Ciclo veterano

Hola a todos. Bueno, en este caso la consulta no es para mí, os explico.
Un amigo mío, el cual lleva entrenando toda la vida, se ha decidido a hacer un ciclo y me ha pedido ayuda ya que sabe que soy un habitual. Yo me he limitado a decirle lo que yo tomo, pero como es normal, no puede tomar lo mismo ya que sus receptores son vírgenes, y los míos están ya muy profanados. Además, su edad ya es respetable y hay que tener cuidado con la próstata. Le dije que se diese una vuelta por este foro, y así lo hizo, pero palabras textuales, " no me he enterado de nada", jajaja. Le hice el favor de mirarlo yo, y la verdad es que es un poco confuso, al menos para mí, ya que como os he comentado antes, mis ciclos no tienen nada que ver.
A continuación os paso los datos para que os hagáis una idea más aproximada:

1,90 m, 92 k, imc16 y 50 años.

Su idea sería realizar un monociclo de enantano de testosterona pero surgen varias dudas:

1- Es correcto el enantano o aromatiza mucho en esa edad?
2- Haría falta que realizase HCG?? Y en caso afirmativo, qué, cuánto y como tomarlo?? Porque es cierto que he leído muchos post en los que lo hacen intraciclo, pero me suena raro.
3- En el caso de hacerse análisis de sangre para comprobar sus valores, que tendría que mirarse a esa edad?

Muchas gracias compañeros.

Apatir de los 40 a 45 años el hombre entra en la etapa pre andropausia posteriormente dependiendo de la genética de cada persona esta va aumentando en menor ó mayor medida hasta llegar a la andropausia en su totalidad a partir de los 50 años, unos antes otros después, el uso de testosterona externa a esa edad a Dosis Terapéuticas es muy bien acojida., ahora el uso de HCG hay muchas controversias puesto que hay especialistas que indican que su uso es casi nulo ante la reacción negativa del LH y la FSH a esa edad., como también hay otros especialistas que indican que el HCG ayudaría pero en menor medida ya que la hipófisis manda señales de gonadotrofinas cada vez más débiles por lo avanzado de la edad (50 años) y con respecto al examen de Sangre es Necesario e importante para evaluar un conteo de cantidad de testosterona y así poder determinar las cantidades y el tipo de ester que necesitaría, no me arriesgaria a decir que tipo de ester sería a esa edad es muy delicado pero las dosis que se pondrían serían a nivel terapéutico dosis bajas.

Muchas gracias Ansel. Por lo que veo es un tema que, como tú dices, crea mucha controversia.

Aunque como bien sabemos, cada cuerpo es un mundo, a ver si alguien puede hablar de primera mano y contarme cómo ha hecho él el ciclo.
De primera mano, o alguien que entienda y arroje un poquito de claridad con el tema.

Gracias!!