Ciclo para un novato

Hola amigos.

He leido casi todos los ciclos que aparecen en este foro y me doy cuenta que todos están diseñados para gente que tiene mucho tiempo en esto. Yo quisiera saber si alguno podría ayudarme a diseñar uno para mí. Tengo 29 a. y casi 2 años entrenando, tomo merengadas y llevo una dieta balanceada, pero no logro aumentar la masa muscular. que me recomiendan?.

Amigo aquí no se de les da ciclo a las persona, estudia los ciclo posteados aquí en el foro hay full ejemplos de ello, luego dependiendo de el fin que tengas con un ciclo lo posteas para que los muchachos puedan opinar y ayudarte :stuck_out_tongue:

No tienes dos años entrenando por lo que visualizo que te falta mucho camino por recorrer para arrancar un ciclo, parece que está jojoto ni siquiera debes tener madurez muscular, primero deberias explotar todo lo natural que puedas para después recurrir a una ayuda extra pero en fin es tu desición si lo haces o no 8)

Sería bueno chequear tu dieta y tu entrenamiento, nos diga tu peso, estatura, etc :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Algunos detalles

siguiendo la sugerencia, menciono:

Peso, 68 k, estatura 1.69, estoy haciendo una dieta hipo calórica que me sugirió una nutricionista. :smiley: . espero puedan ayudare.

Como se que ya alcancé la madurez muscular?, a que se refieren con eso?.

la “madurez muscular”.

eso es algo relativo en cada cuerpo, pero en lineas generales quiere decir que si tienes años entrenando tu cuerpo, las areas que llevas tiempo entrenando estan acondicionadas por el ejercicio, y puedes aplicar tecnicas de entreno mas exigentes y riesgosas sin mucho detrimento de lesiones, y con mayores beneficios.

por decir algo, alguien que tenga 6 o 12 meses entrenando aun no tiene la madurez muscular de un fisioculturista profesional, con cortes y definiciones musculares que muchos ni siquiera saben que poseen…

Complemetanto lo que te dice henry esto puede ser muy variable y depende mucho de la conformación genética de cada persona, y si por ejemplo has prácticado deportes anteriormente y te has mantenido sano eso también te ayuda a esa maduréz ya que se estima que una persona haciendo cualquier deporte puede alcanzar esa maduréz entre 18 y 20 años, por lo que no tendrías mucho problema para planificar lo deseado :stuck_out_tongue:

De todos modo amigo si tu quieres posteas tu ciclo para hecharle un vistazo y poder opinar :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Yo lo que te sugeriría es que utilizaras suplementos antes de lanzarte a hacer un ciclo.
Proba con creatina y glutamina, por ejemplo.
Por que estas haciendo una dieta hipocalorica?

Respuesta

La dieta Hipocalórica era para bajar grasa corporal, estaba muy panzón, así que me fuí a un centro de adelgazamiento y pedí asesoria. Eso fué lo que me recomendaron.