos de por lo menos 4 semanas hasta alcanzarse la concentración óptima de hemoglobina.

Fase de mantenimiento: La dosis común necesaria para mantener la concentración óptima de hemoglobina se encuentra entre 17 y 33 UI/kg, tres veces por semana.

Pacientes pediátricos en hemodiálisis

En pacientes pediátricos en hemodiálisis, el producto solo debe ser administrado por vía intravenosa.
El tratamiento está dividido en 2 estadios:

Fase de corrección: Tres veces por semana, 50 UI/kg por vía intravenosa. Si fuera necesario se procede a reajustar la dosis mediante incrementos de 25 UI/kg, tres veces por semana, a intervalos de por lo menos 4 semanas hasta alcanzarse la concentración óptima de hemoglobina.

Fase de mantenimiento: Generalmente, los niños con peso corporal menor de 30 kg requieren dosis de mantenimiento superiores que las exigidas por niños con peso mayor de 30 kg y adultos. En los estudios clínicos, después de 6 meses de tratamiento se observaron las siguientes dosis de mantenimiento:

Dosis (UI/Kg 3 veces por semana

Peso corporal (kg) Media
Dosis habitual de mantenimiento

<10>30 33
30-100

La información disponible sugiere que aquellos pacientes con anemia grave como estado basal (hemoglobina < 6,8 g/dl) requieren mayores dosis de mantenimiento que los pacientes con anemia menos severa.

Pacientes con cáncer

Debe ser utilizada la vía subcutánea para su administración.
La concentración óptima de hemoglobina debe ser aproximadamente de 12 g/dl. EPREX puede ser administrado para el tratamiento de pacientes con anemia sintomática. EPREX puede ser también usado para prevenir anemias en pacientes que comienzan con quimioterapia, quienes poseen un nivel basal bajo de hemoglobina (<11g> 2,0 g/dl si su nivel básico de hemoglobina es > 13 g/dl). La dosis inicial para la prevención o el tratamiento de la anemia debe ser de 150 UI/kg, 3 veces por semana, por vía subcutánea. Si tras 4 semanas de tratamiento, el incremento de la hemoglobina es < 1 g/dl (y el recuento de reticulocitos ha aumentado <40000>/= 1 g/dl (y el recuento de reticulocitos ha aumentado >/=40000 células/microl por encima de la línea de base), la dosis de 300 UI/kg, debe mantenerse.

Si después de 4 semanas de administración de 300 UI/kg, la hemoglobina ha aumentado < 1 g/dl (y el recuento de reticulocitos ha aumentado <40000> 500 mU/ml respondan al tratamiento con EPREX®.

Fase de corrección: 100 UI/kg. tres veces por semana por vía subcutánea o intravenosa, durante 8 semanas. Si después de 8 semanas de tratamiento, la respuesta no fuera satisfactoria (p. ej.: requerimientos de transfusión reducidas o hemoglobina elevada), la dosis de EPREX® debe ser aumentada. El incremento de la dosis debe realizarse con incrementos de 50-100 UI/kg., tres veces por semana, con intervalos de por lo menos 4 semanas. Si el paciente no respondiera satisfactoriamente a dosis de EPREX® de 300 UI/kg., tres veces por semana, es improbable que responda a dosis más altas.

Fase de mantenimiento: Una vez lograda la respuesta deseada, la dosis debe ser titulada de modo de mantener el hematocrito entre 30 - 35%; basándose en factores tales como variaciones de la dosis de zidovudina y la presencia de infecciones intercurrentes o episodios inflamatorios. Si el hematocrito excede el 40%, el tratamiento debe ser interrumpido hasta que el hematocrito descienda a 36%. Al reanudarse el tratamiento, la dosis debe ser reducida un 25% y luego titularse de modo tal de mantener el hematocrito deseado. Se debe evaluar la concentración de hierro del organismo en todos los pacientes antes y durante el tratamiento y en caso necesario administrar hierro en forma suplementaria. Asimismo, deben excluirse otras causas de anemias antes del comienzo del tratamiento con EPREX® (véase Precauciones especiales de uso).

Pacientes adultos de cirugía en programa de donación previa autóloga

Los niveles de hierro deben ser evaluados en todos los pacientes previo al tratamiento con Eprex. Si existe deficiencia de hierro, ésta debe ser corregida previamente a incluir al paciente en el programa de donación de sangre autóloga. En pacientes anémicos, la causa de la anemia debe ser explorada antes de comenzar la terapia con Eprex.
Todos los pacientes tratados con Eprex deben recibir suplemento adecuado de hierro (por ejemplo, 200 mg diarios por vía oral de hierro elemental) durante el curso de tratamiento con Eprex. Para mantener altos niveles de hierro almacenado previa a comenzar la terapia con Eprex, el suplemento con hierro debe ser comenzado lo antes posible, aún varias semanas antes de iniciar el predepósito autólogo.
Debe ser administrado por vía intravenosa.
Eprex debe ser administrado después de completar cada procedimiento de donación de sangre.
Si el intervalo de donación anticipada prequirúrgico lo permite, EPREX debe ser administrado dos veces por semana, durante tres semanas, antes de la operación. Si el paciente presenta valores aceptables de hematocrito (> 33%) y/o hemoglobina (> 11 g/dl), durante cada visita del paciente se recoge y almacena una unidad de sangre para su transfusión autóloga. El régimen de dosificación recomendado es de 600 UI/kg, dos veces por semana, en forma intravenosa, 3 semanas antes de la cirugía. En aquellos pacientes que requieren el menor grado de estimulación eritropoyeica, un régimen de dosificación de 150 - 300 UI/kg, administradas dos veces por semana, ha demostrado aumentar la donación autóloga previa y menguar la declinación consiguiente del hematocrito.

Pacientes de pre-cirugía (sin donación de sangre autóloga)

Debe ser usada la vía de administración subcutánea. El régimen de dosificación recomendado es de 600 UI/kg de EPREX administrados semanalmente durante tres semanas (los días – 21, - 14 y – 7) previo a la intervención quirúrgica y en el día de la operación. En casos donde se presente la necesidad de acortar el tiempo de pericirugía a menos de tres semanas, se administrarán 300 UI/kg de EPREX® durante 10 días consecutivos previos a la cirugía y en el día de la operación y durante los cuatro días subsiguientes a la intervención. Todos los pacientes a ser tratados con EPREX deben recibir un suplemento adecuado de hierro (p. ej. 200 mg diarios de hierro elemental oral) y, proseguirla durante todo el período de tratamiento con EPREX. Si es posible, la administración del suplemento de hierro debe iniciarse antes de la terapia con EPREX para lograrse una reserva adecuada de hierro.

Instrucciones para la administracion
Como con cualquier otro producto administrable parenteralmente, debe controlarse la presencia de partículas y cambios de coloración de la solución inyectable. No agita: el agitado puede desnaturalizar la glucoproteína tornándola inactiva. No conteniendo conservadores, EPREX está destinado para uso único.
a) Inyección subcutánea: el volumen máximo inyectable en un lugar es1 ml. En caso de cantidades mayores, deben elegirse varios lugares de inyección. La inyección debe ser aplicada en los miembros del cuerpo o en la pared abdominal anterior.
b) Inyección intravenosa: el tiempo de inyección de EPREX debe ser como mínimo de uno a cinco minutos. Para pacientes que desarrollan síntomas semejantes a la gripe, es preferible un inyectado más lento. En pacientes en hemodiálisis, la inyección debe ser aplicada en la cánula, al finalizar la sesión de diálisis. Subsiguientemente al inyectado, para enjuagar el tubo y asegurar el paso satisfactorio del producto a la circulación, deben aplicarse 10 ml de solución salina isotónica. EPREX no debe ser administrado por infusión intravenosa o mezclado con otros medicamentos.

Volver

SOBREDOSIS

Los márgenes terapéuticos de EPREX son muy amplios. Sobredosis de epoetin alfa pueden producir efectos del tipo de los efectos farmacológicos de la hormona. Si los niveles de hemoglobina resultan excesivamente altos, puede llevarse a cabo una flebotomía. Si es necesario, se dispondrán cuidados adicionales de sostén.

Volver

PARTICULARIDADES FARMACEUTICAS

IIncompatibilidades
No diluir o transferir a otro frasco.
No administrar conjuntamente con otras soluciones de medicamentos.

Conservación
Observar la “fecha de vencimiento” (mes/año) impresa en el envase.

Precauciones especiales de almacenamiento
Conservar entre 2ºC y 8ºC. No congelar ni agitar y proteger de la luz.
La cadena de frío debe ser rigurosamente mantenida hasta la administración al paciente.

Volver

ENVASE Y CONTENIDO

Para inyección parenteral:
Cajas conteniendo de 6 jeringas
(tamponadas con fosfato)

2.000 UI / 0,5ml de epoetin alfa
4.000 UI / 0,4 ml de epoetin alfa
10.000 UI / 1,0 ml de epoetin alfa

Distribuidora:
CILAG INTERNATIONAL
6300 ZUG, Suiza.

Si lees bien no es cualquier cosa y que te llegara a dar Hipertension seria horrible, mejor piensa lo que te dije y cuando hagas eso busca un mejor ciclo.

eprex

No más

Ok yo en lo personal te sigo recomendando primero que no intentes comer bien si no que lo hagas, primero haz tu regimen alimenticio de 5 comidas al dia hazlo un mes acostumbrate no lo intentes hazlo.
Si no llevas una disciplina cuando inicies un ciclo no te va a servr de nada los roids te ayudan pero el 80 o 90 porciento esta en la comida y eso veras que muchos opinan lo mismo.
Busca en los perfiles de los roids y ve cuales te gustaria usar y plantea un post y veras q asi muchos te ayudaran.
Los ejercicios como los planteas no estan bien para masa es poca serie y mucho peso y mucho descanso.
Saludos

Si quieres ganar fuerza te puedo recomendar esta rutina, no se, si la fuerza que ganes se te transformara en los pedales, solo se que yo pasé de hacer 10rep. en sentadillas con 80kg, hacer 10rep. con 120kg en 2 meses y no he perdido fuerza. Pero te recomiendo que la hagas con un ciclo, si no te van a quemar las piernas, ni se te ocurra acerla sin esteroides. La rutinas que hacias no valen para nada, con esas si se te quemas las piernas, 30 series y con mucho peso encima ¡¡’‘diosmio’’!!, prueba esta con un ciclo haber que tal te va, resistencia seguro que coges, eso te lo puedo asegurar.

Sentadillas, 20x3, 15x1, 12x1, 10x1, 1x8, 1x6, 1x5, 1x4, 1x3, 2x8 (esta última, con un poco mas de peso que la primera serie de 8 repeticiones)

Luego haces extensiones, femorales, gemelos… si quieres, o si puedes, claro, pero no como lo hacias, haces pirámides, que son mas efectivas para coger fuerza.

Recomendaciones;

En cada serie hay que ir subiendo de peso, las 3 primeras, la de 20/15/12 con un peso bastante ligero, sin llegar a quemarte , luego ya ha reventar y las últimas la de 6/5/4/3 rep. tienes que llegar al fallo fallo. Descansa entre 45seg/1 min. entre cada serie, esto es muy, muy importante.
Nunca la hagas sólo, utiliza cinturón, también rodilleras, siempre con un peso que puedas hacer el ejercicio correctamente y solo una vez a la semana, y a la semana siguiente metele más peso, por lo menos 1,5 o 1,25 mas en todas las séries y si puedas con 2,5kg mejor. Tranquilo que volumen seguro que no coges.

Saludetes.

Hace más o menos 10 años tuve un problema de salud importante y tuve que inyectarme eritropoyetina de forma subcutánea EOD por dos meses… Eso fue a mediados de 1997. Todavía hoy en día, en las analíticas, los valores denominados “volmen corpuscular medio” y “hemoglobina corpuscular media” (tengo entendido que tienen que ver con el tamaño de los glóbulos rojos) salen alterados indicando valores superiores a los normales.

Ojo con ese medicamento…

Saludos,

[size=5]
Q EDAD TIENES…???

ERES PROFESIONAL…???
[/size]

No más

No más

[size=5]
SI YO TAMBIEN COMPITO Y SUPONGO Q IGUAL Q TU EN LA CATEGORIA DE CICLOMASTERS.

OLVIDAT DE LA EPO ESO SON PALABRAS MAYORES,SINO TIENES 1 MEDICO DEPORTIVO Q ESTE ENCIMA TUYA ES MUUU PELIGROSO.

PARA 1 CICLISTA… ALGO ASI COMO DIANABOL,OXANDROLONA,TEXTES,PRIMO Y WIN LE IRIA BIEN O INCLUSO ALGO DE T3.

ECHALE 1 VISTAZO A LOS CICLOS Q TENGO POSTEADOS BAJO MI FIRMA.Y SI TIENES DUDA ME PREGUNTAS :wink:

YO ME HAGO MIS TRAINING :wink:
[/size]

Donde están Lance?, que no los veo… :shock:

No más

No más

psykotik


PON EN EL BUSCADOR…MI NICK,DONDE PONE “AUTOR”.

caad

[size=5]
-SI,CORRO LA VEGA BAJA,LA MARINA Y DEMAS CARRERAS.

  • CUANDO TOI BIEN ENTRENADO Y FINO,TOI DELANTE.PERO TE DIGO 1 COSA…“LAS CARRERAS NO SE GANAN CON LAS PIERNAS…SINO CON LA CABEZA”.
  • PON EN EL BUSCADOR MI NOMBRE.
    [/size]

No más

Amigo, ya te expuse una rutina, si quieres hacerla, hazla, que de seguro que coges fuerza.