Ciclo subcutáneo de testosterona

Hola foro, he estado investigando y he encontrado estudios que apuntan que la absorción de testosterona por via subcutánea es muy similar a la via intramuscular. Personalmente pude investigar que con diferentes fármacos sucede lo mismo, es como si esta via no fuera muy utilizada solo por que no es práctica habitual en el mundo hospitalario mas no por que no sirva ni tenga menor biodisponibilidad.

Corroborando esto último me he inyectado complejo b via intramuscular y via subcutánea con un prospecto que dice “Uso intramuscular” pero los efectos experimentados fueron en mi caso exactamente los mismos, la orina de diferente color inmediatamente después de la inyección y andar espirando olor a complejo b por varios días (La única diferencia es que la via intramuscular aparte de ser molesta de efectuar me dejó con dolor en el músculo 2 días y sin poder entrenar)

Mi intención es hacer un primer ciclo de 10 semanas exclusivamente por via subcutánea consistente en testosterona cypionato 250mg/ml y boldenona undeclinato 500mg/ml, lo cual serían 2 ml de substancia inyectadas una vez a la semana por via subcutánea, los protectores y postciclo serian exactamente igual que en un ciclo común y corriente, adjunto foto de los productos a utilizar:
http://images.quebarato.com.br/T440x/testosterona+ultra+lenta+20+ml+100+mg+ml+ciclopentilpropionato+fortaleza+ce+brasil__2740A7_1.jpg
http://pharmacomstore.ws/public/uploads/thumbs/version_2/fd2b6e850baf723ed868a19b5d8e1825.jpg

Personalmente preferiría esta via tras probar las 2 por los motivos antes descritos y me sería de mucha ayuda si alguien ha experimentado con roids por via subcutánea, dejo mis datos:

Peso: 80kg
1.77mt
Años entrenando: 6

Agradezco de antemano cualquier comentario expuesto, saludos

Buenas como bien dices seria interesante que nos mostrara tu experiencia, yo también he leido sobre esto y me llama mucho la atención puesto que es menos incómodo que IM, lo único que habria que repartir mas la zona de pinchos puesto que no vas a meter la misma cantidad que intramuscular, me encantaría saber de tu experiencia y resultados me quedo por aqui hechando un vistazo, te dejo un estudio qur encontré por aqui de hace unos años que ya hablaron sobre esto un saludo.

De acuerdo con la convención si inyectamos AAS a base de aceite en la capa de grasa debajo de la piel y por encima del músculo (subcutánea) que se podría dañar la absorción y retrasar dissapation de drogas durante muchas semanas o meses. Una nueva investigación llevada a cabo en el Hospital Royal Victoria en Canadá en la clínica endocrina probado la viabilidad de disparos subcutáneos.

En el estudio participaron 22 pacientes que estaban utilizando la clínica para la terapia de reemplazo de testosterona. El AAS fue enantato de testosterona. Los sujetos fueron instruidos para autoadministrarse su testosterona por vía subcutánea una vez por semana. La misma 1 ml que habría sido inyectado una vez cada 2 semanas se dividió en 0,5 ml inyecciones semanales. Los análisis de sangre que se realizaron periódicamente durante toda la investigación 1 año eran sorprendentemente y sin duda coherente. Para exactamente el 100% de los pacientes reclutados, los niveles de testosterona se mantuvieron en el rango fisiológico (normal) para toda la duración del estudio. Esto incluye tanto los niveles mínimos (alta y baja durante cada semana) y el pico. Además inyecciones eran extremadamente bien tolerado. Cada paciente tuvo más de 50 inyecciones y no uno solo reactionn adverso se notó en el sitio de la inyección.

La investigación llegó a la conclusión de que no sólo era enantato de testosterona por vía subcutánea una opción viable en cuanto a la liberación del fármaco, pero que era seguro, barato y mucho más cómodo para sus pacientes en comparación con las inyecciones intramusculares.
La administración subcutánea de testosterona
Estos dos artículos muestran que las inyecciones SUBC de AAS son alternativa bastante viable para inyecciones IM.

Cita:
Los niveles de testosterona ESTABLE logra con inyecciones subcutáneas TESTOSTERONA

M.B. Greenspan, C.M. Chang
División de Urología del Departamento de Cirugía de la Universidad McMaster,
Hamilton, ON, Canada

Objetivos: La técnica preferida de reemplazo de andrógenos ha sido por vía intramuscular (IM) de testosterona, pero amplias variaciones en los niveles de testosterona se ven a menudo. Subcutánea (SC) de inyección de testosterona es un enfoque novedoso, sin embargo, sus efectos fisiológicos no están claros.

Por ello, investigó la sostenibilidad de los niveles de testosterona estables con la terapia SC.

Pacientes y métodos: Entre mayo y septiembre de 2005, se realizó un pequeño estudio piloto con 10 pacientes varones con síntomas hipogonadismo de inicio tardío. Cada paciente se había mantenido estable en la TE 200 mg IM de 41 años. Los pacientes fueron instruidos para que se inyecte con enantato de testosterona (TE) 100 mg SC (Delatestryl 200 mg / cc, Theramed Corp, Canadá) en el abdomen anterior una vez por semana. Algunos pacientes se redujeron titularon a 50 mg en base a su testosterona total (T) a las 4 semanas. El consentimiento informado se obtuvo como la administración de testosterona SC no ha sido aprobado oficialmente por Health Canada. Se midieron los niveles de testosterona antes y 24 horas después de la inyección durante las semanas 1, 2, 3, y 4, y 96 horas después de la inyección en la semana 6 y 8. En la semana 12, los niveles de PSA, CBC, y T se miden sin embargo, todavía se están recogiendo los datos de la semana 12. Resultados: Antes de iniciar el tratamiento SC, T fue de 19.14 3,48 nmol / l, hemoglobina 15,8 1,3 g / dl, hematocrito 0,47 0,02 y PSA 1,05 0,65 ng / ml. Durante las primeras 4 semanas, se observó un aumento constante en la pre-inyección T desde 19,14 3,48-23,89 9,15 nmol / l (p = 0,1). Sin embargo, después de 8 semanas después de la inyección de la T (25.77 7,67 nmol / l) se mantuvo similar a la de la semana 1 (27,46 12,91 nmol / l).

Los pacientes toleraron esta terapia sin efectos adversos.

Conclusiones: Una inyección de una vez-SC semanas de 50-100 mg de TE aparece para lograr niveles sostenibles y estables de fisiológica T. Esta técnica ofrece un menor número de visitas al médico y el uso de menor cantidad de medicamento, por lo tanto reducir los costos. Sin embargo, los efectos clínicos y fisiológicos a largo plazo de esta terapia necesitan evaluación adicional.

CONCLUSIÓN: La terapia con testosterona semanal subcutánea produce niveles séricos que estaban dentro del rango normal en el 100% de los pacientes, tanto para los niveles mínimos y máximo. Este es el primer informe, que demostró la eficacia de la entrega de la testosterona semanal usando este, ruta barata seguro, y menos dolorosa subcutánea.

Para mí también me parece súper interesantes por los motivos que ha descrito el compañero, estaré muy pendiente de tus comentarios

He estado buscando más información y por lo menos en la comunidad de habla hispana no he encontrado 1 solo registro de ejecución de un ciclo por la vía subcutánea lo cual me lleva a pensar sobre la existencia de un sesgo cultural asociado o es que acaso existe algún mito urbano en el que se diga que la testosterona simplemente no se absorbe por vía subcutánea. A mi parecer como nunca he probado la testosterona (tanto im como sc) y acá existen usuarios con basta experiencia sería muy propicio que documentaran en alguna de sus dosis semanales si es que por vía subcutánea notan los mismos efectos que mediante la aplicación IM para corroborar así los estudios que afirman su liberación completa y sostenida. En mi caso no sería muy objetivo ya que no podría establecer comparativa al no haber efectuado ciclo alguno con anterioridad (solo vitaminas inyectables), quedo muy atento al tema, saludos

Ahi va mi opinion y lo que se sabe acerca de este tema ya despues cada uno puede experimentar como sea pero bajo sus propios riesgos.
Las clínicas medicas como los laboratorios que fabrican esteroides o medicamentos tienen muy claro el por que las sustancias deben de inyectarse IM, SUB o IV esto tiene que ver con el tamaño de las moléculas de cada una de las sustancias, esto es porque el musculo tiene capilares lo suficientemente grandes como para poder absorber y transportar las sustancias por el torrente sanguíneo. En el tejido subcutáneo la concentración de capilares es mucho menor y principalmente se encarga la via linfática de la absorción tanto de trasudados (liquido, edemas) como de medicamentos en este caso. Si aplicas algo intramuscular de modo subcutáneo… posiblemente no se absorba y si se absorbe… sea de manera errática sin alcanzar las concentraciones necesarias, la via subcutánea sirve principalmente para todo lo que esta disuelto en agua y que tenga partículas muy pequeñas por ejemplo las vacunas o algunos tipos de insulina que son de liberación rapido o lenta que tambien pueden ir por via intramuscular. No conviene usar las via subcutánea para ningun esteroide por lo mismo que no sabremos si su liberación o absorción sea buena, ademas de todo esto ya mencionado quiero comentarles mi experiencia personal.
Durante mis primeros ciclo como a muchos de ustedes me daban miedo las agujas o el tiempo de inyectado, inyectarme 3 o 4 veces a la semana era una cosa que no quería pasar entonces tomaba el inyectarme con agujas de insulina cuando mi BF no era bajo esto daba que la mayoria de la sustancia quedaba subcutánea pues con el paso del ciclo se cristalizan las sustancias y por mas que rotes la zonas te suelen dejar cristalizaciones muy fuertes, ya despues al hacer ciclo solo IM te das cuenta que la absorción y la eficacia del ciclo mejora muchísimo al inyectar IM, puedes meter 3 o 4 cc sin problemas en el glúteo y te ahorras varios pinchos, pues nada si tienen miedo a las agujas quitenselo o no se ciclen.

Saludos.

Chapo sirrebel que buena explicación basada en tu experiencia, entonces lo que queda bastante claro esque es mucho mejor IM, ami personalmente no me dan miedo las agujas simplemente era por comodidad y porque habia leido sobre ello.

Saludos

Sobre las inyecciones SQ, aparte de seguir la regla de no inyectar más de 0,5 ml en la misma zona, no probéis con testo propionato. Este éster suele ser bastante jodido, acabas con la zona inflamada durante días y un quiste bajo la piel que puede permanecer semanas.