Ciclo femenino y acne!

HOLA A TODOS.

NIZA VEO QUE TU SABES UN BUEN DE CICLOS FEMENINOS, MI NOVIA QUIERE COMENZAR UN CICLO DE ESTEROIDES, PERO ELLA PADECE UN POCO DE ACNE, QUE ME PODRIAS RECOMENDAR PARA NO TENER O DISMINUIR EL RIESGO DE ACNE INTENSO?
ELLA TIENE 34 AÑOS MIDE 1.64 PESA 57 KGS Y SU PORCENTAJE DE GRASA ES DE 13% LLEVA ENTRENANDO PESAS CINCO AÑOS.
TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAN COMPARTIR SE LAS VOY A AGRADECER MUCHO, SOMOS DE MEXICO D.F. SI QUIERES TE ENVIO ALGUNA FOTOGRAFIA DE ELLA PARA QUE LA VEAS Y ME ACONSEJES.
MUCHISIMAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.

HOLA!

ANTES QUE NADA SALUDOS. MIRA EL GRAN PROBLEMA DEL ACNE ES QUE NO ES SOLO DEBIDO A UNA MALA DIETA, SI NO A CAMBIOS HORMONALES, LO ESTEROIDES TIENDEN A INCREMENTA LA SECRECION DE LAS GLANDULAS SEBACEAS Y ES POR ELLO QUE ESTIMULA LA APARICION DEL ACNE. LAS MUJERES QUE SON PROPENSAS A EL, DEBEN LLEVAR ABSOLUTA HIGIENE, DARSE TRATAMIENTOS Y VAPORIZACIONES EN EL ROSTRO PARA AYUDAR A DISMINUIRLO, PERO HE CONOCIDOS CASOS QUE INCLUSO TOMAR COMPLEJO B QUE O MULTIVITAMINICOS HACEN QUE SE LES INCREMENTE.

LOS COMPUESTOS COMO OXANDROLONA, WINSTROL Y PRIMOBOLAN NO SON TAN ANDROGENICOS POR LO QUE EN TEORIA NO DEBEN PROPICIAR APARICION DE ACNE, PERO SI ERES PROPENSO TE LO PUEDEN ESTIMULAR. POR LO QUE TE SUGIERO HACER UN CICLO CON ELLOS. ADEMAS DE QUE SON LOS MAS RECOMENDADOS PARA UNA MUJER PARA MINIMIZAR EFECTOS SECUNDARIOS. ACOMPAÑALO DE UNA DIETA BAJA EN GRASAS Y CARBOHIDRATOS, DESPUES DEL CARDIO DUCHARSE O POR LO MENOS LAVAR EL ROSTRO PARA EVITAR LAS INFECCIONES Y LLEVAR TODOS LOS CUIDADOS AL MAXIMO.

PERO DE UNA VEZ TE COMENTO, QUE MI MEJOR AMIGA LO PADECE Y AUN CON LOS CUIDADOS Y LOS ROIDS CONTROLADOS SE LE INCREMENTA, PERO BUENO LO TOLERA DURANTE EL CICLO, PREFIERE TENER MAS ACNE UN PAR DE MESES Y GANAR UNOS BUENOS KILOS MAGROS.

DILE A TU NOVIA QUE PUEDE ESCRIBIRME A MI CORREO SI TIENE DUDAS O QUIERE CONSULTAR ALGO MAS. O QUE LO EXPONGA AQUI EN EL FORO.

SALUDOS!


Puede tomar isotreonina ( acutane ), que es un medicamento contra el acné severo, pero sólo lo recomendaría en estos casos más extremos. El medicamento tiene efectos secundarios muy negativos en el embarazo, tales como aborto espontáneo, muerte neonatal e incluso desarrollo mental deficiente del bebé, luego se debe evitara toda costa que ella quede embarazada durante su uso.
Otra opción, en el caso de usar esteroides que sigan la vía de conversión a DHT, es evitar la formación de este con el uso de proscar. El dht es responsable de la acción androgénica de muchos esteroides, luego impidiendo su formacion, prevenimos hasta cierto punto la ‘‘androgenicidad’’ del ciclo que puede ser responsable de un tipo de acné durante éste. Paradojicamente niveles altos de estrogenos pueden propiciar acné también y en este caso el proscar no ayudaría.
Una opcion mejor ( mas segura y con menos efectos secundarios) quizás sería el uso de pomadas tópicas a base de peróxido benzoico o ácido salicílico. Creo recordar que en medicina natural el aceite del arbol del té tambien ayuda contra el acné
Yo en lo personal no me preocuparia excesivamente de este efecto secundario durante el ciclo, salvo que fuese muy grave