Ciclos 2 semanas on por 2 off

aqui podremos ver esta forma de ciclar

Me anoto, me intereza mucho el tema sobre los estudios de Bill Roberts

pero amigooo no dices que a ti no te gusta esta forma y que es igual que hacerlo de corrido?? :lol: :lol: :lol: :lol:

te voy a dar…!!! :lol:

Venga, os añado algo de información que acabo de subir al hilo de Jou en respuesta a Fer, por si arroja algo de luz sobre este tema y le sirve de ayuda a alguien

Las bases de los ciclos 2ON/2OFF ya las hemos discutido aqui varias veces en los ultimos dos meses tanto Jou como yo jeje, y se han dado todos los detalles incluidos productos a usar, duracion, configuracion del front load, dosis exactas, vamos toda toda la informacion necesaria para darle una pensada y decidir si apetece o no probarlo. Lo que pasa que hay gente que quiere discutir sin leerse las cosas antesss (no como tu, no me refiero a ti jeje) , y eso desgastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, con lo facil que es darle al googleee arrrrgghhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

todo lo que dices es cierto, la base de estos ciclos son roids de accion rápida y vida muy corta y con frontload para aprovechar el tiempo al maximo, el ejemplo claro que se ha puesto aquí varias veces cumple con eso es:
(y que es el favorito del doctor Bill Roberts que es el principal defensor de las tandas desde hace mas de 10 años…)

Tanda típica:

Dia 1 front load de trembo 225mg (triple que el resto de dias)
Dia 2 a 10 Trembolona-acetato 75mg
Dia 1 a 14 Oxandrolona 70mg

Como veis la trembo acetado con su vida media de 48h se corta el dia 10 para que el dia 14 (fin de la tanda) los niveles en sangre sean suficientemente bajos para poder empezar la recuperacion acelerada gracias a los SERMS.
*** Importante hacer el front load para aprovechar al maximo cada dia y tener niveles altos y estables rapidamente.

El caso de Jou el publico su versión mas potente (aunque con mas retención) y si no recuerdo mal era

Dia 1 Front load trembo 225 + 300 test-propio
Dia 2-10 Trembo-acetato 75mg
dia 1-10 Testo-propionato 100mg
Dia 1-14 Oxymetolona 75mg

su prueba le fue bien, yo personalmente prefiero el combro trembo+oxa o trembo+wins oral, porque no me gusta la oxymetolona la veo mucho liquido y peligro de tension arterial y esas cosas, y yo soy muy cagon jajaja ya me conocéis que todo me da respeto :lol:

detrás de todo esto de las tandas 2ON/OFF hay muchisima mas teoría a nivel bio-químico de las células musculares, a parte de la simple creación de una tabla de compuestos y su forma de uso , hay dos partes determinantes

1. Si el ciclo dura menos de 15 días , la supresión de eje se produce solo a nivel de hipotalamo y no de pituitaria, eso hace que la supresion sea mucho mas facil de recuperar, de forma muy rapida, la pituiraria no se llega a parar y ademas queda mas sensible al estimulo dismunido de LH y FSH que le llega del hipotalamo cada vez menor, por eso en cuanto se empieza con los SERMS la putiutaria espabila muy muy rapido y la recuperacion es facil., los niveles de LH/FSH suben muy rapido. Esa es la razon principal por la que se fijan 2 semanas en ON por tanta y ni un solo dia mas, a partir del dia 14 la pituitaria empezaria a pararse y la recuperacion no es igual, de hecho en las pruebas un ciclo de mas de 3 semanas ya tiene la misma recuperacion que uno de 5-6 semanas. Para datos exactos, analisis sanguineos, etc etc digo lo de siempre, GOOGLE “BILL ROBERTS 2ON/2OFF” y a leer.

2. Una vez terminas los 14 dias de ON, aunque ya no quedan roids en sangre, hay que tener en cuenta, esto es algo que la gente no se para a pensar, que existen importantes mecanismos bioquimicos a nivel intracelular de ACTIVACION ANABOLICA, que duran varios dias dentro de la celula aunque se haya retirado el roid de la sangre. EJ: activacion de celulas satelite musculares, acitvacion de repectores androgenicos (que duran activados varios días , etc) . Esto hace que las semanas OFF pese a no tener roid en sangre siga existiendo un estado anabolico REAL en el cuerpo, un estado que el hipotalamo no puede detectar para hacer una reduccion del eje, ya que es un estado ya a nivel intracelular. Quien hace las tandas bien hechas, todos coinciden en que las semanas OFF siguen notandose en ON y siguen teniendo ganancias, sin sufrir parones ni sintomas de postciclo.

Esos dos puntos son en los que se basan las teorias de tandas, y lo que hace que tras sumar 4-5 tandas 2ON/OFF si se hace todo bien se puedan lograr buenos resultados cercanos a los de un ciclo normal de 8-10 semanas pero con un nivel de supresion mucho menor y mayor facilidad para conservar lo ganado.

Todo esto son las teorias, cada cuerpo es un mundo y a algunos les funcionara bien y a otros no, yo probare despues del verano haciendolo todo bien y con las lecciones bien estudiadas, ya veremos si a mi me funciona o no, porque yo mucha teoria pero luego soy muy vago en la dieta y en el gym… no soy el mejor para los experimentos jajaja

copio/traspaso mas información de lo que hemos comentado en la bitácora de Jou para tenerlo aquí centralizado y por si sirve de ayuda: (perdonad que use el corta-pega pero ando con muy poco tiempo y soy muy vago)

Si te acuerdas las primeras veces cuando hablamos de las tandas del Bill Roberts , su “combo” para tandas favorito era Trembo 75 ED (dia 1-10) + OXA de farma 70ED (dia 1-14), sin añadir antiestrogenicos (que no hacen falta con esos dos compuestos) y sin añadir testo ni nada mas. En los 14 días de tanda se sumaban 750mg de trembo + 980mg de OXA.

Según el (y la gente que sigue estos rollos y les parecen validos) es una de las mejores combinaciones que existe o la que mas les gusta para las tandas, porque mezclas un roid de tipo “1” con un roid de tipo “2” y todos de vida corta, acción rápida y sin retención hidrica y sin necesidad de AI/antiestrogenicos, la verdad que tras mucho leer no me quedo claro esa diferenciación que hacían de tipo 1 y 2 , imagino que uno se acopla mas a un tipo de receptor que otro, pero no lo aclaraban bien nunca.
En ese caso con ese combo ni usaban testo, ya que como no apagas tu eje del todo y sigues teniendo testo natural a niveles funcionales , deben pensar que tampoco es imprescindible meterla para ese tiempo de uso de trembo (aunque yo usando propionato siempre veo buena idea añadirla y algo de empujón anabolico extra tiene que dar el propi)

Uno de los casos de estudio que publicaba Bill con analíticas y todos los datos (como del 2009 es ese post y es uno de los mas comentados con 60 paginas de post…) montaba 4 tandas ON/OFF sumando 8 semanas en total, las tres primeras trembo+OXA y la ultima trembo+wins oral, y ganaba 8kg limpios y secos en 8 semanas y mantenía el 100% tras 6 semanas de descanso químico, sin sufrir bajones ni postciclos ni nada molesto, justo ese caso fue el que me puso los dientes largos con esto de las tandas! porque yo con 8kg tengo de sobra, y si se conserva con mas facilidad, para mi es el punto acertado! yo suelo perder casi todo lo que gano un par de meses tras terminar el posticlo, por eso veo que los ciclos largos personalmente no me van bien y empece a darle vueltas a estas otras opciones a ver si al final sirven para algo.

Ese sujeto me resulto de especial interés que decía que era “hipo-tiroideo” y por esa deficiencia en su tiroides tomaba T3 durante todo el año de forma continuada por prescripción medica, durante las 8 semanas de tandas duplicaba su dosis de T3 a 50mcg , era su única peculiaridad, y decía que aunque la subida del T3 le sentaba bastante mal porque se notaba muy acelerado y con palpitaciones importantes día y noche (la gente hipo-tiroidea es muy sensible a los cambios de dosis en estos compuestos tiroideos, es típico), pero que definitivamente esa subida del T3 afectaba positivamente a las tandas, se aceleraba el proceso de asimilación de proteinas y construcción de masa muscular. Es un caso concreto, no se si realmente eso sera significativo para todos o solo marca la diferencia para un sujeto hipo-tiroideo, pero yo en mi caso cuando empiece con las tandas también usare T4 a dosis bajas (de 100 a 150mcg) las 8 semanas por que soy muy cagon y me da miedo que me suba la prolactina y se me ponga triste el pajarito! jajaja

me apunto al hilo!!!

COMO MODERADOR DEBO DAR LAS HERRAMIENTAS PARA Q LA GENTE EXPONGA SUS PENSAMIENTOS, ESTE EN CONTRA O A FAVOR. X ESO TE ABRI ESTE POST PARA Q NOS DES TUS EXPLICACIONES O LA INFO RECOPILADA Y PODER SACAR ALGO EN CLARO Q LE SIRVA A TODOS.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

puffff nos vamos a llevar mal tu y yo!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

es broma!! yo a veces parece que hablo muy serio pero es solo porque escribo siempre con mucha prisaaaaaaaaaa

:wink:

por aqui una grafica del uso de propionato dentro del concepto de tandas y de la forma recomendada, siendo a 100mg diario los dias 1 a 10 , como se puede ver al suspenderlo en el dia 10, para el dia 14 ya hay niveles bajos de 23mg , y en el día 16 de tan solo 12mg, y que siguen bajando dramaticamente los dias siguientes hasta llegar a cero el dia 22, segun las pruebas medicas que han ido haciendo, esos niveles no suprimen el eje si se estan usando SERMS a la vez.
El hipotalamo para controlar la retroalimetnacion negativa del eje lee el nivel en sangre de testo y sus derivados (como estrogeno y Dihidrotestosterona-DHT), si tengo tiempo buscare y posteare los enlaces, pero pruebas clínicas indican que hasta 100mg de enantato semanales no inhibien el eje de forma significativa mientras se usen 10 a 20mg de tamoxifeno diarios para estimular el hipotálamo.

http://img38.imageshack.us/img38/5303/vidamediapropionato.jpg

Otro dato de interés, el cuerpo humano genera unos 80mg de testo a la semana de forma endogena, unos 10-12mg diarios.

tiene muchos argumentos lo que dice danizarzu y tambien tiene argumentos lo que dice ALMDQ en la bitacora de jou… estaria bueno q tambien se argumente en este hilo porq al parecer de ALMDQ no sirve, ya q muchos usuarios no pueden entrar a elite, o no son de leer bitacoras… realmente esta interesante este tema, ya q nunca habia oido hablar del 2on 2off…

Copio aquí lo que opiné en el otro hilo sobre la realización de los ciclos 2 on, 2 off:

Hola, como comente en los posts donde se empezo a hablar del tema me parece muy interesante las tandas on/off, tiene su logica, ganancias pequeñas pero facilmente mantenibles. Yo sin duda me ofrezco a probarlas y aportar datos de sus resultados. Ahora mismo tengo planificado y empezare un ciclo ‘convencional’, pero despues de este voy a apostar por las tandas, intentare llevar un seguimiento exahustivo de resultados y analisis en lo posible para documentar.

En internet y foros de habla inglesa hay bastante informacion al respecto, incluso tandas de ejemplo con los roids y cantidades a usar, aunque por supuesto se pueden combinar y ajustar pero siempre como comentó FLFH es imprescindible usar roids de vida corta y siempre tener en cuenta la vida media de cada uno.

Por otro lado, tambien es bastante interesante el tema de combinar las tandas con otras compuestos, para usarlos en las semanas OFF o incluso durante las ON tambien. Evidentemente para que sean OFF no tendrian que ser EAAs, pero podemos hablar de insulina, clenbuterol, T3, T4… etc. De esta forma las combinaciones se multiplican.

En cuanto al sistema de tandas tengo las siguientes dudas que podriamos ir aclarando:

• En primer lugar, por lo que he leido hay 2 principales métodos, 2on/4off y 2on/2off… Parece ser que el 2on/4off fue el que se propuso primero hace ya años y el 2on/2off es mas nuevo, y éste en teoria es igual que el primro pero con solo 2 semanas off ya que dicen que es suficiente para la recuperacion, pero estoy algo confundido ya que he visto por ahi ciclos 2on/2off en los que en las semanas OFF se toman pequeñas cantidades de dianabol ED…Lo cual no es estar OFF.
    A mi en principio 2on/2off me parece poco tiempo off, quizas empezaria 2on/4off para pasar a 2on/3off y finalmente 2on/2off, todo esto viendo los resultados, la velocidad de recuperacion, como reacciona mi cuerpo, analisis…etc

• Cual seria exactamente un ejemplo de ‘mini PCT’ para las 2 semanas OFF. Con tamoxifeno y/o clomid parece ser suficiente. ¿Tamoxifeno 10mg ED la primera semana OFF? ¿Clomid?
    HCG en principio no seria necesario, no? Si acaso un pinchito antes del descanso largo despues de unas cuantas tandas? Unas 1000UI ?

• Por otro lado, ¿Que papel tiene el proviron en estos ciclos? Se debe usar? Se puede usar de forma opcional para obtener algun beneficio? mas dureza quizas?

• Tambien tengo la gran duda (que lo he leido en el otro post) de la posibilidad de usar un roid de vida media/larga pero solo el primer o primeros dias. Es decir, por ejemplo el 1er dia un buen pincho de enantato (vida media 10.5dias) que quedaria dentro de las 2 primeras semanas. Ojo, pienso que siempre es preferible usar roids de vida corta en este tipo de ciclos, pero lo digo para roids que solamente estan con esteres largos, primo enantato por ejemplo.

Me gustaria hacer una lista de roids que se pueden usar en este tipo de ciclos, para irlos combinando y que cada uno valla viendo cuales les van mejor o no ya que cada cuerpo reacciona de una forma u otra… Y como son solo 2 semanas enseguida se puede comprobar. Tambien podemos hacer algunos ciclos de ejemplo, siguiendo las reglas basicas, el 1er dia front load con triple dosis, inyectables se cortan dia 10 y orales hasta el 14, eso si siempre teniendo en cuenta la vida media.

En cuanto a orales, su vida media suele ser de horas, puedo identificar los siguientes:
oxymetholone (anadrol)
oxandrolone (anavar)
dianabol
winstrol oral

En cuanto a inyectables, hablando de ésteres de vida media corta tenemos:

Suspension (no ester) -------------- hours…Test suspension, stanozolol (winny)
Formate ----------------------------1.5 days…
Acetate -----------------------------3 days…Tren acetate, methenolone acetate(primo)
Propionate -------------------------4 days…Test propionate, drostanolone propionate(masteron)
PhenylPropionate ------------------4.5 days …NPP (nandrolona)

El methenolone acetate (primo) es raro encontrarlo, la forma mas comun es con ester enantato.

Saludos

Me parece que los que nos apuntamos a hacer unas tanditas 2on/2off (2 weekers) ya somos unos cuantos: :mrgreen:

jou
danizarzu (Septiembre)
triman
himan (dps del verano tambien)

Por cierto,se me olvido ponerlo en el post anterior, pero se ha hablado que tambien son recomendables los estimulantes de testosterona natural, como** L-Arginina **para las semanas OFF.

Esta es informacion recopilada en otros posts donde hablabamos de las tandas:

Notapor jou » Mié May 09, 2012 1:16 pm

triman escribió:buenas chicos..me perdi..a ke os referis cn 2on 2 off?

es muy largo de explicar y casi se tendria que abrir un post. Se trata de los ciclos o mas bien minitandas de Bill Roberts.
En resumen, seria usar sustancias rapidas como propio, trembo, diana , oxy, acetato en general …para hacer tandas. Cada tanda son 2 semnas, ya que Roberts afirma con estudios,graficas,…que el eje principal (el del hipotolamo) se toca a partir de la 3semana. El que si se toca seria el eje de la pituitaria y este en una smaa de post se recupera.

Seria algo asi:
2on-2off
2on.2off
2on-2off
2on-2off
2on- 4 a 6 off y vuelta a empezar. También se puede hacer 2-3 tandas seguidas solo con 1off.

En principio, su pct seria a base de tamo+ clomid o bien solo clomid. El hcg tampoco haria falta usarlo ya que existe estudios que en 15dies (que reales los inyectables son 10dias , ya que en el 14dia no tienes que tener restos para empezar el pct) .
Eso si en el pct ultimo con el descanso si usarlo.

A ver yo lo probe hara cosa d un mes y era mi plan este verano y mañana voy a buscar las analiticas, para saber si es verdad que no se tocaba el eje.

Mi 1tanda fue:

dia 1 300tstovis+300trembo (el 1dia se triplica dosis para que asi sea mas rapido)
dia 2 al 10 100mg tstovis+100mg trembo
dia 1 al 14 75ed oxy

dia -1 al 21 12,5 eod aromasin
dia 14 al 21 50mg clomid

Luego se pueden hacer mas combinaciones hasta encontrar tu combinacion perfecta. Bill afirma que con este metodo se logra ganar cada tanda una media de 2-3kg limpios. Y sin tocar el eje.

Eso del eje , esta por ver mañana, y esta tanda me dio 4kg ganadas, eso si con retencion. El problema fue que pase un virus estomacal y probé 3 dias hacer dieta cetogénica (vya haciendo pruebas de cara verano :lol: ) y en 3 dias perdi 2,5. AL FINAL de los quinze dias on, y las semanas off, gane 1kg limpio.
Tenia buena pinta y me tocaba empezar la 2tanda que era diferente el ‘pasado lunes’ pero me tenia entojado hacer un ciclo con primo a altas dosis.

Ahora bien si en las analiticas no toca el eje. Me lo apunto para mas adelante y “sin hacer inventos de cambios de dieta y rutinas” que este año ya he experimetado demasiadas cosas y al final no ganamos nada; pero si a nivel personal para conocerme.

No sé si ya lo conocias , y sino te puede a sonar a chino. Gracias a mi amigo y forista danizarzu me informo que todo , ya que sabe ingles, y él le fue imposible empezarlo. Sino hubiéramos hecho bitacora , con diferentes marcas de sustancias cada uno, y para ver como reaccionan las mismas dosis en diferentes cuerpos …

por danizarzu » Jue May 10, 2012 5:46 pm

jou escribió:

FLFH escribió:¿No será: NO hay mujeres feas sino falta de cubatas? jajajajaja

en españa o en mi región porlomenos traducido al castellano seria al revés. Yo es que tengo dialecto propio, y al traducirlo puede ser confuso :)

BUENO, señores ya tengo las analíticas aunque solo les podré escribir dado que no le funcionaba la impresora y no me las ha podido dar.

GOT 37u/I
GPT 78 U/I

tstoterona baja 1,76ng/ml , antes de hacer las dos semanas on- tenia valores bajos pero dentro del normal , me parece k era 2.8.

Las enzimas hepaticas, es lo que mas me preocuca. Dado que estaban altisimas y ahora he arrancado con un nuevo ciclo, teniendo la testo ya baja y los valores hepaticas altísimos.

Porlotanto, tendre que ir controlando sobretodo los valores hepaticos. La testo hasta acabar el ciclo no la podré recuperar y tendré que hacer mucha pausa.

El endocrino sin saber nada de todo esto, me ha recetado el Reandron (que como es logico no lo voy a tomar dado que pongo 750enanato) y aqui un mes ya tendre los valores altos.

Todo lo dmas bien. Aunque repito no lo tengo a mano. He memorizado estos parametros ya que son los mas importantes.

PORLOTANTO DECIR, QUE las tandas de BIll Roberts tocan mas en los valores hepaticos y tambien poco pero algo en los niveles de testo,......

La verdad fallo mio, tenia que haber esperado a comenzar el ciclo sabiendo estas analíticas. Pq seguro que no lo hubiese empezado.

Me preocupa ahora como estaré al acabarlo :(

Las tandas tocan eje,como cualquier uso de roid, pero menos, porque al ser solo 15 dias la supresion se hace solo a nivel de hipotalamo (que detecta los roids en 3-4 dias) pero no llega a nivel de pituitaria, que al contrario durante esos 15 dias al ver que la cantidad de Gnrh que le envia el hipotalamo es menor y se sensibiliza mas para poder seguir produciendo LH y FSH hacia los testiculos. La recuperacion del eje en este estado es muy rápida, se habla de 4-5 dias. La pena que no tengas analiticas justo de antes de empezar la tanda, a ver que valores tenias en ese momento, es posible que ya fueran bajos antes de empezar la tanda. El Bill Roberts este tiene varios post con analiticas de varios sujetos en varios pruebas y la verdad que sus teorias cuadran, eso si, todo el mundo aclara que las tandas no es para culturistas, es para pepitos piscina que queremos estar wapotes en la playa, pero quien quiera sacar 20kg de musculo haciendo tandas, no se puede. Esto es mas para ganar 8 kg y mantenerlos , sin tener que vivir el continuo “me inflo - me desinflo” de los ciclos largos + postciclos largos.

El siguiente en probar los ciclos 2ON/2OFF (2weekers) seré yo en cuanto pase el verano, en Septiembre me pongo en serio con el tema, putada que se me complico todo y no pude empezar en Marzo con esto como queria, tras 5 meses leyendo y preparandolo todo!!! arrgghhh que putadaaaaa

Del tema hepatico… ahi si que hay poco tema, las tandas requieren roids fuertes de vida corta y con front-load, el uso conjunto de trembo+oxy que son posiblemente los 2 roids mas toxicos para el higado es imposible que no pegue un subidon de los marcadores de daño hepatico, como Fosfatasa alkalina, CK, GOT y GPT. Pero creo que como se usa por poco tiempo 15 dias, y se deja un descanso de forma inmediata, con un buen protocolo de uso de protectores/antioxidantes como SAMe, Acido Alfa-Lipoico y Acetilcisteina se podria controlar. Ya sabes que tras 5-6 tandas 2ON/2OFF se recomienda una parada mas larga de 4-6 semanas antes de retomar las tandas de nuevo.

por danizarzu » Jue May 10, 2012 10:39 pm
jeje quien le interese el tema la mejor fuente es buscar en google “BILL ROBERTS 2ON 2OFF”, ojo no confundir con los 2ON/4OFF o 2ON/3OFF, que esa era la teoria vieja de hace 10 años cuando empezaron a probar estos temas… haciendo pruebas han ido afinando y han descubierto que 2ON/2OFF era la mejor combinación, incluso en algunos momento se pueden hacer un par de tandas 2ON/1OFF si vas apurado de tiempo, lo mas importante es NUNCA hacer mas de 14 dias de ciclo, y que los roids que uses el dia 15 estén ya limpios en sangre (o con cantidades minimas residuales estilo 10mg, recordad que en internet esta el “roidcalc” para calcular los niveles y es una maravilla) , por ejemplo si usas propionato o trembo-ace, solo puedes inyectar los dias 1-10 ya que por su vida media no permiten alargarlos mas, sin embargo los orales si se pueden y se deben meter todos los dias del 1 al 14.

Una de las conclusiones que sacaron haciendo pruebas es que si estiras el ciclo mas hasta 3 semanas el nivel de supresion y la recuperacion necesaria era practicamente la misma que con 5 semanas ON**, por lo cual los ciclos comprendidos entre 3-5 semanas vieron que eran los menos efectivos de todos los posibles y sacaron conclusiones**

lo optimo para las tandas era 2ON/OFF y alguna vez 2ON/1OFF , y luego cuando se suman 6 tandas hacer un descanso mas largo de 4-6 semanas y volver a empezar.
**
Tambien para ciclos mas largos ya sin usar tandas, el tramo de 3 a 5 semanas lo ven el peor y menos productivo relacion ganancias/supresion, si se quiere superar las 3 semanas comentan que ya lo mejor es estirar hasta 6-8 semanas (todo esto contando con sustancias de vida corta y accionn rapida, esto para un ciclo de volumen de invierno no aplica, esta claro)**

lo dicho, quien le interese que busque en google** “BILL ROBERTS 2ON 2OFF” **y hay mucha info interesante, este tio es un medico conocidillo en el mundo del culturismo y parece que sabe bastante del tema este, yo creo que igual es buen invento,pero como cada cuerpo es un mundo, hay que probar.

A ver la teoria de ahora no sé si es Roberts o -Rea- pq hay uno que hace las tandas como yo digo, y el otro de 4on-3off, y aqui si que estas ultimas no me gustan nada.
Serian tandas de 2semanas on-2semanas off, con sustancias esta claro de vida rapida (como propio, trembo ac, wi, masteron, diana, oxy, …)

En teoria el dia 1 triplicas la dosis para alcanzar niveles rapidos mas altos, y todas las sustancias se aplican ed. Hasta las inyectables dia 10 y los orales dia 14. Así el dia 15 pueden empezar a hacer una smana de pct con tamo i/o clomid o clomid solo. Ya me esta limpio de sustancia.

Durante este semana del dia 15 al 21 tambien se pondria un IA, Y luego con otra de descanso en teoria estas preparado para empezar otra tanda . Seria algo así:

20n-2off
2on-2off
2on-20ff
20n-20ff
20n- y aqui se descansa de 4 a 6 semanas con un pct normal +hcg pero este dentro de las dos semanas on como si estubieras saliendo de un ciclo normal con wi.

Y en teoria vuelta a empezar, se ha demostrado con estudios y analiticas que no produce tanto desorden hormonal y las ganancias son entre 2-3kg por tanda multiplicado por 5, serian pon 7-10kg.

El problema que supongo que no todo el mundo le funcionara , como en los ciclos normales dado que hay gente que gane en el ciclo y luego lo pierde tdo., en este tipos de minitandas acaba siendo lo mismo que 2ciclos largos al año , y en teoria te toca menos el eje (y si lo toca es mucho mas facil recuperar el eje de pocas smanas que d un ciclo largo)

Ya te digo los apuntes que tenia sobre todo esto los tenia en el otro pc y el otro pc lo tengo que ir a buscar pq se borró “toute les chouses” :(. salvo algo.

Si quieres y si tengo tiempo ALMDQ como he visto que la gente tiene ganas de probar cosas nuevas,… cuando acabé el ciclo actual, y tenga mas tiempo pq en verano con lo peques la mujer de vacaciones y yo currando, lo tengo un poquítin dificil si quiero dormir mis 6h diarias. Podemos abrir o abriré junto con danizarzu (ya se lo pediré , pq él es quién me traducia toda la información de estos ciclos on-off, y creo que pueden ser muy positivos para gente como nosotros que lo que ganamos lo perdemos en nada).
Ya podemos hacer la cosas bien, dieta, entreno,… pero es genética y contra ella es dificil luchar.

Seria abrir un hilo sobre todo esto bien explicado. Lo prometo pero ahora més totalmente imposible :wink:

Recordarmelo , y con esto y un buen bizcocho hasta mañana a las ocho

joder ando sin tiempo, pero me interesa un taco, luego me paso a exar un ojo a fondo y a aportar mi granito de arena! ajajajja

bueno himan mas sacado mucho trabajo :lol: :lol:

y poner fe de errata pq en mi hilo siempre me equivoco y el eje que casi no toca es el del hipotalamo, que siempre lo escribo al reves

Muy interesante este hilo, me apunto y lo sigo :wink:

No es mala idea eso de usar un roid de vida larga solo el primer o segundo dia, pues no superaria las 2 semanas off, pues tiene su logica, sus beneficios y su comodidad de ke son de mayo rconcentracion ke los de vida corta. Lo que esto me hace preguntarme, tanto que se insiste en que hay que respetar la vida d elos roids para que empiezen a pegar… si se le da este uso, esto re-abriria el debate de ciclar eesteroides cambiando cada 5 semanas, como hacen muchos pro. Esta forma yo la he probado, solo una vez, y es la que mejor me ha ido, sin dudas. Así pues, no lo veo mala idea en absoluto, ya que podriamos hacerlo en todas las tandas, con enantato, bolde y/deca, mas despues los de vida corta, y kizas, aunke no fuese tan limpio, pero con un mayor volumen, aunque, tal vez, fuese posible que si afectase mas al eje, pues, aunke duren 2 semanas… siempre pueden kedar esos “restos” …

Esta es la vida media de los esteres que tengo guardada:

Formate ----------------------------1.5 days
Acetate -----------------------------3 days
Propionate -------------------------4 days
PhenylPropionate -----------------4.5 days
Butyrate ---------------------------6 days
Valerate ---------------------------5 days
Hexanoate -------------------------9 days
Caproate----------------------------9 days
Isocaproate ------------------------9 days
Heptanoate -------------------------10.5 days
Enanthate --------------------------10.5 days
Octanoate---------------------------12 days
Cypionate --------------------------12 days
Nonanoate -------------------------13.5 days
Decanoate -------------------------15 days
Undecanoate ----------------------16.5 days

Por lo tanto, para hacer un superpincho el 1er o 2o dia con algo de vida larga, como mucho un enantato o apurando cypionato. Mas no, porque te pasarias seguro y quedarian restos demasiado altos.

La bolde por ejemplo no valdria porque si no me equivoco su ester habitual es undecanoate. :twisted:

De nada compañero, el tema esta interesante y habia que recopilar toda la informacion.

Todo lo que me respondiste me quedo claro, excepto la duracion del PTC… se hace la primera semana OFF o las dos???

:lol:

yo no metería ningún roid de vida larga, no lo veo buen invento

porque haciendo eso el dia uno tienes un subidon de niveles altisimo que posiblemente no puedes aprovechar del todo y luego justo cuando tu cuerpo empieza a estar poco a poco listo para aprovecharlo cada vez mas, los niveles van bajando y bajando hasta niveles que no dan resultado real. No lo veo

Creo que niveles diarios , altos y estables es la forma correcta de usar esto
Front load fuerte el dia 1, y luego el resto de dias dosis altas y estables, respetando siempre el tema de que el dia 14 el nivel residual de roid que quede en sangre tiene que ser minimo para no interferir en la recuperacion en las dos semanas OFF

comentaban de usar NPP (nandrolona de vida corta) , no lo veo tampoco, la nandrolona es un compuesto muy especialito, no solo tiene una capacidad de supresion muy fuerte, tanto androgenica como a nivel progresteronico, hay por ahi estudios (lo siento no tengo tiempo de buscarlos) que dicen que la nandrolona se almacena en el tejido adiposo y puede ser detectable bastantes meses despues de dejar de usarlo, por eso creo que puede aguantar demasiado tiempo en el cuerpo y ser mas supresiva de lo recomendable en este tipo de tandas. Para la boldenona de vida corta tampoco lo veo, creo que no tendria suficiente poder anabolico en las 2 semanas ON y la posibilidad de una supresion excesiva estaria al limite de tiempo.

para mi los roids aceptables o apropiados para las tandas son:
(siempre roids de vida corta, efecto muy rapido y alto poder anabolico que se puedan notar en 14 dias)

Trembolona acetato (dias 1 a 10)
Propionato de testo (dias 1 a 10)
Winstrol oral o inyectable (dias 1 a 14)
Masteron (no se su vida media ahora mismo, pero minimo dias 1-10)
Oxandrolona (dias 1 a 14)

Dianabol (dias1 a 14)
Oxymetolona (dias 1 a 14)

los dos ultimos no me gustan demasiado porque creo que todo lo quedan es agua, prefiero los roids no aromatizables y que den algo real con lo que te puedas quedar, pero son gustos personales.

Roids descartados:

Primobolan
Enantato y cipionato de testo
Nandrolona (en todas sus variantes)
Boldenona (en todas sus variantes)
Tri-trembo
Trembo-enanato
y cualquiera de vida media de mas de 48h.

La duracion de las tandas es fija y no se puede cambiar, 2ON/2OFF,y no vale ninguna otra opcion, lo de 2ON/4OFF fue hace 10 años cuando no se hacia uso comun y facil de los SERMS para el PCT, como se hace ahora, entonces se hacian 2ON y 4OFF sin PCT, osea de natural la salida. Ahora con el uso de SERMS se puede hacer 2ON/2OFF y lograra la misma recuperación y juntar mas las tandas logrando resultados mucho mas efectivos.

JAMAS usar ningun roid, ni diana ni nada de nada en la parte OFF, cualquier cosa que metas va a joder la recuperacion y el sentido de estos ciclos, no hace falta meter nada en las semanas OFF, el cuerpo sigue con “inercia anabolica” esas dos semanas, y luego llega otra tanda ON, asi que no se mete nada, es totalmente contraprucente.
Esto ya lo probaron al comienzo de estos experimientos con os 2on/4off y los 2on/3off, vieron que lo jodia todo y se descarta al 100%.

en la parte OFF el uso de T4, insu, HGH y prohormonales que no inhiban esta aceptado , pero no es necesario.

La supresion a nivel hipotalamo en cuanto te metes cualquier hormona exogena es casi inmediata, ya solo en 2-3 dias la emision de GNRH desde el hipotalamo a la pituitaria se reduce hasta en un 70%, osea RAPIDISIMO, el hipotalamo es muy listo, pero es la pituitaria la que no se ve inhibida en exceso durante los primeros 14 dias, va recibiendo menos orden del hipotalamo pero se va sensibilzando cada vez mas a la cantidd reducida de GNRH que recibe y sigue produciendo niveles aceptables de LH y FSH que llegan a los testiculos y producen testosterona, aun con poca orden desde el hipotalamo. Pasados 14 dias ya se rinde y acepta que el hipotalamo no quiere dar la orden de produccion de LH/FSH y a partir de ese dia la caida de niveles de hormonas hipofisiarias cae en picado, por eso son 14 dias ON y ni uno solo mas, y respetando las vidas medias asegurandose de estar “casi limpio” el dia 14.
ESTA ES LA BASE PRINCIPAL de esto de los 2ON/OFF.

No se si me dejo alguna duda mas por ahí

si hacemos un ciclo de 100mg de propio mas 50mg de primobolan eod x 2 sem on, dejamos 2 off y volvemos a empezar. Nos encontramos con q al final de la segunda semana off (dia 28) estamos con 8mg de testo o su derivado en sangre. recordemos q el cuerpo lee como maximo en un hombre adulto entre 6mg y 8mg x dia. este es el pico maximo para dejar de producir testo.
en la semana 5 comenzamos nuevamente el ciclo y en la sem 8 dia 56 no encontramos otra ves con 8mg de testo e sangre. esto q dice, q con 8mg en sangre, nuestro cuerpo no produce testo.
no pùedo subir el diagrama orientativo de roidcalc.