Ciclo HGH

Saludos a todos, os comento:

Terminé mi primer ciclo en Diciembre, y quedé en 90kg,(1.83,22 años,4 años entrenando).

Ahora tengo pensado, entrenar duro, hasta septiembre, y en Septiembre comenzar con la Hormona del crecimiento.
Segun dicen, las ganancias que experimentas son muy notables y no se pierden facilmente.

Tampoco estoy muy seguro de la cantidad de dias que hay que inyectarse, ni si conlleva más riesgos que los roids de calle.

Si alguien lo ha probado, pues agradeceria me comentase.

Toda la informacion que podais aportar es buena.

Gracias de antemano

Un Saludo

weno aki te dejo algo de info para ke te documentes un poco… espero sea de tu agrado…

Saludos y suerte… :wink:

La Hormona de crecimiento es una sustancia de tipo proteínico cuyo nombre científico es Somatropina, la cual está formada por la unión de 191 aminoácidos en una secuencia específica, esta hormona se produce de forma normal en la hipófisis y es la responsable tanto del crecimiento y desarrollo de todo el cuerpo como de un proceso complejo al que llamaremos simplemente como “renovación celular”.

La hormona del crecimiento también conocida en su forma sintética como somatotropina es un péptido de cadena simple segregado por el lóbulo anterior de la hipófisis en respuesta al factor liberador de hormona del crecimiento (GHRF) del hipotálamo. La hormona del crecimiento estimula la síntesis de proteínas en todas las células, aumenta la movilización de las grasas y la utilización de ácidos grasos para obtener energía y disminuye la utilización de carbohidratos. La deficiencia de GH (por sus siglas en inglés que son Growgth Hormone) produce enanismo; el exceso, gigantismo o acromegalia.

La somatropina es la hormona del crecimiento humana sintética y de forma medicada se emplea para el tratamiento de las deficiencias sistémicas de esta hormona o su insuficiencia.

¿Quién la fabrica?

Los medicamentos más frecuentes que la contienen son: Genotropin ® (Pharmacia), Humatrope ® (Lilly), Nutropin ® (Genentech), Norditropin ® (Novo Nordick), Saizen ® (Serono), Serostim ® (Serono), Zomacton ® (Ferring) entre otras presentaciones. Su Peso Molecular es de 22124. Es una proteína simple que posee dos puentes disulfuro internos derivados de una doble ligadura cisteína = cisteína. A la apariencia es un polvo blanco estéril, liofilizado que es sintetizado por biosíntesis a partir de cepas de la bacteria Escherichia coli, la cual actúa como huésped de plásmidos recombinantes (pequeñas porciones de información genética) que contienen el gen de la hormona del crecimiento humana para el caso del Norditropin ® y el Genotropin ®, en el caso del Saizen ® y el Serostim ® se preparan a partir de una línea celular modificada genéticamente a partir de células tumorales de ratones.

¿Cómo funciona?

La somatropina estimula el crecimiento a nivel músculo esquelético, en el tejido suave promoviendo la división celular, la ingesta de aminoácidos y la síntesis de proteínas. Estas tres acciones se regulan por medio del hígado y de la acción periférica del IGF-1 (Factor de Crecimiento Insulinoide Número 1, del cual hablaremos en otra ocasión). Todo esto se logra al promover acciones anti insulina que contemplan la disminución de los niveles de glucosa y la lipólisis. La acción de la HC es regulada a través de receptores específicos de la hormona misma. Estos receptores no reconocen a las hormonas de crecimiento de otros animales. La mayoría de los receptores de la hormona del crecimiento se encuentran ubicados en los condrocitos, los osteoblastos, los hepatocitos, los adipocitos y en los fibroblastos, pero también existen en el cerebro y en el tracto gastrointestinal.

El aumento en la síntesis de proteínas y el crecimiento se ven reflejados en la retención de nitrógeno, que puede ser cuantificada al observar el descenso en la excreción urinaria de nitrógeno y el nitrógeno ureico en el suero. Por ende, uno de los efectos de la administración de la HC es el descenso en la concentración de nitrógeno ureico en el suero, evidentemente debido a que hay un desvío de los aminoácidos hacia las vías anabólicas.

La expresión de los receptores de la hormona se incrementan con la insulina y los esteroides anabólicos y se inhiben por el ayuno y la insuficiencia renal. Los receptores tienen una vida media corta de aproximadamente 45 minutos y solo algunos son reciclados

La HC puede detectarse por un RIA (radioinmunoanálisis), un IRMA (análisis radioinmunométrico por anticuerpos dobles), un análisis de unión enzimática inmunoabsorbente (ELISA) ó uno de Inmunoquimioluminiscencia.

La HC se administra normalmente de forma subcutánea e Intramuscular de forma poco frecuente, los picos máximos en la concentración sérica se alcanzan entre 2 y 8 horas después de su administración y los análisis no pueden demostrar su presencia elevada después de unos cuantos días de su administración (es por eso que el antidoping todavía fracasa en su detección si la administración de esta sustancia no es muy abundante).

Al tratarse de una proteína, la HC no se puede absorber por vía Gastrointestinal, ya que sería degradada fácilmente por el proceso digestivo como cualquier otra proteína.

Las rutas de la eliminación de la HC no se han determinado del todo hasta la fecha, menos del 0.01% se elimina por la orina, aunque se supone que la mayoría de ésta se metaboliza al ser hidrolizada en tejidos específicos después de la unión a receptores y la internalización de la molécula de HC…

Existen muchos fabricantes de Somatropina en la industria farmacéutica aunque cabe señalar que los pioneros en su fabricación fueron los laboratorios Genentech con su producto Nutropin.

Las presentaciones más habituales en nuestro país son: El Genotropin ® de 16 UI, el Saizen ® de 4 UI, el Humatrope ® de 4 y de 15 UI, el Serostim ® de 12, 16 y 20 UI y el Norditropin ® de 4 y de 12 Ui, aunque cabe señalar que existen otras presentaciones como el Criotropin ®, el Norditropin ® de 45 UI, el Saizen ® de 24, el Serostim ® de 16 UI e incluso existe una presentación de más de 100 UI utilizada exclusivamente para el ejército norteamericano que de vez en vez se deja ver por nuestro país por alguna misteriosa razón.

¿Para que sirve?

La HC se indica terapéuticamente para lo siguientes trastornos:

El tratamiento de la deficiencia o insuficiencia de HC en los niños.

El tratamiento del Síndrome de Turner

El tratamiento de la deficiencia de hormona de crecimiento en adultos.

El tratamiento de la caquexia o un estado catabólico profundo en el paciente con SIDA.

En el tratamiento del desorden de crecimiento en niños prepúberes con insuficiencia renal crónica.

Como podemos observar, la hormona del crecimiento en la ciencia ortodoxa no se emplea más que para esto, sin embargo, la revolución científica empezó por hay del año de 1989 cuando se observó que su aplicación podría generar algunos otros beneficios por lo que se incorporaron a la lista de empleos terapéuticos lo siguiente:

Tratamiento de cualquier estado catabólico ya sea por trauma, estrés o cuadro patológico.

Tratamiento de la osteoporosis.

Reversión de estados de envejecimiento prematuro donde se requiera la ganancia muscular.

Obviamente de aquí surgió el empleo de dicha sustancia para promover el anabolismo muscular, la eliminación de la grasa corporal y por supuesto en algunas clínicas de las que destaca la pionera en el tratamiento del envejecimiento, comandada por un médico investigador japonés donde se realizaron las primeras investigaciones en terapia hormonal de reemplazo en el rejuvenecimiento y antienvejecimiento con fines clínicos y estéticos.

Esto se derivó de que las investigaciones lograron determinar que el envejecimiento se está empezando a considerar como una patología que como tal merece ser tratada para atenuar sus efectos. Pero no quiero ir tan rápido ya fueron muchos puntos a favor de la HC, hablemos un poco en contra de ella también.

¿Cuál es el pero?

La HC no debe de utilizarse en cualquiera de las siguientes condiciones:

Cuando una condición preexistente de un tumor maligno (e incluso benignos).

En la retinopatía.

En el embarazo.

No debe utilizarse en el niño para la promoción del crecimiento cuando ya se han cerrado las epífisis oseas.

Cuando coexiste la diabetes-miellitus, se deben tomar precauciones extremas para el control de la glucosa debido a sus efectos anti-insulínoides.

Se puede desarrollar hipotiroidismo durante el tatamiento con HC, por lo que se recomienda el realizar pruebas periódicas de hormonas tiroideas cuando se utiliza por periodos prolongados.

Cuando existe un fuerte antecedente diabético familiar o de presencia de cáncer. En el reemplazo hormonal del panipopitituarismo (Insuficiencia generalizada de las hormonas hipofisarias producida por lesiones o insuficiencia de la glándula; debe monitorearse de forma muy estrecha al paciente para evitar complicaciones.

En los pacientes que desarrollen dolor de cabeza frecuente, vómito náusea o mareo se debe descartar u problema de hipertensión intracraneal y en su caso se debe suspender el tratamiento.

El uso en pacientes con insuficiencia renal crónica es de empleo muy delicado.

En fin las contraindicaciones son muchas, sin embargo son inusuales, más del 98% de la población no tendrían contraindicaciones en su uso. Aunque me gustaría aclarar que esta cifra puede aumentar mucho en el caso de los pacientes prediabéticos, donde un mal uso de dicha hormona puede generarles diabetes temporal o bien declararlos como diabéticos.

Sin embargo, los libros de farmacología como el Goodman, el Litter, el PLM, la Farmacopea, el Index Medicus, etc no señalan algunas otras consecuencias tanto positivas como negativas que produce la hormona del crecimiento como por ejemplo:

Incremento de la líbido.

Incremento en la producción de la melanina de faneras lo que genera una recuperación en la pigmentación natural del pelo.

Sensación de bienestar y de aumento en la energía derivado del alta tasa metabólica de grasas.

Disminución de los valores de Colesterol y Triglicéridos en sangre.

Disminución significativa del porcentaje de grasa corporal.

Aumento de la masa muscular cuando se estimula por medio de entrenamiento.

Mejora de las funciones hepáticas.

Incremento en la velocidad de regeneración del tejido epitelial, con generación de células nuevas favoreciendo con esto la eliminación de cicatrices, arrugas e incluso estrías.

Disminución del tejido epitelial flácido e inservible produciendo un efecto de “estiramiento en la piel”, recuperando una apariencia más joven.

Pero como siempre no todo es bueno

Es frecuente la aparición de lipomas, sobre todo si existe una predisposición en su formación.

En el caso de cualquier tumor o neoplasia preexistente se dispararán las tasas de crecimiento.

Crecimiento de huesos de forma desigual produciendo la condición conocida como Acromegalia con el uso prolongado.

Hipertrofia de músculos lisos produciendo un crecimiento generalizado de vísceras con el uso prolongado.

Los usuarios de HC pueden presentar un cuadro de deficiencia inmunológica temporal dependiente del uso del fármaco por lo que se produce una baja de defensas y una gran posibilidad de que se genere un cuadro patológico infeccioso concomitante a su uso por lo que deben de cuidarse de forma extrema la salud y estimular al sistema inmunológico por medio del consumo colateral de coctéles de antioxidantes que disminuyan este efecto secundario.

El uso de la HC a dosis elevadas a partir de 0.2 UI por kg de peso corporal pueden producir un incremento muy marcado en la glucosa en sangre por lo que la dieta deberá ser revisada muy de cerca para evitar una hiperglucemia. Aunque cabe señalar que para una persona de 80 kg serían unas 16 UI diarias dosis por demás innecesarias y por obvias razones de alto riesgo.

En general, la hormona del crecimiento se ha estado utilizando en el mundo desde hace más de 10 años en clínicas serias de Europa, Japón y los Estados Unidos para el tratamiento del envejecimiento, de la obesidad y porque no decirlo como un tratamiento que permita incrementar la cantidad y calidad de vida de los usuarios de ésta. Sin embargo su uso tiene otros inconvenientes entre los que destacan su alto costo. Por ejemplo el Genotropin ® de 16 UI tiene un costo de precio máximo al público de 3000 pesos en la farmacia y un tratamiento de HC puede necesitar hasta 64 unidades mensuales o incluso más por lo que lo convierte en impagable por un lado y por el otro ha promovido el mercado negro de este producto, generando con esto que haya personas que se dediquen de forma indiscriminada a vender producto obtenido mediante algún método llamémosle “inapropiado” de las farmacias de los servicios de asistencia del país o bien la fabricación de copias pirata de dichos productos.

El uso de la HC en el culturismo se originó a finales de los ochentas cuando surgió lo que se conoce en el Argot como la era de los dinosaurios cuando el Sr. Dorian sorprendió a todos con un tamaño muscular descomunal nunca antes observado, como ya sabemos existe algo que por ahí se le conoce como la Ley del límite del Anabolismo que dice lo siguiente: “El límite del anabolismo muscular es proporcional al descubrimiento de nuevas sustancias anabólicas”. Esta frase aunque es muy triste por desgracia, cada año en el Olimpia la puedes comprobar una y otra vez.

La HC no es un juego, en manos de un experto puede hacer cosas increíbles, desde el tratamiento de la hepatitis y la cirrosis, hasta de la osteoporosis o el rejuvenecimiento celular pero también puede causar diabetes, cáncer y otras enfermedades graves por lo cual su uso debe ser estrictamente vigilado y controlado, generalmente previo a su empleo deben hacerse diversas pruebas de química analítica que descarten riesgos potenciales en su empleo.


NORDITROPIN PENSET 12 UI

PENTAFARMA

Somatotropina

Hormonoterápicos : Hipofisarias Hipotalámicas

Composición: Cada vial contiene polvo estéril liofilizado para inyección: Somatotropina Humana 12 U.I. Excipientes: Glicina 60-80 mg; Bicarbonato Sódico 7.5-10 mg; Manitol 6-8 mg. Cada cartucho con solvente para reconstitución contiene: Alcohol Bencílico 27 mg; Agua para Inyección 3 ml. Descripción: Es una presentación en frasco/ampolla con polvo estéril liofilizado de 12 U.I. de somatotropina humana, hormona de crecimiento obtenida por ingeniería genética recombinante (B-hGH), que aumenta la velocidad de crecimiento en niños, estimulando la síntesis de proteínas y otros procesos metabólicos. Esta presentación comprende un conjunto o set con un frasco-ampolla con polvo estéril liofilizado, un cartucho con 2 ml de solvente y un dispositivo que permite reconstituir la solución en el frasco-ampolla y distribuirla posteriormente en multidosis, empleando el cartucho con la solución, en un dispositivo tipo lapicera (Nordiject) que permite seleccionar cómodamente dosis desde 0.25 a 4 unidades de incrementos de 0.25 unidades. La administración de pequeñas dosis con un sistema Nordiject, ha mostrado que el uso diario de dosis bajas de hormona de crecimiento, administradas vía S.C. por la noche, proporcionan un perfil de concentración plasmática hormonal aproximadamente igual al promedio nocturno de niños normales, representando así una efectiva alternativa de la inyección convencional, cuya frecuencia usualmente es de 2-3 inyecciones semanales. La aceptabilidad por parte de niños con deficiencia de hormona de crecimiento con este nuevo sistema de administración, Nordiject, ha sido alta y fuertemente preferida frente al sistema convencional con jeringa y vial, ya que en un menor volumen se tiene una concentración más alta (6 U.I./ml) que el frasco-ampolla convencional (4 U.I./ml), minimizando el volumen inyectado y la frecuencia de renovación del cartucho.

Indicaciones: Para el tratamiento a largo plazo de niños de baja estatura patológica, debido a disminución o falta de secreción de la hormona de crecimiento (hGH) o por hGH biológicamente inactiva. El diagnóstico debe ser verificado antes de administrar esta preparación. Norditropin es efectiva mientras el cartílago epifiseal próximo se mantenga abierto. Síndrome de Turner.

Propiedades: Propiedades farmacocinéticas: la hormona de crecimiento humana tiene un corto promedio de vida en la sangre, de alrededor de 10-20 minutos. Los estudios de absorción luego de su administración S.C., comparando la B-hGM y la phGH y de distribución y excreción con hormona radiomarcada (Y125), demostraron que sus parámetros farmacocinéticos son esencialmente iguales, si bien, siendo esencialmente proteína 22 K pura, comparada con la mezcla de isohormonas encontradas en la preparación de P-hGH, presentó algunas diferencias cinéticas detectables, que varían de acuerdo a la vía de administración usada. Sin embargo, estas diferencias no fueron suficientes para requerir una dosis diferencial para la preparación de Norditropin. La hGH derivada de r-DNA es biológicamente equivalente a la P-hGH, derivada del material pituitario de cadáveres.

Posología: La dosis es individual. Como regla general, se recomienda la administración subcutánea por la noche, 6-7 veces por semana se recomienda aplicar cada inyección en un lugar diferente. Alternativamente, puede administrarse I.M. 3 veces por semana. Dosis usual recomendada para inyección subcutánea: 0.07-0.1 U.I./kg peso corporal, 6 a 7 veces por semana ó 2-3 U.I./m2 de superficie corporal, 6 a 7 veces por semana. Dosis usual recomendada por vía I.M.: 0.14-1.2 U.I./kg peso corporal, 3 veces por semana o 4-6 U.I./m2 de superficie corporal, 3 veces por semana. Medición prescrita: Después de que el polvo liofilizado ha sido disuelto, la solución contiene 4 U.I. de Norditropin por cada ml. Si la dosis prescrita fuera por ejemplo, 2 U.I. de Norditropin, extraiga 0.5 ml de solución reconstituida con una jeringa apropiada para volúmenes pequeños.

Efectos Colaterales: En raras ocasiones se ha observado la producción de anticuerpos contra la somatotropina. Debe investigarse la presencia de estos anticuerpos en los pacientes que no respondan al tratamiento.

Contraindicaciones: No debe utilizarse cuando exista evidencia de actividad tumoral. Previo al inicio de la terapia, debe tenerse la certeza de que cualquier lesión intracraneal permanece inactiva y se debe haber completado la terapia antitumoral. En el caso de que se observara alguna evidencia de crecimiento tumoral, debe suspenderse la terapia con Norditropin.

Advertencias: Puede considerarse demostrada la eficacia de la hGH en el incremento de la velocidad de crecimiento lineal y la tasa de crecimiento en el síndrome de Turner, a mediano plazo (en estudios de 3 años de duración). No obstante, se desconoce su efecto sobre la estatura adulta final, ya que no se dispondrá de este dato hasta dentro de varios años.

Precauciones: Debe verificarse el diagnóstico mediante una investigación de la función hipofisaria antes de la administración de Norditropin. Sólo es efectivo mientras no haya tenido lugar el cierre epifisario. Debido a la acción diabetógena de la hormona de crecimiento, Norditropin debe usarse con precaución en pacientes con diabetes mellitus o que tengan antecedentes familiares de este trastorno. Deben realizarse, con regularidad, análisis de orina para comprobar la glucosuria en todos los pacientes. Durante el tratamiento con hormona de crecimiento humana puede desarrollarse hipotiroidismo, por lo que debe evaluarse periódicamente la fución tiroidea de todos los pacientes sometidos al tratamiento y se instaurará la terapia con hormona tiroidea si esta resulta indicada. Los pacientes con déficit de hormona de crecimiento secundario a una lesión intracraneal, deben evaluarse con frecuencia para determinar si ocurre progresión o recurrencia de la enfermedad subyacente.

Interacciones Medicamentosas: La terapia concomitante de glucocorticoides puede inhibir el efecto de Norditropin sobre el crecimiento.

Presentaciones: Envase conteniendo 1 vial de 12 U.I. y 1 cartucho con 2 ml de disolvente y dispositivo para realizar la mezcla.


HUMATROPE

ELI LILLY

Somatotropina

Hormonoterápicos : Hipofisarias Hipotalámicas

Descripción: La somatropina de origen ADN recombinante para inyección, es una hormona polipéptida de origen ADN recombinante. La somatropina tiene 191 residuos de aminoácidos y un peso molecular de unos 22.125 daltones. La secuencia de aminoácidos del producto es idéntica a la de la hormona de crecimiento humana de origen hipofisario. La somatropina se sintetiza en una cepa de Escherichia coli que ha sido modificada añadiendo el gen para la hormona de crecimiento humana. La somatropina es un polvo liofilizado blanco estéril para ser administrado por vía I.M. o subcutánea después de la reconstitución. Cada frasco de somatropina contiene 4 U.I. mg (aproximadamente 1.33 mg) o 16 U.I. (aproximadamente 5.33 mg) de somatropina. La somatropina es un preparado altamente purificado. Puede haberse agregado ácido fosfórico y/o hidróxido de sodio para ajustar el pH al momento de elaboración. Las soluciones reconstituidas tienen un pH de aproximadamente 7.5. Este producto es altamente sensible al oxígeno. Cada frasco también contiene manitol, glicina y fosfato de sodio dibásico y se suministra acompañado de un frasco de 2 ml o 5 ml de solución diluyente que contiene agua para inyección con 0.3% de m-cresol como preservativo y 1.7% de glicerina.

Indicaciones: Indicaciones pediátricas: la somatropina está indicada en el tratamiento a largo plazo de niños con crecimiento deficiente debido a secreción inadecuada de hormona de crecimiento endógena. La somatropina también está indicada para el tratamiento de la estatura pequeña del síndrome de Turner.

Propiedades: Farmacología clínica: Crecimiento lineal: la somatropina estimula el crecimiento lineal: (1) en niños con deficiencia de la hormona de crecimiento endógena normal, y (2) en niños con estatura corta en asociación con síndrome de Turner. Los ensayos preclínicos in vitro y clínicos han demostrado que la somatropina es terapéuticamente equivalente a la hormona de crecimiento humana de origen hipofisario y logra perfiles farmacocinéticos equivalentes en adultos normales. El tratamiento de niños con deficiencia de la hormona de crecimiento con somatropina aumenta el grado del crecimiento y las concentraciones de IGF-1 (factor de crecimiento insulino-similar/Somatomedin-C) similar a lo observado después del tratamiento con la hormona de crecimiento humana de origen hipofisario. Las otras acciones que han sido demostradas con la somatropina y/o la hormona de crecimiento humana de origen hipofisario son las siguientes: Crecimiento de los tejidos: Crecimiento esquelético: la somatropina estimula el crecimiento esquelético en pacientes con deficiencia de la hormona de crecimiento. El aumento moderado de la longitud corporal después de la administración, ya sea de la hormona de crecimiento humana de origen hipofisario o de la somatropina, es el resultado de un efecto sobre las placas del crecimiento de los huesos largos. Las concentraciones de IGF-1 las que pueden tener un papel en el crecimiento esquelético son bajas en el suero de niños con deficiencia de la hormona de crecimiento, pero aumentan durante el tratamiento con la somatropina. También se observaron elevaciones de las concentraciones séricas promedio de fosfatasa alcalina. Crecimiento celular: se ha demostrado que hay menos células músculo-esqueléticas en niños de baja estatura que sufren de deficiencia de la hormona de crecimiento endógena, en comparación con niños normales. El tratamiento con la hormona de crecimiento humana de origen hipofisario tiene como resultado un aumento tanto del número como del tamaño de las células musculares. Metabolismo proteínico: el crecimiento lineal se facilita en parte por un incremento en la síntesis de proteína celular. La retención de nitrógeno es demostrada por una disminución de la excreción urinaria de nitrógeno y del nitrógeno ureico sérico después de iniciar el tratamiento con la hormona de crecimiento humana de origen hipofisario. El tratamiento con la somatropina tiene como resultado una disminución similar en el nitrógeno ureico sérico. Metabolismo hidrocarbonado: los niños con hipopituitarismo a veces experimentan hipoglucemia en ayuno, la cual mejora con el tratamiento con somatropina. Las dosis altas de la hormona de crecimiento humana pueden afectar la tolerancia a la glucosa. Pacientes no tratados con síndrome de Turner tienen un aumento de la incidencia de la intolerancia a la glucosa. La administración de hormona de crecimiento a estos pacientes o a adultos normales produce un aumento en el nivel promedio basal de insulina en ayunas y post-prandial aunque esos valores medios permanecen en rango normal. Metabolismo de los lípidos: en pacientes con deficiencia de la hormona de crecimiento, la administración de la hormona de crecimiento humana de origen hipofisario ha tenido como resultado una movilización de los lípidos, reducción de las reservas de grasa del organismo y aumento de los ácidos grasos plasmáticos. Metabolismo mineral: la retención de sodio, potasio y fósforo es inducida por la hormona de crecimiento humana de origen hipofisario. Las concentraciones séricas de fosfato inorgánico aumentaron en pacientes con deficiencia de la hormona de crecimiento después de la terapia con somatropina o la hormona de crecimiento humana de origen hipofisario. El calcio sérico no es alterado significativamente en pacientes tratados con la hormona de crecimiento humana de origen hipofisario o con la somatropina. Propiedades farmacocinéticas: la biodisponibilidad de la somatropina es la misma si se presenta en viales o cartridges. Una dosis de 100 mcg/kg a un adulto voluntario hombre producirá un pico sérico (Cmáx) de aproximadamente 55 ng/ml, una vida media (t ½) de cerca de 4 horas y una absorción máxima (AUC (0-) de aproximadamente 475 ng*h/ml.

Posología: La dosis y el esquema de administración para la somatropina deben ser personalizados para cada individuo. Las siguientes corresponden a las posologías aprobadas: Pacientes pediátricos con deficiencia de hormona de crecimiento: la dosis recomendada es: Niños: 0.5-0.7 U.I./kg (0.18-0.3 mg/kg) de peso corporal por semana. Esta dosis semanal debería dividirse en 6-7 inyecciones subcutáneas. La inyección I.M. también es aceptable. Tratamiento de la talla baja del síndrome de Turner: la dosis recomenda es 0.17 mg/kg- 0.375 mg/kg (0.5 debería ser dividida en 6-U.I./kg-1.125 U.I./kg) por semana. Esta dosis semanal debería ser dividida en 6-7 inyecciones subcutáneas administradas preferentemente al anochecer. La dosis y esquema deben ser individualizados para cada paciente. Terapia sustitutiva hormonal de hormona de crecimiento en pacientes adultos: la dosis recomendada para iniciar el tratamiento es 0.04 mg/kg (0.125 U.I./kg) por semana administrada en inyección subcutánea diaria. La dosis debe incrementarse gradualmente de acuerdo a los requerimientos individuales del paciente hasta un máximo de 0.08 mg/kg ( 0.25 U.I/kg) por semana. La titulación está basada en los efectos colaterales del paciente así como en la determinación de niveles séricos de IGF1. Los requerimientos pueden disminuir con la edad. Pacientes prepúberes con insuficiencia renal: la dosis recomendada es 0.045 mg/kg-0.050 mg/kg ( aproximadamente 0.14 U.I. /kg) de peso corporal por día administrada por vía subcutanéa. Instrucciones para la administración: la vía de administración debe ser por inyección subcutánea o I.M. El diluyente debe inyectarse en el frasco de somatropina dirigiendo el chorro de líquido contra la pared del frasco. Después de la reconstitución, al frasco debe impartírsele un suave movimiento giratorio hasta que el contenido se haya disuelto por completo. No agitar. La solución resultante debe estar clara y libre de partículas. Si la solución está turbia o si contiene partículas, el contenido no debe inyectarse. Antes y después de la inyección debe limpiarse el tabique del frasco con alcohol para friccionar u otra solución alcohólica antiséptica para evitar la contaminación del contenido con las repetidas inserciones de la aguja. Administración con jeringas: deben usarse jeringas y/o agujas estériles desechables para administrar la somatropina. El volumen de la jeringa debe ser pequeño, lo suficiente como para extraer del frasco la dosis prescrita con exactitud razonable.

Efectos Colaterales: En aproximadamente el 2% de los 481 pacientes con deficiencia de la hormona de crecimiento, no tratados y previamente tratados en los estudios clínicos con somatropina, desarrollaron anticuerpos a la hormona de crecimiento, demostrado por una determinación de la capacidad de unión de inicio mayor de 0.02 mcg/ml. No obstante, estos pacientes tuvieron aumentos en el crecimiento lineal así como otros efectos saludables de somatropina y no experimentaron ningún efecto adverso inusual. Aunque han sido observados anticuerpos limitantes del crecimiento con otras preparaciones de hormona de crecimiento, (inclusive productos de origen hipofisario), los anticuerpos en los pacientes tratados con somatropina no han limitado el crecimiento. En este momento se desconocen las implicaciones a largo plazo del desarrollo de anticuerpos. En el 4.7% de los 232 pacientes, algunos no tratados con anterioridad y otros previamente tratados por deficiencia de hormona de crecimiento en los estudios clínicos, que recibieron somatropina durante 6 meses o más, se encontró fijación sérica de la hormona de crecimiento radiomarcada en exceso correspondiente al doble de la unión observada en el control, cuando las muestras séricas fueron ensayadas a una dilución 1:10. En el 6.9% de los 160 pacientes de este grupo que no habían recibido tratamiento previo hubo unión sérica positiva. En comparación, el 74.5% de otros 106 pacientes que tampoco habían recibido tratamiento previo y que fueron tratados durante 6 meses o más con somatren (producido por Lilly) en un estudio clínico similar, hubo unión sérica de hormona de crecimiento radiomarcada de al menos 2 veces de aquella observada en el control. En estudios de síndrome de Turner donde fueron utilizadas dosis más altas de somatropina, más del 8% de los pacientes desarrollaron anticuerpos a la hormona de crecimiento según esta definición. Además de una evaluación del cumplimiento con el programa de tratamiento y del estado de la glándula tiroidea, en cualquier paciente que no responda al tratamiento deben efectuarse pruebas de anticuerpos a la hormona de crecimiento humana. Los siguientes eventos tuvieron lugar infrecuentemente en estudios clínicos en los que se administraron dosis altas de somatropina a voluntarios adultos sanos: cefalea, dolor muscular localizado, debilidad, hiperglicemia leve y glucosuria. En estudios con niños deficientes de hormona de crecimiento, se reportó con poca frecuencia dolor en el sitio de inyección. Se observó un edema leve y pasajero en 2.5% de los pacientes a principios del curso del tratamiento. Ver Tabla

Contraindicaciones: La somatropina no debe usarse en sujetos con evidencia de cualquier actividad tumoral. Las lesiones intracraneales deben estar inactivas y el tratamiento antitumoral debe haberse completado antes de instituir el tratamiento. La administración de somatropina debe suspenderse si hay evidencia de crecimiento tumoral. La somatropina no debe ser reconstituida con el diluyente para somatropina proporcionado en los pacientes con sensibilidad conocida al m-cresol o a la glicerina. La somatropina no debe ser utilizada para promover el crecimiento en niños con epífisis cerradas. Aquellos sujetos que en edad pediátrica habían sido tratados con hormona de crecimiento durante su infancia hasta que fue obtenida la altura final deben ser reevaluados para determinar deficiencia de hormona de crecimiento después del cierre de las epífisis y antes de comenzar la terapia de reemplazo a las dosis recomendadas para los adultos. La hormona de crecimiento no debiera ser iniciada para tratar pacientes con enfermedades críticas agudas que siguen a cirugía abdominal o corazón abierto, trauma múltiple o pacientes que tienen falla respiratoria.

Advertencias: En caso de hipersensibilidad al diluyente, los frascos pueden reconstituirse con agua estéril para inyección, USP. Cuando la somatropina se reconstituye de esta manera usar únicamente una dosis reconstituida por frasco, refrigerar la solución (2º a 8ºC) si no se usa inmediatamente después de la reconstitución, usar la dosis reconstituida dentro de 24 horas y desechar la porción no usada. Si ocurriese sensibilidad al diluyente, los viales deben reconstituirse con agua bacteriostática para inyección USP. Cuando la somatropina se usa con agua bacteriostática (preservada con benzyl alcohol), la solución debe mantenerse refrigerada a 2-8°C (36-46°F) y usada dentro de 14 días. El benzyl alcohol como preservativo en agua para inyección bacteriostática no debe usarse en recién nacidos. Los efectos de la hormona de crecimiento durante la recuperación fueron estudiados en 522 adultos críticamente enfermos por cirugía abdominal o cardíaca, politraumatizados o falla respiratoria aguda, en 2 estudios clínicos placebo control. La mortalidad fue más alta (41.9% vs 19.3%) entre los pacientes que recibieron somatropina. La seguridad de esta droga en pacientes críticos no ha sido establecida. Por lo tanto, el beneficio potencial de la continuación de tratamiento en pacientes que tienen una enfermedad críticamente aguda debería ser evaluada en relación al riesgo potencial.

Precauciones: El tratamiento con somatropina debe ser dirigido por médicos con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con deficiencia de la hormona de crecimiento. Cierre de la epífisis: pacientes pediátricos que han sido tratados con hormona de crecimiento durante la niñez hasta alcanzar la altura final deberían ser reevaluados en el déficit de hormona de crecimiento después del cierre epifisiario y antes de iniciar la terapia con dosis de adultos. Lesión intracraneal: pacientes con déficit de hormona de crecimiento secundaria a lesión intracraneal debieran ser examinados frecuentemente por la progresión o recurrencia de la enfermedad subyacente. Hipertensión intracraneal: en casos de severa o recurrente cefalea, problemas visuales, náusea y/o vómitos, se recomienda hacer un fondo de ojo buscando edema de papila. Si éste es confirmado, el diagnóstico de hipertensión intracraneal benigna debiera ser considerado y, si es apropiado, la hormona de crecimiento debería ser discontinuada. Deslizamiento epifisiario: los pacientes con desórdenes endocrinos, incluyendo deficiencia de hormona de crecimiento, pueden desarrollar deslizamiento de epífisis femoral más frecuentemente. Cualquier niño con comienzo de cojera durante la terapia con hormona de crecimiento debe ser evaluado. Hipopituitarismo/hipotiroidismo: en pacientes con panhipopituitarismos, el reemplazo hormonal estándar deberá ser estrechamente monitorizado cuando la terapia con somatropina es administrada. Diabetes mellitus: como la hormona de crecimiento humana puede inducir un estado de resistencia a la insulina, los pacientes deben examinarse en cuanto a evidencia de intolerancia a la glucosa. Los niños con diabetes deben monitorizarse estrechamente durante el tratamiento con somatropina, lo cual puede requerir un aumento de la dosis de insulina. Insuficiencia renal crónica: antes de empezar el tratamiento con hormona de crecimiento para el retardo secundario a insuficiencia renal crónica, los pacientes deben ser seguidos durante un año para verificar la alteración del crecimiento. El tratamiento conservador para la insuficiencia renal debe ser mantenido durante el tratamiento. El tratamiento con somatropina debería ser suspendido al momento del trasplante. Vejez: no hay experiencia en pacientes mayores de 60 años. Tratamiento prolongado: no existe experiencia del uso prolongado en adultos. Leucemia: se ha reportado leucemia en un pequeño número de niños que habían sido tratados con hormona del crecimiento de origen pituitario así como de origen ADN recombinante. La relación continúa siendo incierta. Si se inyecta por vía subcutánea, es preciso alternar los sitios de inyección para reducir al mínimo el riesgo de que ocurra lipoatrofia.

Interacciones Medicamentosas: Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción: debido a que la hormona puede inducir un estado de resistencia, los pacientes deberían ser monitorizados para investigar intolerancia a la glucosa. La terapia excesiva con corticoides puede prevenir respuesta óptima a la somatropina. Si la terapia de reemplazo se requiere, la dosis y adhesividad a los glucocorticoides debe ser cuidadosamente monitorizada para evitar ya sea insuficiencia adrenal o inhibición del efecto promotor del crecimiento. Carcinogénesis, mutagénesis, deterioro de la fertilidad: no se han realizado estudios a largo plazo en animales para determinar carcinogenicidad y deterioro de la fertilidad con esta hormona de crecimiento humana (somatropina). Hasta la fecha no ha habido evidencia de mutagenicidad inducida por somatropina. Uso durante el embarazo: Embarazo categoría C: no se han efectuado estudios de reproducción con somatropina. Se desconoce si la somatropina puede ocasionar daño al feto si se administra a una mujer embarazada o si puede afectar la capacidad de reproducción. La somatropina se debe administrar a una mujer embarazada sólo en casos estrictamente necesarios. Uso durante la lactancia: no se han llevado a cabo estudios con somatropina en mujeres lactantes. Se desconoce si este medicamento se excreta en la lecha humana. Debido a que muchos medicamentos se excretan en la leche humana, es preciso proceder con cautela al administrar somatropina a una mujer lactante.

Sobredosificación: La sobredosis aguda puede conducir inicialmente a la hipoglicemia y subsecuentemente a la hiperglicemia. La sobredosis a largo plazo puede tener como resultado signos y síntomas de gigantismo/acromegalia que concuerdan con los efectos conocidos de un exceso de la hormona de crecimiento humana.

Conservación: Antes de la reconstitución: la somatropina así como el diluyente para la somatropina deben refrigerarse a una temperatura entre 2º y 8º C. Evítese la congelación del diluyente para la somatropina. Las fechas de caducidad están impresas en las etiquetas. Después de la reconstitución: la somatropina es estable hasta por 14 días cuando la reconstitución se hace con el diluyente para la somatropina y se conserva bajo refrigeración entre 2º y 8º C. Evítese la congelación del frasco de somatropina reconstituida.

Presentaciones: Inyectable 4 U.I.: envase conteniendo 1 frasco-ampolla con polvo liofilizado y 1 frasco con 2 ml de diluyente.


GENOTONORM

PFIZER

Somatotropina

Hormonoterápicos : Hipofisarias Hipotalámicas

Composición: Cada cartridge con 2 compartimientos o frasco-ampolla contiene: Somatotropina Recombinante 4 U.I. El cartridge y la ampolla contienen 1 ml de agua estéril para inyección. Descripción: Genotonorm contiene Somatotropina, hormona de crecimiento humana, producida por tecnología DNA recombinante, el contenido y la secuencia de aminoácidos son idénticos a la hormona de crecimiento hipofisiaria humana. La Somatotropina promueve el crecimiento estimulando IGF-1 la somatomedina y la síntesis de proteínas.

Indicaciones: La somatropina está indicada en el tratamiento por tiempo prolongado de niños con trastorno del crecimiento debido a las siguientes condiciones: insuficiente secreción de hormona del crecimiento. Síndrome de Turner. Insuficiencia renal crónica. Nacido pequeño para la edad gestacional. Síndrome de Prader-Willi. La somatropina resulta también indicada para el mejoramiento de la composición corporal en niños con el síndrome de Prader-Willi. La somatropina está indicada como terapia de reemplazo en adultos con deficiencia de hormona del crecimiento.

Posología: La dosis es individual. Se recomienda una dosis de 0.5-0.7 U.I./kg de peso por semana, divididas en 6 ó 7 inyecciones por vía subcutánea. En el síndrome de Turner se recomienda una dosis de 1.0 U.I./kg de peso por semana, divididas en 6 ó 7 inyecciones subcutáneas. El sitio de inyección debe ser variado para evitar lipoatrofia o hipodistrofia. Se recomienda no agitar la solución una vez reconstituida, ya que esto puede causar la desnaturalización del principio activo.

Efectos Colaterales: Los pacientes con deficiencia de hormona del crecimiento se caracterizan por un déficit de volumen extracelular. Cuando se inicia el tratamiento con somatropina, este déficit se corrige rápidamente. En pacientes adultos, son comunes (>1/100 y <1/10) los efectos relacionados con la retención de fluido, tales como edema periférico, rigidez de las extremidades, artralgia, mialgia y parestesia. En general, estos efectos adversos son leves a moderados, apareciendo dentro de los primeros meses de tratamiento, y disminuyendo espontáneamente o con una reducción de la dosis. La incidencia de estos efectos adversos está relacionada con la dosis administrada, la edad de los pacientes y posiblemente inversamente relacionada con la edad de los pacientes al momento de la aparición de la deficiencia de hormona del crecimiento. En niños, tales efectos adversos no son comunes (1/1000 y <1/100). Son comunes (1/100 y <1/10) en niños las reacciones locales transitorias en la piel del sitio de inyección. Se han reportado casos raros (<1/1000 y 1/10.000) de hipertensión intracraneana benigna y diabetes mellitus Tipo 2. Se ha reportado que la somatropina reduce los niveles séricos de cortisol. Se desconoce su importancia clínica. Se han informado casos muy raros (<1/10.000) de leucemia en niños con deficiencia de hormona del crecimiento tratados con somatropina, pero la incidencia parece ser similar a aquella observada en niños sin deficiencia de hormona del crecimiento.

Contraindicaciones: La somatropina está contraindicada en pacientes que poseen evidencia de actividad neoplásica y en pacientes con un crecimiento incontrolado de tumores intracraneanos benignos. La terapia antitumoral debe haberse completado antes de iniciar la administración de somatropina. La somatropina está contraindicada en pacientes con una enfermedad crítica aguda debido a complicaciones luego de una cirugía abdominal o de corazón abierto, trauma accidental múltiple o falla respiratoria aguda. Dos estudios clínicos controlados con placebo (N=522), conducidos en pacientes adultos para evaluar los efectos de 5.3 u 8 mg (16 ó 24 U.I.) de somatropina sobre la extensión de la permanencia en unidades de cuidado intensivo, demostraron una mortalidad significativamente más alta (41.9% versus 19.3%) en los pacientes tratados con somatropina comparado con aquellos que recibieron placebo (ver Advertencias y Precauciones para pacientes que están recibiendo somatropina como reemplazo de la hormona del crecimiento).

Advertencias: La miositis es un evento adverso muy raro que puede estar relacionado con el preservante m-cresol. Si se desarrolla mialgia o dolor desproporcionado en el sitio de inyección, debiera considerarse una miositis y, si ésta se confirma, debiera utilizarse una presentación de somatropina sin m-cresol. La somatropina reduce la sensibilidad a la insulina y por tanto los pacientes debieran mantenerse en observación en busca de evidencia de intolerancia a la glucosa. En casos raros, la terapia con somatropina puede producir suficiente intolerancia a la glucosa para satisfacer los criterios diagnósticos de la diabetes mellitus Tipo 2. El riesgo de desarrollar diabetes durante el tratamiento con somatropina es mayor en aquellos pacientes con otros factores de riesgo de diabetes mellitus Tipo 2, tales como obesidad, antecedentes familiares de diabetes, tratamiento con esteroides o una previa tolerancia a la glucosa deteriorada. En pacientes con diabetes mellitus preexistente, la dosis de la terapia antidiabética podría requerir un ajuste al instituir la somatropina. En general, los niveles periféricos de hormona tiroidea permanecen dentro del rango de referencia normal durante el tratamiento con somatropina. Sin embargo, existe una estimulada conversión de T4 a T3 que podría resultar en una reducción en el T4 sérico y un incremento en las concentraciones séricas de T3. Este efecto puede ser de relevancia clínica para pacientes con hipotiroidismo central subclínico en quienes podría teóricamente desarrollarse. Por el contrario, puede aparecer un leve hipertiroidismo en pacientes que reciben terapia de reemplazo con tiroxina. Resulta por tanto aconsejable controlar la función tiroidea poco después del inicio del tratamiento con somatropina y después de efectuar ajustes en la dosis. En pacientes con deficiencia de hormona del crecimiento secundaria a un tratamiento para una enfermedad maligna, se recomienda monitorear en busca de signos de recaída de la malignidad. En pacientes con desórdenes endocrinos, incluida la deficiencia en la hormona del crecimiento, puede presentarse más frecuentemente epífisis dislocada de la cadera que en la población general. Los niños que desarrollen una cojera durante el tratamiento con somatropina debieran ser evaluados. En caso de dolor de cabeza severo o recurrente, problemas visuales, náuseas o vómitos, se recomienda realizar una fondoscopía en busca de papiloedema. Si se confirma la presencia de papiloedema, debiera considerarse un diagnóstico de hipertensión intra craneana benigna y, si resulta apropiado, debiera discontinuarse el tratamiento con hormona del crecimiento. Hasta el momento, existe insuficiente evidencia que entregue una guía para tomar la decisión si reintroducir o no la terapia con hormona del crecimiento en pacientes con hipertensión intra craneana resuelta. Si se reinicia el tratamiento con hormona del crecimiento, resulta necesario efectuar un cuidadoso monitoreo en busca de síntomas de hipertensión intra craneana. Puede producirse un avance de la escoliosis en pacientes que experimentan un crecimiento rápido. Debido a que la hormona del crecimiento incrementa la velocidad de crecimiento, los médicos debieran estar alertas frente a esta anormalidad, la que puede manifestarse durante la terapia con hormona del crecimiento. Comúnmente se observa escoliosis en pacientes con el síndrome de Prader-Willi. En pacientes con insuficiencia renal crónica, la función renal debiera ser menos del 50% de lo normal antes de instituir la terapia con somatropina. Para verificar la alteración del crecimiento, debiera realizarse un seguimiento del crecimiento por un año antes de la institución de la terapia. Debiera haberse establecido un tratamiento de conservación para la insuficiencia renal el que debiera mantenerse durante la terapia con hormona del crecimiento. Debiera discontinuarse la somatropina en caso de transplante renal. Si los pacientes que están recibiendo terapia de reemplazo de hormona del crecimiento llegasen a ser enfermos críticos agudos, el beneficio potencial del tratamiento continuo con somatropina debiera ser sopesado contra el riesgo potencial (ver Contraindicaciones). La somatropina no resulta efectiva en la promoción del crecimiento en niños con epífisis cerrada. Embarazo y lactancia: estudios reproductivos en animales no han mostrado evidencia de efectos dañinos sobre el feto. Sin embargo, no existen estudios en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios reproductivos en animales no resultan siempre predictivos de la respuesta en humanos, la somatropina debiera ser utilizada durante el embarazo sólo si resulta evidentemente necesario. Durante un embarazo normal, los niveles de hormona del crecimiento pituitaria caen notoriamente después de la semana 20 de gestación, siendo reemplazada casi completamente por la hormona del crecimiento placentaria a partir de la semana 30. Por lo tanto, resulta improbable que una terapia de reemplazo continua con Somatropina sea necesaria en mujeres deficientes en hormona del crecimiento durante el tercer trimestre del embarazo. Se desconoce si la somatropina se excreta en la leche materna, pero la absorción de proteína intacta desde el tracto gastrointestinal del lactante resulta extremadamente improbable.

Precauciones: En presencia de diabetes mellitus se recomienda vigilar glicemias. El hipotiroidismo no tratado puede interferir con la respuesta de crecimiento. El uso asociado a corticoides puede inhibir la respuesta de crecimiento, por lo que se recomienda usar la mínima dosis posible de éstos.

Interacciones Medicamentosas: La terapia concomitante de Genotonorm con dosis excesivas de glucocorticoides podría inhibir el efecto ejercido por la hormona de crecimiento, se debe usar la mínima dosis posible de glucocorticoides. Los pacientes con diabetes mellitus pueden requerir un ajuste de su tratamiento antidiabético. Andrógenos, estrógenos u hormonas tiroideas asociadas a Genotonorm pueden acelerar la maduración epifisial.

Conservación: Debe mantenerse frío, entre + 2ºC y + 8ºC y protegerse de la luz. Antes de la reconstitución el producto puede permanecer a temperatura ambiente (+ 25ºC) por no más de 1 mes. La solución reconstituida no se debe congelar.

Observaciones: Antes de administrar Genotonorm, el déficit de hormona de crecimiento debe ser comprobado.

Presentaciones: Genotonorm kabivial: envase conteniendo 1 cartridge con 2 compartimientos en un envase plástico para la reconstitución interna del producto con 4 U.I. de somatotropina más 1 ml de solvente. Genotonorm cartridge: envase conteniendo 1 compartimiento que contiene polvo para reconstitución (somatotropina recombinante 4 U.I.) y el otro con solvente para inyección 1 ml. Genotonorm frasco-ampolla: envase conteniendo 1 frasco con polvo para solución (somatotropina recombinante 4 U.I.), más 1 ampolla con solvente 1 ml.

la verdad buenisima info david te felicito, es muy interesante

MUCHAS GRACIAS, UNA INFORMACION MUY VALIOSA.

Hay alguien que la haya probado?si es asi comentarme por favor…

alguien sabe si la ormona del crecimiento tiene repercusiones en la produccion de testosterona?

Una buena pregunta, estaria bien que entre todos hablemos un poco de esta hormona y de los efectos secundarios que puede producir, de si realmente funciona y se gana puro musculo, y de si este musculo ganado es mas dificil de perderlo que con esteroides y las experiencias que hayais podido tener con esta.

Todas estas cosas seria interesante comentarlas.

Venga animaros please.

PERO ojooooo!!!

Tomate las hormonas depues de un buen ciclo o a mitad del ciclo y ake si te tomas solo las hormonas te vas a quedar chupao, y la cantidad de 4 ui al dia (creo) ke era asi

YO TAMBIEN LA HE UTILIZADO EN LA ETAPA DE CORTE, CREO QUE PARA SUBIR VOLUMEN ES MUY CARA Y ADEMAS DEBE IR UNIDA A UNA TESTOSTERONA YA QUE POR SI SOLA NO PRODUCE FACTOR DE CRECIMIENTO QUE ES EN VERDAD EL QUE DA VOLUMEN, PARA MI ES UN EXCELENTE PRODUCTO PARA QUEMAR GRASA Y PEGAR LA PIEL PARA LA PREPARACION DE UNA COMPETENCIA, PERO PARA VOLUMEN TE PUEDE AYUDAR SIEMPRE CON UN CICLO DE ROIDS PERO SE ME HACE UN LUJO MUY CARO.

SALUDOS JESUS FLORES.

Jesus / David

En venezuela esto es un lujo ya que el precio es realmente alto.
Sin embargo, todo va a depender de como sea utilizada y que cantidad de comida le metamos al cuerpo en este periodo.
Para fases de crecimiento (como Jesus lo menciona) unida a un buen Roid y un buen anabolizante da resultados increibles, siempre y cuando la ingesta de comida sea muy buena (en cantidad y calidad) de lo contrario generara un efecto de corte ya que debemos recordar (como lo coloca DAVID) que la hormona (en palabras coloquiales) se alimenta inclusive del cuerpo (tomando el tejido graso) para poder funcionar.

Para responder a los amigos que preguntaron si disminuye la produccion
endogena de testo… NO afecta ya que no es un EAA.

Seria lo maximo incluirla en cualquier ciclo de roids pero es un lujo que
algunos no podemos costear.

Nota… para ver efectos de comodidad pueden utilizar la presentacionde 15UI ò 20UI.
Las presentaciones de menos UI haran que te pinches mas cc.

Saludos.

epa Migraña, que tan cara es?? en el orden de cuantos Bs?? ya que eso es indispensable para un ciclo con todas las de la ley, hay que ir haciendo inventario…

vamos a aportar mi granito de arena.

primero respondo lo de cuando usarlas etc etc

para ganar masa

este factor es muy inconveniente realmente.

si se usa sola las cantidades que utilizarias(al año)) saldria tan caro como comprar un ferrari.

y para masa seria como dijeron por ahi la mejor opcion seria un ciclo androgenico anabolico y agregar cantidades de GH de aprox. 0.02-0.05 por kg de peso/diario durante el ciclo (este seria un estimado mio) durante el ciclo junto con insulina.

en rayar.

se usa por corto tiempo en cantidades grandes(grandes conrrespecto al precio que esto lleva) que van de 4 a 12 iu diarios por unas cuantas semanas

junto con un ciclo apropiado y una dieta apropiada se puede usar incluso con el uso de la insulina incluido.


mi recomendacion:

si lo que quieres es buscar volumen con ella sola olvidate de verdad no lo lograras para nada almenos que seas el hijo perdido de bill gates.

mi recomendacion es usarla en conjunto con la insulina repartida en dosis semanales que tu presupuesto te deje.

digamos unos 10-14 iu de insulina con unos 2 iu de GH diarios en conjunto con un ciclo de esteroides.


para quien pregunto cuanto cuesta en venezuela.

agarrate bien los pantalones por que aqui te va un estimado de precios.

humatrope de 15 ius cuesta entre 500 y 600 mil bs
Norditropin de 12 iu cuesta entre 360 mil bs y 450 mil
genotropin de 5.3 iu cuesta entre 80 y 120 mil bs
saizen de 4 iu cuesta entre 60 y 80 mil bs

diras ah pero me sale mas barato comprar de bajas ius.

la diferencia es la siguiente:

las de bajo ius saizen y genotropin viene el liofilizado y un disolvente luego de que la solucion esta hecha la sustancia dura 24 hrs entonces tienes que ponertelos en menos de 2 dias.

los otros son estables hasta unos 24-28 dias por lo que es mas sencillo de aplicar las inyecciones y variar el tiempo.

ese fue mi granito de arena por el momento si necesitan mas informacion pues hagan las preguntas y respndere tan pronto como pueda.

saludos

ahora mismo yo la estoy usando,la combino con masteron,primobolan depot y andriol,este es mi 3º ciclo y en tres semanas e reducido my porcentaje d grasa en un 4% y una recuperacion mucho mayor y un fuerte aumento d masa muscular,en 3 semanas e ganado unos 4 kg d musculo y e bajado un 4% d grasa.
tomo 3 dodis diarias d 2 iu cada una,respecto al precio se pueden comprar 100 iu d jintropin por 300 eu,lo k es un chollo.
ademas la jintropin lleva una etiqueta k hace d cierre d seguridad con un codigo d numeros y unos cuadrados donde trae unas marcas d seguridad y te indica la direccion de la web d jintropin donde puedes comprobar k la hormona sea legitima,abajo os dejo unas fotos y la direccion donde comprobar si es original,salu2
http://www.315net.com



odin puedes comentarnos un poco mas? tengo entendido q esa hormona no hace nada, y no hace nada pq en vez de 191 aminoacidos tiene 192, la jintropin q es buena, cuesta tanto como la humatrope, ademas ya te digo q usar 6ui de hgh… si fuera de humatrope el cambio seria brutal,
has notado dolor en las articulaciones?en las manos? has notado nun cambio facial?, como mas angular?

:lol: dicen q la jintro si q tiene 191 la q tiene 192 es la ansomone,pero aseguran tb q la jintro vien con menos cantidad y q hace bien poco,la nota h¡gente q usa unas 10 o 15ui dia,y asi tc es plan,el precio de las dos chinas es similar.cuentanos q has notado con esa gh.
SALUDOS

Amigos Venezolanos.

El precio esta cerca de los 250.000 bs 15 UI, menos de 15 UI estran perdiendo su tiempo.
Diabolus, te comento
He visto

Amigos Venezolanos.

El precio esta cerca de los 250.000 bs 15 UI, menos de 15 UI estran perdiendo su tiempo.
Diabolus, te comento
He visto gente mandarse 20 (cajas como les dicen) ampollas de 1.5 cc en un lapso de 4 semanas. Por su puesto gente con mucha plata.

Actualemtne conozco un compañero en el Gym que esta usando
Hormanona, Insulina, Test, Deca, Wintrol, por su puesto con todos los protectores y demas detalles. Todo por la midca de Casi 3.5 millones de bs,

Como dije, es un lujo que algunos se pueden dar.

somatropina protophim de priomed dudas de como utilizarla

saludos,ojala y me puedan brindar informacion
que opinan de la somatropina protophim de probiomed?

el mejor horario de biodisponibilidad de hormona cual es? mucha gente opina que antes de dormir otra que en cuanto te despiertes o las 2?

una fisicoculturista de un peso de 86 kg cuantas unidades de esta somatropina debe de utilizar al dia?

muchas grasias espero y me puedan ayudar saludos

DISCULPEN EN UN FISICOCULTURISTA DE 86 KILOS?

Hola,
Como se inyecta y dnd exactamente la HGH? he leido diferentes formas y estrategias para como hacerlo y no lo tengo muy claro

Creo que en la mayoria de los casos se hace con agujas de insulina y subcutaneo enla zona del estomago pero ¿es esa la manera ams adecuada? ¿hay que llegar a la parte superficial del músculo abdominal o dejar que el líquido quede entre el musculo y la piel?

GRACIAS