Ciclo + consejos principiante

Deje el deporte en mayoría pesas a los 18 años, llevo 4 años (tengo casi 23) sin entrenar nada y llevando una vida bastante mala, sin deporte, saliendo de fiesta, comiendo mierda, quiero volver a entrenar porque me encantaba en su momento, y necesito orientación ya que como quiero meterme a full en el gym le meteré ciclo de una, ahora, tengo un porcentaje graso un poco alto, si me pudieran recomendar algún ciclo para un principiante ya sea para ganar masa magra o para reducir grasa, con sus respectivos post ciclos o algo que combatirá los efectos secundarios (?
Mido 1.70 y peso 80kg

Monociclo de testosterona. Tamoxifeno de ser necesario y pct con clomifeno.
La testosterona sirve tanto en volumen como en definicion.

3 Me gusta

Analíticas de testosterona libre y total antes de tu ciclo para que sepas qué valores tener de referencia al estar en PCT.

Como dice @sekekama, monociclo de testosterona a 250-400 mg sin éster a la semana con tus respectivos protectores. Tamoxifeno según respuesta de tu cuerpo, algunos aromatizan a 200 mg otros con 2 gramos… es según el sujeto y el clomifeno en tu PCT hasta que recuperes los valores que mediste inicialmente.

1 me gusta

Después de un parón así y especialmente a tu edad puedes progresar mucho al volver simplemente con buena planificación de hábitos alimenticios y de entrenamiento. Al menos durante 6 meses progresarás bien sólo con esto, y especialmente en los primeros 2-3 meses en que retomes la práctica de este deporte los cambios serán rápidos y considerables. No necesitas en esta fase usar química en absoluto, tal vez más adelante cuando ya empieces a estancarte, podrías considerarlo.

A tu edad los niveles de hormonas naturales son buenos para progresar bien. Este es un deporte de estrategia y paciencia. No por correr más se llega antes. Saludos!

4 Me gusta

Con testo bastaría para definir? Obviamente con buena alimentación y deporte bastaría, pero para aumentar resultados testo solamente? O igual se puede incluir algo más?

por supuesto! en ese caso te ayudara a no catabolizar. no considero que sea necesario otra sustancia.
ya en caso que quieras mezclar lo unico que veria opcional seria oximetolona.
porque el primobolan en chile es demasiado fake y el masteron esta agotado.

Me parece tremendo que a un crío de 23 años, que lleva 4 sin tocar una pesa y no sepa entrenar ni comer se le dé el visto bueno a usar química…

No sabrá llevar la dieta, no conseguirá su propósito se jodera el eje, y volverá al punto de partida peor…

Se que no es lo que quieres leer pero almenos los primeros 9 meses hazlos naturales, si lo consigues estarás tan cerca de tu objetivo inicial que ya no querrás usar química, y agradecerás el consejo…

Suerte

3 Me gusta

que hipocresía mas Grande.
si todos vamos con la moralidad en la frente ninguno de nosotros deberia usar quimica.
yo ya estoy en el punto en que si alguien pide consejo se los doy y punto.
no tengo porque estar juzgando ni impidiendole ayuda porque no ha llegado al tan sagrado limite natural.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo :muscle:t2::wink:

Monociclo de testosterona. Tamoxifeno de ser necesario y pct con clomifeno.
La testosterona sirve tanto en volumen como en definicion. Como dijo @sekekama .

2 Me gusta

yo te diría que con 350 de testo andas bien, si quieres meter algo mas podría ser proviron así no andas tomando tamoxifeno o raloxifeno para la ginecomastia (igualmente tene a mano alguna de esos dos farmacos por las dudas).
12 semanas de ciclo, vas a andar joya. inyectas un lunes a la mañana testo enantato 250mg y un jueves a la mañana 100mg de testo propionato, y 25md diarios de proviron. Y para mantener el tamaño testicular a partir de la cuarta semana HCG 500ui semanales.

1 me gusta

Hipócrita en tu caso no? Si se lo dijeses tú entiendo, yo estoy dando mi opinión sobre el tema, no se trata de ir o no por el camino correcto se trata de que si no sabe ni comer ni entrenar meterse tralla solo jodera su salud en vano, pero si no te gusta lo entiendo.

Nadie ha hablado de límites naturales, el chico no quiere llegar a su límite sencillamente se quiere quitar grasa de encima, realmente crees que necesita química para eso?

Y yo no te he preguntado en que punto estás o dejas de estar a la hora de decirle a la gente que usar, esto es un foro público y yo he expresado libremente mi opinión, lo entiendes mejor así?

1 me gusta

Igualmente lo más recomendable sería que entrenar dos años natural por lo menos, así aprendes a entrenar y a comer.

2 Me gusta

Esto es muy sencillo. Eres muy joven. Si de los 18 a los 23 has estado fuera del deporte y con malos hábitos y lo que has practicado ha sido sólo antes de los 18, no has podido hacer gran cosa aún con tu físico en comparación con tu límite natural y desconoces este mundo. Tienes como mínimo 5-10 para practicar aprender y conocer.

Usa química si quieres, pero más adelante, con más base muscular, ahora después de años sin hacer nada es imposible que la tengas. Un mal uso de la química o poco inteligente conduce a no tener beneficios y cargarte el eje con los problemas conocidos de la función sexual. Una tragedia a tu edad, para colmo sin conseguir los resultados esperados. Este foro está plagado de casos de esos.

3 Me gusta

La cosa es simple. El quiere utilizar quimica y lo dejo muy claro. Si no aprende aca aprendera en cualquier otro lado y sera peor. Un monociclo de testo sera perjudicial si no lo sabe llevar, si le venden malos productos y si no sabe hacer pct.
Los casos que quedan mal despues de 1 ciclo son con 19 nor.
No se que tanto tabu hay en que alguien quiera usar quimica para verse mejor. Tenga o no base muscular generara musculo y eliminara grasa.

No se trata de tabú, eso no tiene sentido en un foro donde se hable libremente de química sin censura y todo el mundo lo sabe, como debe ser, eso está bien.

Cualquier persona en proceso de aprendizaje puede tener claro hacer algo que aún no ha comprendido que no es lo mejor para él. Pues bien, ala! A recomendar que aprenda por ensayo y error, pero el precio de los errores es a veces desproporcionadamente caro.

Una cosa es aprender de culturismo, otra cosa es aprender de química, no son lo mismo y se tiende a confundir estas dos cosas cuando en la temática del culturismo se da la libertad para hablar de química, entonces se comete el error de hablar sólo de ella ignorando todo lo demás de mucha más importancia. Hacer un monociclo de testo puede ser algo coherente desde el punto de vista de la química, desde el punto de vista del culturismo en el caso de este muchacho mirándolo todo en conjunto sencillamente no lo es.

Lo coherente aquí sería decir mejor no hagas aún nada con los esteroides, y ya más adelante cuando te toque después de un buen trabajo natural pues venga, el monociclo de testo!

1 me gusta

podriamos estar todo el dia perdiendo el tiempo en un “debate” de que es lo sensato y que no lo es sin llegar a consenso.
en el foro aparte de poder opinar lo que queramos.
hay 2 tipos de usuarios el que quiere ayudar a un usuario x y el que no.
yo estoy dispuesto a ayudarlo.
ya es cosa tuya si quieres seguir el hilo hablando de lo sensato y lo coherente tomar o no tomar algo.
dicho esto @VRBL aca estoy para lo que necesites.

Gracias por el apoyo bro, argumentare un poco hacia el otro individuo prepotente que no me conoce de nada, entrené disciplinadamente fútbol desde los 8 años y bastante tiempo pesas alternando entre halterofilia y powerlifting (lógicamente a mi nivel), lleve dieta hipo y hipercalorica al pie de la letra, se alimentarme y suplementarme al revés y al derecho porque en ese momento me obsesione con ver videos de nutrición, tiempos donde estaba de moda thefitnessboy y todos esos YT’s, me salió bastante bien porque perdí 17kg en 9 meses y gane bastante fuerza, si me quiero pinchar es porque por desgracia y fortuna trabajo en construcción, lo que me lleva a no tener tanto tiempo para dedicarle como antes si lo hacía, y quiero verme y sentirme bien, si me pincho o no es decisión mía, prefiero meterme esta química que seguir consumiendo 3 gramos de cocaina un sábado por la noche.

De todas formas me tomaré unos meses para llevar una dieta y un entrenamiento adaptativo sin pincharme

Hola si volves a las pesas deberias esperar para ciclarte mas de 1 año 2 mejor y entrenar bien y dieta luego largar quimica llegar a tu maximo en pesos y masa muscular
Largar quimica con menos de un año de entreno no te ayudara de mucho