Ciclo Bolde + Sostenon 2021

Que onda amigos, estoy de regreso, y estoy preparando mi primer ciclo despues de casi 2 años de la pandemia sin meterme nada. El ultimo ciclo que hice fue Bolde + Soste, 400 de bolde + 300 sostenon.
Hoy pretendo meter 500 bolde + 250 sostenon acompañado de 3mil calias durante los primeros 2 meses, y durante el ultimo mes pretendo hacer un deficit calorico para terminar un poco mas rayado. voy a meter arimidex pasada la segunda semana.
A continuacion les dejo como lo estoy estructurando y me gustaria recibir sus opiniones y criticas. Muchas gracias.
Mis datos:
1.73 cm
89 kg
%12 bodyfat
34 años de edad
7 años entrenando

Yo no utilizaria el Inhibidor de Aromatasa por el tipo de ciclo…, seguiria con proviron y tamox pasada la segunda semana.
Sería con quimicos under o de farmacia?
Si es under, te recomiendo que le subas la dosis un poco mas a cada uno… en mi experiencia ningun under me ha pegado como uno de farmacia.

1 me gusta

No tiene sentido.

Boldenona = 0.5
Sustanon = 1

1° Ciclo: 4000.5 + 3001 = 500 mg
2° Ciclo (actual): 5000.5 + 2501 = 500 mg

O sea no hay aumento de testosterona por lo que a lo mucho estás repitiendo el mismo ciclo. Y digo a lo mucho porque al calcular los valores de testosterona descontando el éster, verás que en realidad es menos que el del último ciclo.

Riesgos:
Boldenona = Daño renal
Dianabol = Presión arterial
Winstrol = Daño hepático

Pérdida de dinero:
HCG = No te va a devolver el tamaño a los testículos, lo uses como lo uses. Solo tiene un propósito la HCG y es velar por la fertilidad, pero vamos que en tu segundo ciclo no lo vas a perder, no es fácil quedar infértil y si lo quedases, lo recuperas con HCG.

¿Por qué no mejor haces un monociclo de testosterona cipionato y enantato a 500 mg semanales (descontando el ester) y te evitas complicaciones?

Voy a usar la bolde under (Landerlan) y sostenon va ser de farmacia al igual que el dianabol, no crees que el proviron y taxus le resten ganancias al ciclo?

Como dice @primoxtreme, no uses el anastrozol, la boldenona ya tiene efecto antiestrogénico y corres riesgo de bajar demasiado los estrógenos.

Tamoxifeno sólo si es necesario por síntomas de ginecomastia, si no nada.

Hcg intraciclo 500ui/semana. Para evitar atrofia por inactividad. No es una pérdida de dinero ni mucho menos como dice @CiclinDeEnantato :man_facepalming:t2:

Alarga el pct más semanas, 3 es muy poco y no le dará tiempo al eje a recuperar.

1 me gusta

Apelo a una tabla y gráfica:
image
image

El uso de HCG no previene la atrofia testicular, lo que previene es la infertilidad. La atrofia testicular tiene como única variable la cantidad de semanas en que se ha usado AAS de manera acumulada (no necesariamente continua).

Otro estudio por si existe más dudas y por favor, dejen de tirar su dinero con el copy paste de otros.

Estás confundiendo atrofia con daño testicular. El daño es inevitable, la atrofia (reducción de tamaño) SI es evitable con el uso de hcg.

¿Tienes algún paper o estudio que avalen lo que dices? Yo he mostrado 02 donde señalan que el uso de HCG no impacta en la reducción de los testículos. Las células de leydig no se recuperan nunca y por lo tanto el tamaño de los testículos nunca regresan a su estado normal, lo único que hace el HCG es recuperar la fertilidad. Si no tienes bases y solo estás siguiendo lo que otros han dicho, no me sirve de nada seguir este debate.

Si, mejor no sigas el debate porque lo único que hace es copiar y pegar textos.

Tienes algo de experiencia usando aas? Porque parece que no. Solo con hacer un ciclo con hcg y sin hcg se nota bastante la diferencia en el tamaño de los huevos. Así como al sufrir atrofia después de un ciclo, al usar hcg se revierte esta atrofia, comprobadisimo por miles de usuarios de aas.

Hcg mantiene la función de las gónadas, mientras las gonadotropinas están suprimidas por el ciclo, manteniendo la producción de testosterona intratesticular y por lo tanto el funcionamiento de las células leydig, cosa que sin hcg éstas células se vuelven inactivas y mueren, con hcg evitamos ésto.

Me parece ridículo estar debiendo ésto que está más que claro hace años. Encima te crees que tienes razón :man_facepalming:t2:

Dejo 2 estudios que he visto por ahí, no me apetece buscar más, pero tienen que haber cientos.

https://www.researchgate.net/figure/Time-to-achieve-testicular-size-thresholds-4-8-12-and-16-ml-Kaplan-Meier_fig2_309748577

1 me gusta