Ciclo de definición - Mantenimiento de Musculatura

Estimados compañeros,

Estoy organizando un ciclo de definición, que me permita mantener mi musculatura actual, y probablemente construir un poco mas de musculo, magro.

Tengo 27 años, 175cm, 86kg, 20% BF.
3 años entrenando intensivamente.

Aqui esta la tabla:

Sobre la dieta:

Pienso seguir una dieta de mantenimiento. Con 40%P, 40%C, 20%G.
He seleccionado de mantenimiento porque puedo asumir que los esteroides incrementan mi metabolismo, recuperacion, y asimilacion de macronutrientes. Favor, corrijanme si esto es incorrecto.

Mis preguntas son:

Que opinan del ciclo y de las cantidades?
Que recomendaciones me dan para la dieta? (referente al nivel calorico que deberia seguir)
Me recomiendan tener un deficit calorico o mantenimiento? Mi meta es bajar my BF hasta 10%.

Gracias por sus opiniones.
Saludos.

Hola tio, bueno pues el ciclo esta bien solo ke le sobra una semana de tamo y de clomid, y el uso del clen no me termina de convencer. Sobre la dieta me basaria en un 60-30-10 por tu bf ke esta algo alto, debes bajarlo antes de comenzar

salu2

Hola amigo, gracias por tu comentario. Tendre en cuenta lo del tamo y clomid. Tampoco estoy muy convencido del clen… no me agradan los efectos secundarios… y la verdad no se si es muy necesario ya que llevo el winy en el ciclo.

Sobre la dieta, me dices un 60p-30c-10f. Jamas he probado tanta proteina en la dieta… pero imagino que hace sentido por la asimilacion acelerada de proteina que producen los esteroides.

Entonces, me recomiendas bajar algo de BF antes de iniciar el ciclo?
Un dato adicional: termine mi ciclo anterior (de volumen) hace casi 3 meses.

Algun consejo sobre cambios en el entrenamiento?

Tengo planeado hacer 3 meses de entrenamiento en periodizacion.
semana 1: 12 a 15 reps.
semana 2: 9 a 11 reps.
semana 3: 6 a 8 reps.
semana 4: 3 a 5 reps.

y repito… pero con mas peso en los siguientes meses.

Gracias nuevamente, y espero mas comentarios compañeros.
Saludos.

Yo haria algunos retoques:
El hcg lo metes en la semana 9-10 junto a la testo lo cual le resta efectividad.
Planteate meter el hcg intraciclo de la semana 2-9 a razon de 500 ui ew o en las semanas 9-10 pero cortando la testo en la 8.
Como te dijeron sobra una semana de clomid y nolvx.
El win con 4 semanas basta.
Debes bajar tu bf% todo lo posible antes de empezar ,el 20% es muy elevado.

Ok. Gracias compañeros voy a seguir su consejo y bajar mi BF primero, antes de iniciar. Que numero les parece un buen punto de partida? 12% BF?
Con respecto a al dieta, debido a que quiero cortarme, me recomiendan una dieta con un deficit calorico cuando este en el ciclo?
saludos

un 16 ya es algo alto pero aceptable :wink:

salu2