Ciclo para Masa y su mejor Post ciclo?

Post ciclo… Proviron, Tamoxifeno, Clomifeno, Anastrozol, Letrozol, Exemestano… cual seria la mezcla perfecta? Proviron y Nolvadex? Proviron y Arimidex? y obviamente a ambos se le considera el uso de Clomid? sinceramente es un tema que me confunde muchisimo… soy nuevo en el foro… y mis conocimientos aun son muy pobres es por eso que les pido ayuda, estoy pensando iniciar un ciclo para masa que consiste de: las 4 primeras semanas de dianabol (25mg a 35mg) como kick star… de 8 a 10 semanas de Deca 300 mg… de 8 a 10 semanas de Sustanon o Testoviron depot 250mg… y mis temores son la gineclomastia y perder la masa que gane… es por eso que recurro a ustedes para k me ayuden a estructurar bien mi ciclo y sobretodo el post ciclo que es un tema complejo… tengo 21 años peso 71 kg y mido 175 cm, y soy de contextura realmente delgada… empeze con 45 kg de peso y esto para mi es algo mas que un deporte se ha convertido en un estilo de vida, pero recalco que aun mis conocimientos son muy basicos por eso recurro a ustedes…

men por el foro hay muchos hilos sobre el tema de post
pero para post-ciclo a mi ver: tamoxifeno-clomid- exemestano no me valen los demas informate bien y elije como combinar esos 3, eso si el tamoxifeno en el post si o SI

saludos :mrgreen:

el problema radica en que ya me informe… y despues de leer (y mucho) se que el nolvadex y el clomid tienen efectos similares con la diferencia que el clomid tarda mas en hacer efecto y tiene algunos efectos no deseados… o sea lo quisiera saber es: NOLVADEX con que lo mezclo? con AROMASIN? o simplemente con PROVIRON? otra cosa que se es que el NOLVADEX no se mezcla con el ARIMIDEX por que sus compuestos no hacen buena sinergia… los datos que digo los he sacado de esta misma pagina, en los articulos de post ciclo… agradeceria una respuesta con algo de informacion directa y veraz :mrgreen:

mira compa mirate un link ke hay en mi firma te sacara de dudas seguro

No te preocupes es un hilo muy ameno no se hace nada pesado

salu2

No es Qie el clomid tarde más es hacer efecto sino que tienes que utilizar más mg frente al tamo y Que el clomid termina por desensibilizar noseque Que me Acavo de levantar y no me acuerdo…(por eso se terminará antes con el clomid y se seguirá con tamo)

Y la respuesta directa es si no quieres clomid,pues tamo con aromasin no con proviron !!!

Saludos :mrgreen:

:shock: :shock: de que rayos hablas?explicate!

Estudios realizados en los últimos 70, en la Universidad de Ghent, en Bélgica, ponen en claro las ventajes de usar Nolvadex en vez de Clomid para incrementar los niveles de testosterona. Aquí, los investigadores vieron los efectos del Nolvadex y del Clomid en los perfiles endocrinos de hombres normales, así como de aquellos que padecen de conteo bajo de esperma (oligospermia). Para nuestros propósitos, los resultados de estas drogas en hombres hormonalmente normales son obviamente los más relevantes. Lo que fue hallado, justo en el principio del estudio, fue muy esclarecedor. Nolvadex, usado por 10 días, a una dosis de 20 mg diarios, incrementa los niveles de testosterona al 142% de la línea base, lo que fue a la par con el efecto de 150 mg de Clomid diario durante el mismo tiempo (el incremento de testosterona fue ligeramente mejor, pero no significativamente, para el Clomid). Aunque debemos recordar que éste es el efecto de tres tabletas de Clomid de 50 mg. Con el precio de ambos, una de Clomid de 50 mg y una de Nolvadex de 20 mg típicamente similares, estamos ya observando una discrepancia costo – resultado que juega fuertemente a favor del Nolvadex.

Sensibilidad de la Pituitaria a la GnRH

Pero algo más interesante está pasando. Los investigadores estaban también conduciendo pruebas de simulación con GnRH antes y después de varios puntos del tratamiento con Nolvadex y Clomid, y las dos drogas tuvieron resultados marcadamente diferentes. Estas pruebas involucraron el infundir pacientes con 100 mcg de GnRH y medir la respuesta de producción de LH de la pituitaria. El objetivo d esta prueba es ver cuan sensible es la pituitaria a la GnRH (hormona liberadora de gonadotropina). Cuanto más sensible es la pituitaria, más LH será liberada. Las pruebas mostraron que después de 10 días de tratamiento con Nolvadex, la sensibilidad de la pituitaria a la GnRH se incrementó ligeramente comparando con los valores antes del tratamiento. Esto, comparado con 10 días de tratamiento con 150 mg de Clomid mostró DISMINUIR consistentemente la sensibilidad de la pituitaria a la GnRH (más LH era liberada antes del tratamiento). A medida que el estudio con Nolvadex progresaba hasta su 6ª semana, la sensibilidad de la pituitaria a la GnRH era significativamente más alta que en el período de 10 días antes del tratamiento. En este punto la misma dosis de 20 mg fue también incrementando los niveles de testosterona y de LH a un promedio de 183% y 172% de los valores básicos respectivamente, lo que de nuevo es ponderablemente más alto que los registrados en 10 días de terapia. Dentro de los 10 días de tratamiento el Clomid está ya ejerciendo un efecto que está causando que la pituitaria se vuelva ligeramente desensibilizada a la GnRH mientras el uso prolongado de Nolvadex únicamente sirve para incrementar la sensibilidad a esta hormona. Y esto no es decir que el Clomid no incrementará la testosterona si es tomado por el mismo período de 6 semanas. Pues decir casi lo opuesto es cierto. Pero estamos notando, sin embargo, una ventaja en el Nolvadex.

Gracias a FLFH por este gran aporte :mrgreen:

Uso racional del Aromasin con Tamoxifeno durante la Terapia Post Ciclo.
Por: Anthony Roberts

Aromasin (exemestane) es uno de esos raros compuestos que nadie sabe realmente qué hacer con él. Lo que generalmente oímos acerca de él lo hace muy poco interesante… Es un inhibidor de aromatasa (IA) de tercera generación. Un inhibidor de aromatasa justo como el Arimidex (anastrozole) y el Femara (letrozole). Ambas drogas son muy eficientes deteniendo la conversión de andrógenos en estrógenos, y desde que contamos con ellos ¿por qué molestarnos con el Aromasin? Es un poco más difícil de conseguir que los otros inhibidores de aromatasa (IA) comúnmente utilizados porque no tiene gran demanda y nunca ha habido ningún escrito sobre la ventaja aparente de usarlo. Lo que quiero decir, encarémoslo: suena feo. Aromasin no tiene mucho con qué competir, y exemestane es peor. Arimidex tiene un montón de abreviaturas “chéveres” (“A-dex” o solo ‘dex) e incluso Letrozole es solo “Letro” para mucha gente. ¿Dónde está el sobrenombre “chévere” para Aromasin/exemestane? ¿A-sin? ¿E-Stane? Simplemente no funcionan. Es la oveja negra de los IAs. ¿Y por qué lo necesitamos cuando tenemos Letrozole, el cual es, por mucho, el más eficiente IA para detener la aromatización (el proceso a través del cual tu cuerpo convierte la testosterona en estrógenos)? El Letro puede reducir los niveles de estrógenos en un 98% o más; clínicamente, ¡una dosis tan baja como de 100 mcg ha demostrado proveer la máxima inhibición de aromatasa!

Entonces, ¿por qué necesitamos algún otro IA? Bueno, primero que nada, los estrógenos son necesarios para la salud de las coyunturas tanto como para un sistema inmunológico saludable. Por lo tanto, quedar libre del 98% de los estrógenos en tu cuerpo por un largo período podría no ser la mejor de las ideas. Esto podría ser útil en un ciclo de definición o rallado extremo con miras a una competencia de físico culturismo, o si eres particularmente propenso a la ginecomastia, pero ciertamente no puede ser usado con seguridad por períodos extensos sin comprometer tus coyunturas y tu sistema inmunológico.

Eso nos deja con el Arimidex, que no es tan potente como el Letrozole, pero a 0.5 mg/día te librará de alrededor de la mitad (50%) de los estrógenos del cuerpo. Problema resuelto, ¿cierto? Usa Arimidex en tus ciclos típicos y si eres muy propenso a la ginecomastia o te estás alistando para un concurso, usa Letro.

Pero ¿qué a cerca de la Terapia Post Ciclo (PCT)?

Yo pienso que a estas alturas la mayoría de la gente ha “comprado” la teoría del uso del Novaldex (Citrato de Tamoxifeno) en lugar del Comid para la Terapia Post Ciclo (PCT), ya que ambas combaten a los estrógenos en el lugar de los receptores, ambas incrementan los niveles de testosterona, y ambas drogas pueden también alterar favorablemente los perfiles de lípidos en sangre. Pero ya que 20 mg de tamoxifeno es equivalente a 150 mg de clomid con el fin de elevar la testosterona, la FSH y la LH, pero el tamoxifeno no disminuye la respuesta de la LH a la LHRH. Yo pienso que la mayor parte de la gente está de acuerdo en la superioridad del Novaldex para un PCT.

Aromasin con Novaldex

Yo siempre he estado a favor del uso del Novaldex durante el PCT, junto con un IA, porque la reducción de los niveles de estrógenos se han correlacionado positivamente con un incremento en la testosterona. Así, en mi cabeza, es beneficioso para incrementar la testosterona por tantos mecanismos como es posible mientras trata de recuperar tus niveles de testosterona endógena después de un ciclo. Entonces, ¿qué IA usamos? ¿Letro o A-dex? Bueno, ¿por qué no nos mantenemos utilizando el que estuvimos utilizando durante el ciclo y agregamos algo de Novaldex? Desafortunadamente, Novaldex reducirá significativamente los niveles de plasma en sangre de ambos, Letrozole y Arimidex. Entonces, si escogemos utilizar uno de ellos con nuestro Novaldex en el PCT, estamos tirando el dinero por que el Novaldex reducirá su efectividad.

Aquí, por supuesto, es donde el Aromasin viene a razón de 20-25 mg/día

El aromasin, a esa dosis, elevará tus niveles de testosterona libre alrededor del 60% y también ayudará a la tasa de testosterona libre vs. vinculada (o acoplada) a través de la disminución de los niveles de la Hormona Sexual de Globulina Vinculante (SHBG) aproximadamente 20%… SHBG es la enzima desagradable que se vincula o acopla a la testosterona y la convierte en inútil para construir músculo. Pero ¿qué acerca de usarla junto con el Novaldex para un PCT?

Diferencia entre los Inhibidores de Aromatasa Tipo I y Tipo II

Para entender porqué el Aromasin puede ser útil en conjunción con Novaldex, mientras ambos, Letro y A-dex sufren una reducción de efectividad necesitaremos entender primero las diferencias entre los IA Tipo I y Tipo II. Los inhibidores Tipo I (como el Aromasin) son realmente compuestos esteroideos, mientras los inhibidores Tipo II (como el Letro y el A-dex) son drogas no esteroideas. De ahí que los efectos secundarios androgénicos sean muy posibles con los IAs Tipo I, y ellos deberían ser evitados por mujeres. Por supuesto, hay algunas similitudes entre los dos tipos de IAs… ambos, los de Tipo I y los de Tipo II, se mimetizan con los sustratos normales (andrógenos esencialmente), permitiéndoles competir con el sustrato para acceder al lugar de vinculación (o acoplamiento) de la enzima aromatasa. Después de esta vinculación (o acoplamiento), el próximo paso es donde las cosas cambian grandemente para los dos tipos diferentes de IAs. En el caso de los IA Tipo I, el inhibidor no competitivo vinculará, y la enzima inicia una secuencia de hidroxilación: esta hidroxilación produce un lazo covalente irrompible entre el inhibidor y la enzima de proteína. Ahora, la actividad enzimática está permanentemente bloqueada; incluso si todos los inhibidores no anexados son removidos. La actividad de la enzima aromatasa puede solo ser restaurada por una nueva síntesis enzimática. Ahora, por otra parte, los inhibidores competitivos llamados IA Tipo II, se vinculan (o acoplan) reversiblemente a la enzima del lugar y una de dos cosas pueden pasar: 1) O ninguna actividad enzimática se desencadena o 2) La enzima es de algún modo desencadenada sin efecto. Los inhibidores Tipo II pueden ahora desasociarse realmente del lugar de vinculación (o acoplamiento). Esto significa que la efectividad de los inhibidores de aromatasa competitiva depende de la concentración relativa y afinidades de ambos, el inhibidor y el sustrato, mientras esto no es así para inhibidores no competitivos. El aromasin es un inhibidor Tipo I, lo que significa que una vez que ha hecho su trabajo y desactivado la enzima aromatasa no lo necesitamos más. El letrozole y el arimidex realmente necesitan permanecer presentes para continuar sus efectos. Esto es posiblemente porque Novaldex no altera la farmacocinética del Aromasin.

Conclusión

Antes de que cerremos el libro en Aromasin, no vale de nada que tú puedas (o debas) todavía usar uno de los IAs no esteroideos durante tu ciclo para reducir estrógenos si es necesario. Cuando estás listo para PCT, tu puedes entonces cambiar para Aromasin y todavía experimentar los efectos completos de un IA, ya que no hay experiencias de cruce de tolerancias entre IA esteroideos y no esteroideos. Ya que el Aromasin es alrededor de un 65% eficiente en la supresión de estrógenos es, ciertamente, un agente muy poderoso, especialmente considerando que no experimentarás una reducción de su efectividad por tu recurrente uso de novaldex o de cualquier tipo de tolerancia desarrollada por usar otro IAs en tu ciclo. Hay también una cantidad decente de data preclínica que sugiere que el aromasin tiene un efecto benéfico en el metabolismo mineral de los huesos que no se ve con los agentes no esteroideos, y puede también tener efectos benéficos en el metabolismo lipídico que no se encuentra en los no esteroideos Letro y A-dex.

Finalmente, como vamos a estar usando Novaldex para el PCT de todos modos, y deberíamos estar usando un IA con él para una recuperación máxima… Y pienso que el Aromasin, considerando su compatibilidad con novaldex y sus efectos benéficos en el contenido mineral óseo y el perfil lipídico, ha dejado de ser, finalmente, la oveja negra de los IAs y ha encontrado un lugar adecuado en nuestros ciclos.

Ordenemos ideas de una manera más simple para que novatos como yo, hagamos mejor las cosas:

La PCT es para reestablecer el eje post ciclo de androgenos donde la testo del cuerpo ha sido suprimida. Para ello se usan fármacos antiestrogenicos que aumentaran la LH y la FSH y que bloqueen la captación de estrógenos a nivel de la Pituitaria y la Hipofisiaria y asi aumentar la produccion de testo endogena.

Para ello desde hace años se usan los antiestrogénicos Tamoxifeno (novaldex) y Clomifeno (clomid) despues del ciclo y se inician segunla vida media del anabolico usado, es decir por poner algunas:

Esteroide…Empezar el PCT desde ultima inyec…Duracion del PCT
Testo Propio…3 dias… 3 sem
Sustanon…3sem…3 sem
Winstrol…2 dias…2-3 sem
Deca…3 sem…4 sem
Primo…2 sem…2 sem

2 apuntes obligatorios:
1-usar HCG siempre. O se les encogeran los gemelos jodido y el post sera mas complicado.
2-tamoxifeno es obligatorio en el post.

Ahora vamos a las dudas que valen, no interesa precio ni de dosis, sino cual opción es la ideal ??

1.-Tamoxifeno vs Clomid, cual mejor ? Hacen lo mismo Tamoxi mejor y clomid efectos secundarios
2- Tamoxifeno y Clomid juntos ? poquito de clomid para arrancar rapido el post o si no usaron HCG.
3- Tamoxifeno solo ?? entiendo que si, ya dependera del ciclo creo…
4- Tamoxifeno más Aromasin ? dependera del ciclo creo…
Y sobre este ultima combiancion podría haber en cierto punto mucha testo o algun efecto asi ??

Planteo esto con un mogollon de dudas…y segun lo que he entendido en este foro y de otros…
Se aprecian aportes de los más experimentados…

La HCG me referia en el ciclo, no el post ciclo por si acaso

:? pero para un ciclo de masa que conste de DIANABOL , DECA y SUSTANON… cual es la mezcla perfecta? Proviron Y Nolvadex? o solo Nolvadex? o solo Arimidex? … esa es mi gran pregunta hermanos… y cuando empezar el post ciclo? hasta cuando debe durar? cuando empezar con el uso del Nolvadex si fuese el caso? ¿desde el principio del ciclo? o 2 semanas despues para dejar hacer reaccion a los esteroides? SE QUE ES UN TEMA AUN COMPLEJO… y he leido todos los aritculos de esta pagina acerca de los post ciclo como por ejemplo: CLOMIFENO o TAMOXIFENO, etc, etc… pero soy consiente que los post ciclos varian de acuerdo tambien al ciclo y a los esteroides que uses… y tambien queda sobre entendido el uso de HCG… por eso pido que me ayuden con informacion y sus experiencias, para saber que postciclo, dosis, y duracion debo emplear para el ciclo de masa al cual me voy a someter…
de todas formas gracias por dar sus comentarios, experiencias y sabiduria en este tema; y por ayudar a informar a un novato en el tema.

Yo no soy ni por mucho el más indicado para aconsejarte…

Pero si puse en el post previo al tuyo algunas nociones basicas…

1- Necesitas un anti estrogenico corriendo en el ciclo (tamoxi, aromasil, adex)…
2- El tamoxifeno vaya en el ciclo o no igual SI o SI en el post, solo o acompañado según ciclo creo…
3- PCT lo inicias y termina segun lo que te pongas…1,2,3 semanas despues y 3 semanas dura creo

Tamoxifeno siempre…con clomid entiendo que ya no se usa por los efectos secundarios del clomid

Hasta ahi llegan mis conocimientos…
arma una tabla y los demás compis te podran ayudar más…

Vaya se enredo el post… de toda formas el usuario del hilo me envio un mp al cual le respondi y creo ya le kedo claro el tema, es asi Alva? todo claro?

salu2

Si, hermano gracias por la info… no hay nada mejor que conocer informacion y adquirir conociminetos nuevos de personas con mucha mas experiencia que uno… en este mundo de los fierros, la mejor forma de aprender es escuchando o leyendo a los que mas saben y cada dia se aprenden cosas nuevas… gracias atodos por sus respuestas

por mi parte lo poco ke se lo comparto contigo sin problema tio

saludos hermano