Ciclo para atletas fondistas y medio fondistas!!

Hola

Soy atleta fondista de distancias entre 5 y 14kms haciendo una media de 80kms a la semana entrenando 6 dias y sin doblar entrenos. Queria saber si existe alguna producto o ciclo que me haga mejorar tanto en resistencia como en fuerza, retrasando el lactico el mayor tiempo posible.

Utilizo algun broncodilatadores y no me quejo pero me gustaria algo mas efectivo, aunque este lo acompañe con algun producto o ciclo a mayores incluso que tan solo pueda consumirlo antes de una competicion pero sin llegar a ser la Eritoproyectina (EPO)

Os agradeceria cualquier sugerencia… :?
Un cordial saludo.

Has probado esas dobles sesiones, has probado hacer entrenos especificos en pista, utilizando ritmo km, has hecho un entreno especifico de fuerza y tecnica.

que tiempo tienes en un 5000m y en un 10000m, si no corres el 10 a -3’30’’/km aun te queda margen de mejora en otras cosas, se puede correr el 10000 facil a menos de 3’30’’ sin usar nada pero entrenando bien.

la medicina al final del camino, asi el empujonzito es muy fuerte.

salu2 :wink:

bueno… revisa los entrenos, es un aspecto donde siempre siempre se puede pulir igual que la dieta…

aun asi… pues, la cafeina que tal? no es Epo, pero le da un pequeño empujón al cuerpo

Hola Canister.

Antes de nada darte las gracias por el tiempo y molestias ocasionadas

todo lo que me sujieres (entrenamiento, entreno invisible, suplementacion) lo cumplo lo que me falla es la ayuda quimica, lo mas parecido seria el Clemb. pero desearia algo mas efectivo sin llegar a la EPO claro.

Suelo llevar un entreno especifico con dos dias de descanso a la semana(uno total y otro activo) con 3 semanas de carga y una de descarga. en las de carga pues me entra rodajes, series, intervales, ritmos y farley segun el dia e intercalando entre cada entreno de calidad un dia de rodaje a ritmo medio-bajo. me sale en total una media de 70-80 kms semanales, teniendo en cuenta que soy un trabajador con un horario partido y mis horas de entreo son a partir de las 21:00h.
No suelo competir hacer pista ya que mi velocidad es media-baja por tanto me dedico a carreras en ruta y campo atraves (cross).

en 10kms suelo hacer los pasos por kilometro entre 3´23" y 3´27" me sale segun en circuito y la altura de la tempora en la que este, entre 32 y casi 34 mas o menos los 10kms. y en los 5kms entre 3´15 y 3´20 segun, pero ya te digo depende del trazado del circuito.
Espero que con este te de una idea para lo que me pueda hacer falta para mejorar. NOTO LA FALTA SOBRETODO DE RESISTENCIA EN LA PATAS PARA SOSTENER RITMOS ALTOS DURANTE LARGO TIEMPO Y ALGO DE FUERZA.

AH!! ME SUPLEMENTO ANTES DE ENTRENAR CON RAMIFICADOS Y DESPUES PARA RECUPERAR CON LOs ANTIOXIDANTES INCLUYENDO L-GLUTAMINA.
MANDAME UN PRIVADO CON TU CONSEJO Y TE ESPECIFICARIA MAS CLARAMENTE LAS TOMAS DE TODO ESTO. UN CORDIAL SALUDO Y GRACIAS POR TODO. EN ESPERA DE TUS NOTICAS!!! :?:

Hola Canister
Pues si la cafeina es un buen estimulante, tomo un cafe cortado a la mañana y uno doble con hielo dos horas antes de entrenar, pero aspiro a algo mas efectivo aunque sea solo para consumir antes de una competicion asi que algo habra…!!!

De todas formas gracias por tu consejo y tiempo. un cordial saludo.

supongo que esto lo dices por mi, no por canister, ya que yo fui el que te pregunto marcas…

me gustaria responderte aqui, asi creo nos ayudara a todos. :wink:

[quote=“MIGUELOOON”]
Hola Canister
Pues si la cafeina es un buen estimulante, tomo un cafe cortado a la mañana y uno doble con hielo dos horas antes de entrenar, pero aspiro a algo mas efectivo aunque sea solo para consumir antes de una competicion asi que algo habra…!!!

De todas formas gracias por tu consejo y tiempo. un cordial saludo.

[quote=“canister”]

[quote=“MIGUELOOON”]

la cafeina a 3mg/kg de masa corporal te da un empujon del aumento del rendimiento submáximo

clinicamente probado! :smiley:

bicarbonato para competiciones cortas o en altitud tambien buena opción light, prueba a beber alrededor de 20gr de bicarbonato de sodio lentamente media hora antes

pero que haber “cosas” las hay , sin ir mas lejos tienes la Ephedrina, en españa se comercializa como
Efedrina Level… son 50mg… toma media tableta (25mg) junto con cafeina y aspirina

:twisted:

[quote=“canister”]

la cafeina a 3mg/kg de masa corporal te da un empujon del aumento del rendimiento submáximo

clinicamente probado! :smiley:

[quote]

lo de la cafeina clinicamente probado y en mi pellejo 77kg con un durvitan (300mg accion prolongada) voy pero que muy bien y se nota, una hora antes de la carrera, mis carreras son de 1h30’ a 2h repito se nota.

la efedrina tambien se nota bien. :wink:

Hola Canister
La efedrina esta bien, pero es una alternativa mas para utilizar en dias de entrenamientos. Sabias que la cafeina bloqueo el efecto de los brocodilatadores!!!, ademas esta demostrado cientificamente e incluso por mi. Te da el tiron tipico de la cafeina, pero al poco el bajon es brutal debido a que bloquea el efecto de cualquier bronco dilatador tanto en comprimido como por inaladores. Imagino que tiene que existir algun tipo de anabolizante para fondistas sin ser EPO aunque solo sea suministrado el dia de competir

GRACIAS POR TODO, UN CORDIAL SALUDO.

Pues si lo siento la verdad, aun no contro mucho esto ademas si ves oportuno pues contestame por aqui como dices tu…, ayudaremos a otros.
Un cordial saludo y en espera de tus consejos, GRACIAS!!

solo te digo que el clenbuterol es malo para los atletas de resistencia, disminuye el rendimiento!

saludos

siguiendo con el clenbuterol, hay protocolos para atletas de resistencia pero solo para dar un empujon a la metabolización de las grasas, para nada mas…

Hola Canister.
Perdona, creo que estas algo confundido es un broncodilatador estupendo aparte de que se utliliza mucho por los culturistas, porque acelera el metabolismo y logicamente bajas de peso, ademas cmo me esplicas lo del ciclista Contador??, no creo que lo utilizase para bajar de peso, jejjeje, ademas tiene una vida en el cuerpo de 36h. mas que cualquier otro broncodilatador. el problema es que en
España se dejo de hacer en comprimidos de momento desde el caso contador tan solo se vende en jarabe.

un cordial saludo

veamos dijo un ciego! por que veo que no lees detenídamente lo que yo escribo…

1º- Lo de Contador y su “positivo” con clebuterol no sabemos nada! Nada! son todo especulaciones baratas blah blah blah blah

2º- cuando digo que el clenbuterol disminuye el rendimiento atlético en deportistas de resistencia, es por que es así! clenbuterol convierte las fibras de contracción lenta en fibras en contracción rápida, y atento!!! por que disminuye la densidad mitocondrial en las fibras musculares y en las del CORAZÓN!, por lo tanto no es bueno para atletas de resistencia!

3º- los atletas de resistencias que ingieren este producto, lo hacen con protocolos diferentes con la finalidad de dar un pequeño empujón al metabolismo de las grasas!

4º- existe un estudio en ratones, (si te interesa te lo paso) que la administración de clenbuterol produció necrosis en las fibras musculares y en el corazón sobre todo en el ventrículo izquierdo

con lo cual tenemos también:

La hipertrofia cardiaca; es un efecto secundario del uso de clenbuterol demostrado en estudios con animales. Además, se han notificado casos de infarto de miocardio, o ataques al corazón, en los seres humanos.
hay varios estudios que también han encontrado que el uso prolongado en realidad disminuye el rendimiento físico de los sujetos.

Saludos :slight_smile:

Hola
Veo que aparte de debatir con Canister y Pajarotto el Clemb u otros tipos de broncodilatadores, por parte de otros foreros no hay conocimiento alguno de otro tipo de anabolizante para los fondistas o medio fondistas aparte del EPO. La verdad es que me estraña…!!!

Espero que alguien se anime y de alguna alternativa que no sea la EPO ,imagino que la habra…, Asi que animaros y dejar aki vuestros conocimientos y sugerencias respecto al tema asi tomaremos todos nota y podremos, si se da el caso, jejjeje.

En espera de vuestras sugerencias!!!. Un saludo :?

yo eh escuchado que a la oximetolona le dicen la erictroproyectina de los pobres pero no te puedo aconsejar su uso pues yo no la eh usado y ademas no creo que necesites usar este tipo de sustancias para mejorar tu rendimiento. de todos modos hechale un vistazo a su perfil!

saludos!!!

Hola amigo.
Antes de nada gracias por tu consejo, ya lo he mirado por internet y es sutituto de la EPO pero farmacologicamente ademas tiene efectos segundarios muy notables sino se controla con exactitud la dosis aplicar ademas su preocio que ronda los 500€ 6 picotazos cada 15 dias, que le llega bien … pero lo peor es saber la dosis para no pasarse con la producion organica de ematocritos, imagino que seria cosa de hacer analiticas cada 2 x 3 …
Sigo insistiendo que tiene que existir otra sustancia aparte de la Eritoproyectina(EPO) en la que notemos ese tiron aunque no sea tan notable como la EPO.

Esperemos que con el paso de los dias algun Crak deje algun comentario hacerca de alguna sustancia que sustituya a la EPO…!!!

Un cordial saludo.

Buenas, yo te paso los ritmos a los que deberias entrenar y que tipo de series son las que yo hago, en el tema de anabolizantes o otras ayudas no creo que muchos te ayuden, debes ser tu el que investigue y en todo caso postear un ciclo bien estructurado y ya alguien te ayudara a corregirlo, como dicen los gallegos haberlo haylos.

en la tabla de mas abajo tienes los ritmos segun el 10km, si lo haces en 33’.

las series de tempo van desde 1 a 5km, las de umbral de 500mt a 2km o si llegas descanso incluso 3km pero para preparar un 10km no hace falta, el vo2 lo marco en series de 1km pero algunas veces despues introduzco series de tempo o umbral, ya la capacidad anaerobica solo en semanas previas a competiciones y en series cortas de 200 a 1000mt como mucho.

lo que te pregunte de correr en pista es por que el trabajo especifico es mejor en pista para tener bajo control los tiempos y que el aire ect… no influya.

los entrenos largos, menos especificos o de recuperacion ya en caminos, o pistas forestales ect…

RITMOS DESDE HASTA

RECUPERACION ACTIVA - 04:27
RESISTENCIA 04:27 04:06
TEMPO 04:03 03:45
UMBRAL 03:45 03:24
VO 2 MAX 03:22 03:06
CAPACIDAD ANAEROBICA 03:06 +

si tienes alguna duda me lo dices y si quieres planificarte alguna semana lo haces, la expones y te digo que me parece.

siente haber tardado tanto pero estado muy liado y de viajes para carreras.

salu2 :wink:

Hola compañeros!!!.
que me podeis decir del PRIMOBOLAN DEPORT, me han comentado que aparte de ponerte muy flaco, tiene resultados notorios en fondistas y mediofondistas ya que te da mucha fuerza y no sacas mucha masa muscular. VOSOTROS QUE PODEIS DECIR DE PRIMOBOLAN PARA FONDISTAS :?:

Un cordial saludo y gracias por vuestra colaboracion.