Ciclo N°1 consultas

Estuve leyendo en el foro y vi q las recomendaciones para iniciar un ciclo es cn un 15% d grasa corporal, osea menos dl normal q va dsd los 18.5- 24.9…esto a q se debe?? Mayor % d grasa mayor riesgo d efectos secundarios cm x ejemplo ginecomastia?? O cual seria el motivo??

1 me gusta

Puedes empezar a cualquier % de grasa en realidad. De hecho, los anabólicos contribuyen a la pérdida de grasa, algunas sustancias más que otras. La ginecomastia va por otro lado, está más asociado al desbalance de receptores androgénicos y estrogénicos y a la sensibilidad de uno a determinada cantidad de testosterona, algunos aromatizan con 200 mg y otros con 2 gramos.

Cuales serian esas sustancias q contribuyen mas q otras segun tu experiencia? Y en q dosis?? Q se recomienda para evitar aromatizacion??

Hola @Cristian3, bienvenido al foro.

Más que con los efectos secundarios tiene relación con el rendimiento o provecho (al menos a nivel estético) que se le puede sacar al uso de esteroides, y también con la necesidad real que hay de usarlos en eso momento cuando realmente el progreso natural no sería demasiado costoso. Conviene dejarlos como herramienta para la situaciones en las que progresar naturalmente se hace difícil o imposible.

3 Me gusta

Los esteroides que más contribuyen son aquellos que tiene un componente androgénico mayor. Las dosis pueden varias bastante según el caso. Para perder grasa deben controlarse los estrógenos bloqueando parciamente la aromatización mediante el uso de IAs. Se debe intentar que los valores estén más o menos bajos pero dentro de rango, ya que si alcanzan valores demasiados bajos fuera de rango esto podría causar también bastantes efectos secundarios

3 Me gusta

Mido 1,79, peso 86kg y mis entrenamientos estan mas orientados al triatlon. Siempre m costo desarrollar masa muscular y quisiera aumentar un par d kg d masa muscular. Que me recomendarian para un primer ciclo, obviamente lo primero q cambiare es el tipo d ejercicios en el gym. No es mi intencion lograr el volumen d un fisicoculturista sino algo mas bien atletico

1 me gusta

Pues testo para una primera toma de contacto suele ir muy bien, con buena dieta y entreno conseguiras buenos resultados.

1 me gusta

Hay varias opiniones acerca d cm hacer un ciclo testo, q m recomendarian, q marca?? Q dosis? Q frecuencia?? Cm lo deberia programar??

Veo que tienes muchas dudas, te aconsejo leer un poco por el foro antes de empezar nada para que aprendas un poco sobre quimica, esteroides, protectores, pct y posibles efectos secundarios que puedan surgir y como corregirlos

2 Me gusta

Aquí me expresé mal. Quería decir que los esteroides que más contribuyen a la ginecomastia son aquellos con un componente estrogénico mayor.

Un par de kilos de masa muscular no es un objetivo difícil usando fármacos, probablemente ni los necesites haciendo un poco de ajustes en dieta y entrenamiento. No obstante con testosterona como te ha comentado el compañero tendrás apoyo de sobra incluso en dieta normocalórica. Cuando los objetivos son modestos en este sentido incluso sarms básicos como ostarina, ligandrol o andarina, o bien esteroides orales nobles como la oxandrolona o el turinabol te podrían servir, pero también tienen sus efectos secundarios que hay que saber prevenir y tratar.

2 Me gusta

Si totalmente q tengo muchas dudas, xq la info en el grupo es mucha y muy variada, es jusramente x eso q estoy preguntando y buscando consejos. Agradezco a cada uno q se toma unos minutos en responder

Sigo consultando, me han recomendado un ciclo d testo y oxandrolona. Quisiera saber cual es su experiencia cn testo d jenapharm y oxandrolona d northem