ciclos de nutricion

Primero de todo, Saludaros a todos, soy novato en el foro, o sea que perdonarme los modales de principiante.
Me gustaria que me comentaseis unas cosas: En estos momentos estoy planificando la temporada de este año (en el cual no busco competir ni utililar roids).
Tengo bastante claro los ciclos de entrenamiento, pero los de nutrición, uff me pierdo.

Os explico lo que he pensado y me dais una opinión.

Ciclo de 18 semanas de entrenamiento de volumen con predominio de ejercicios básicos. (alternando hipertrofia y entrenamiento neural)
Ciclo de 4 semanas de definición. Aumento series y repeticiones asi como aeróbicos. (alternando hipertrofia y entrenamiento neural)
Ciclo de 18 semanas de entrenamiento de volumen 2, con mas predominio de ejercicos espescíficos y más aeróbico.
Ciclo de 8 semanas de definición.

Para comer:
Primer ciclo de 18 semanas: Hidratos 6 gramos por kilo de peso. Protes 2 gr por kilogramo de peso. Grasas 0,5 gr por kilogramo peso.

Segundo ciclo: Hidratos empezando desde 6gr por peso quitar 0,5 gramos a la semana. Protes 2,5 gr. Grasas 0,5.

Segundo ciclo 18 semanas: idem primero.

Cuarto ciclo: idem segundo pero al llegar a 3 gr de hidratos por kilogramo de peso Estacionar.

Que os parece?
KK

hola , bueno en realidad tienes una buena base estructurada ahi con un “ciclo” como ese.

aveces es dificil de hacer y tratar esa idea.

cuanto pesas mides y que edad tienes??

mira 18 meses de bulking(ganar peso) es suficiente para ganar.

pero 4 meses de cutting es muy poco ademas que corres el riesgo de perder masa en el intento.

18 meses para crecer denuevo es como un subi baja.

ganas masa pierdes y ganas otra vez , no se si entiendes mi punto.

vas a ganar un %de grasa alto , lo vas a querer bajar en 4 meses y luego para subirlo denuevo?? y despues tratar de bajar denuevo??

eso solo tendria sentido si vas a competencia o algo por el estilo.

mas facil es dividir todo en 3 simples partes.

una etapa de volumen en donde comeras como una bestia y ganaras peso que dure digamos esos 18 meses o mas.

hagas una etapa de mantenimiento con cardio incluido , pero la dieta sigue siendo NOrmal , ,osea sigue incluyendo carbos. que dure unos 10 meses.

y ahi vas inspeccionando resultados desde ahi creas una base de como te sientes y lo que has ganado y perdido y como te ves, si te ves b ien o mal o gordo o flaco.

Y luego dependiendo de tus resultados en esos 28 meses , dices.

si me veo muy grasoso o gordo haces unos 6-8 meses de cutting (corte)

si me veo muy flauchento haces la dieta de ganar denuevo hasta ver resultados y sigues al paso 2 denuevo.

y si te ves bien sigue con lo que haces.

entiendes??

No todo lo podemos planear, ok tienes una idea pero aveces es dificil saber si los resultados que buscas llegaran tan facil como crees.

saludos