Ciclo Esteroides + 50 anos

Tambien mire que la Deca no es muy malo o no atrofia la próstata, estoy cierto? se es verdad puede ser un producto bueno para mi companero para meter con una base de Testo alta y ayuda también con las articulaciones cierto?

Luego de los 50 lo que más conviene es la testo, pero la testo afecta mucho la próstata. Debe tomar saw palmetto.
El deca no afecta tanto la próstata, es bueno para las articulaciones pero afecta bastante el eje hormonal…

Me quedo por aquí, espero que puedas postear como ha quedado y si lo ha hecho que tal le va.

Saludos

Para una persona de 50 en adelante, antes que Deca+Testo, me decanto por Primo+Testo.

Y para MiguelRamón, lo mejor que le puede pasar a tu amigo, es que reciba consejos de expertos y no de ti, porque estás demostrando que no tiene ni idea de nada.

Depende de la condición inicial del usuario. Si el usuario tiene, debido a muchos años de entrenamiento, desgaste en las coyunturas y dolores articulares (muy comunes en deportistas con muchos años de práctica) lo mejor será el deca, claro, en perjuicio de afectar el eje.

El primo es mucho menos “supresor” del eje que el deca. Lo que está claro es que, a esta edad, pueden obtenerse importantes beneficios, casi imposibles de forma natural, pero también se sienten los efectos secundarios como jamás…

Por ejemplo, la testo tendrá un excelente impacto en el efecto anabólico de sus entrenamientos e igualmente tendrá un efecto muy positivo en la libido (generalmente decreciente después de los 50), pero un importante efecto negativo en el equilibrio hormonal, y una difícil y larga recuperación.

El uso de suplementos vitamínicos, protectores hepáticos y prostáticos es un MUST!!!

[i]
Y aparte de las consideraciones mencionadas por Fer también hay que tener en cuenta el factor “objetivo del ciclo” ja, resultados bastante distintos va a tener con nandrolona o primobolan…

No va a servir de mucho escoger el roid mas adecuado considerando su edad y estado de salud si cuando esta buscando volumen usa primobolan o cuando busca terminar de secarse usa deca…
[/i]

Viejo no existen ciclos a la carta ni especificos por edad!!!

Leer entender como funcionan y probar es la unica forma,

Si yo tuviera que recomendar seria probar un ciclo de testo primo y winstrol de 6 semanas, esto por la edad, pero si no sabe comer y entrenar no servira de mucho, mas si anda haciendo estupideces como mono ciclos de deca sin saber siquiera a que se expone, con eso queda en evidencia su forma de hacer las cosas.

No me asustes tengo 42 y saliendo de un ciclo con primo y testo, lo que menos quiero es una lenta recuperación!

FLFH:

Interesante saber que tenés 50, pues la verdad no tenía idea. Y digo interesante porque has de manejar muy bien el tema “esteroides después de los 40” con experiencia. Te comento, en base a mi experiencia profesional, de verdad pocos manejan con criterio el uso de esteroides posterior a los 40 años. Es más, muchos colegas míos, que siempre han ciclado a sus atletas (por lo general atletas menores de 35 años) no se animan a recomendar o dar indicaciones a mayores de 40. Es simple el porque: no manejan esa parte y no quieren ser irresponsables (en eso los aplaudo a ellos).

Por otra parte, ya que has hablado del Saw Palmeto, te consulto: ¿Crees que es suficiente este producto natural, o sería mejor el uso de bloqueadores de la DHT químicos como finasterida o dutasteride?

Saludos!

No te parecerá gran cosa, pero 42 no es lo mismo que 52, a partir de los 45 las cosas van cambiando rápidamentente. Además, si usaste primo en vez de deca, el eje no se afecta tanto.
De todos modos, luego de los 40 las diferencias entre los usuarios (efectos secundarios) en grandísima. A unos les afecta mucho más que a otros. Pero las dosis para tu PCT debes subirlas un poco, por ejemplo, en vez del clásico 100, 50, 50 de clomid y 30, 20, 20 de tamo, podrías hacer 150, 100, 100 de clomid y 40, 30, 30 de tamo.

Jajajajajajaja… :lol:
Pues bueno, tanto como “manejar muy bien” el tema de los esteroides no será… jajajaja
Ahora, lo de la experiencia, si, sin duda.

Hacen bien tus colegas en no aconsejar si no saben. Muchos creen saber y aconsejan, incluso a menores de 35. Pero bueno… Sin duda es preferible que no lo hagan a que lo hagan mal.

El Saw Palmetto es un producto NATURAL que evita la inflamación casi inmediata que se produce en la próstata de los mayores de 40 al usar EAAs (el impacto empieza a sentirse apenas al 2do o 3er día y al igual que con otros efectos secundarios unos roids tienen más impacto que otros en la próstata).
Sin embargo, es importantísimo que se esté consciente de que el Saw Palmetto es un producto de origen herbal, no es un fármaco, y no protege de tumores o desarrollos cancerígenos algo comunes en hombres luego de los 40. De allí que entre los los análisis que debe hacerse un usuario antes de meterse en un ciclo, si tiene más de 40, es el ANTÍGENO PROSTÁTICO y estar preparado para un inflamción temporal “leve”…
Por demás, no sé si has leído algunos hilos en los que haya participado aquí en el foro (bueno, creo que muchos, desde varios años) pero sabrás que pienso que el finasteride es un fármaco NEFASTO MÁS PELIGROSO QUE LOS ROIDS, LA HGG, LA INSULINA Y EL DNP juntos!!!

Aqui si ya valiste queso,la testo muchos fisicoculturistas la usan como TRT es mas nunca sueltan el chocho,simplemente ya no producen endogenamente ni por asomo el minimo a la edad que tienen,po rlo tanto siguen de largo y cuando van por ciclo la usan semanalmente a grandes dosis(hablamos de PROS ya retirados)… :idea:

Ya lo del senil que es mod principal es cosa aparte.

No compañero, pues la verdad no sabía que tenías esa opinión de dichos fármacos. Pero en puntos coincidimos. Te digo, y en base a que yo también no tengo para nada en una buena opinión del finasteride, la insulina y el DNT. Este último ya ni siquiera lo entiendo como lo pueden consumirlo, ya que literalmente te quema por dentro. Nefasto realmente.
Y pues como relación al Saw Palmeto siempre lo aconsejo como protección para la dht pero no a personas mayores de 40. De hecho, con la dieta podemos protegernos bastante del dht, ya que algunos alimentos pueden ayudarnos. Pero es también parte de lo natural. Bueno, hasta el momento no he trabajado con atletas mayores de 38 que se ciclen.

En estos momentos estoy en investigación sobre lo mejor en bloqueadores de dht para mayores de 40, pues quiero estar bien informado para el momento en que sí me toque trabajar con alguien mayor de 40 que piense ciclarse o esté en ciclo.

Muchas gracias FLFH! Valiosísima tu opinión! Y seguiré atento informaciones respecto a este tema.
Un saludo!

Pues que decir… Lo que uno se va enterando. Que jodido que literalmente mates tu producción endógena de testo. Esto ya no es otra cosa que un tratamiento de reemplazo hormonal. Y lógicamente es de por vida. La verdad que en mi experiencia profesional no he conocido a nadie que esté en eso, conste que entre colegas y entre entrenadores y atletas no nos ocultamos nada, obviamente por el bien del trabajo y la salud de uno. Pero bueno, uno nunca sabe realmente.

ACLARACIÓN: Siempre recomiendo a personas mayores de 40. Pero tengo mis dudas en que sea una buena protección ante un ciclo.

Ojo con el Saw Palmetto, hay evidencia que dice que puede ser toxico (incluso dañando al higado). Yo lo tome al terminar mi primer ciclo por el tema de cuidado de la prostata, cuando llegue estos estudios pare:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2856058/

Esa evidencia me explica un poco porque hace poco GNC estuvo liquidando el Saw Palmetto en mi pais, para que se hagan una idea 534 pesos chilenos=1 dolar, el saw palmeto estandarizado de 60 tabletas a 140mg aprox. estaba a 1 peso. O sea con 1 dolar te comprabas 534 botellas de Saw Palmetto!!! :roll: mi deduccion es que estos empresarios se deben querer deshacer de los productos porque alguien ya les debe haber avisado que en mi pais sera prohibido o algo asi… no me imagino otro motivo :roll:

Lo otro, el saw palmetto tiene propiedades antiandrogenicas asi que podria ser contraproducente durante el ciclo, vale decir, disminuir las ganancias.

Al igual que la silimarina (hay evidencia que señala que puede disminuir la secrecion de IGF-1) es mejor dejarla pre y post ciclo, nunca intra.

Saludos

Interesante para tenerlo en cuenta, pero al menos hasta ahora no he recibido estudios, investigaciones y datos oficiales en que el Saw Palmetto tenga algún inconveniente y/o toxicidad.
Pero gracias, estaré atento.

Quizás el problema estuvo en la dosis. Pero hay que estar atentos…

Estás a punto de baneo!!! :evil:

:lol: