Ciclo básico y bilirrubina

Buenas!

Soy un chaval de 24 años, mido 1.86 y peso unos 94Kgs ya que recientemente terminé la definición para quedarme entre 13-15% de grasa. Llevo entrenando unos 8 años en el gimnasio compaginando con otros deportes más aeróbicos (rugby, voleibol, trail…).
Por lo que subir peso y bajar es muy frecuente en mí y me es muy fácil.

Padezco de síndrome de Gilbert (Bilirrubina alta) por lo que me hice unos análisis, los resultados que me salieron respecto a bilirrubina y demás son los siguientes:

• Bilirrubina total = 1.62 mg/dL
  • Bilirrubina directa = 0.57 mg/dL
  • GGT = 13 U/L
  • Transaminasa = 29 U/L

Pedí también la testo, que me sale 676 ng/dL.

Tenía pensado en hacer un ciclo básico con 250mg cipionato semanal, unas 12 semanas.
Me dijeron que una pct no es necesaria pero igualmente compré clomid para hacer unas 8 semanas de pct.

¿Qué opinais? Debería de hacerlo, no hacerlo… Lo importante es no joderme el hígado… Sabiendo que lo que más lo jode son los orales los quiero evitar lo máximo posible.

En el caso de que no sea “seguro”, no lo haría.

Muchas gracias [email protected]!

Un saludo

Las analíticas del perfil hepático se ven muy alteradas por el entrenamiento intenso, por lo que lo ideal son 72h (mínimo) de descanso antes de la analítica.
Si te preocupa que los valores se vean alterados, como bien dices evita los orales y usar testosterona es la mejor opción. Con tu peso y estatura igual 250mg se te haga demasiado poco. Yo diría que es mejor que empieces con al menos 500mg y si vas a necesitar un PCT completo con HCG intraciclo o al final.

Para el hígado puedes usar suplementos como vitamina C, vitamina B3, same, NAC y cardo mariano.

2 Me gusta

Perfecto, lo tendré en cuenta.

Sobre todo quiero usar 250mg para ver como reacciona mi cuerpo y ver cómo están los niveles, ya que me iré haciendo análisis cada 4 semanas.

Algunos amigos me comentaron eso, probar con 250, pct y para abril-mayo ver si hacer otro con 300-400.

Muchas gracias :slight_smile: