Ciclos Del Ayer

Hola amigos;

Desempolvando las viejas revistas de culturismo, me encontré con este artículo que años atrás había leído, y me pareció interezante compartirlo y quizás comentar como se ha ido evolucionando en este tema, que nos apasiona a todos…

Fuente:
Revista Musclemag

Pregunta: Greg, me encanta tu sección porque dices la verdad sobre los suplementos, los esteroides, la dieta y el entrenamiento. Dices la verdad y no te andas con rodeos. ¿Cuál es tu opinión sobre los esteroides y qué combinaciones has probado en el pasado?

Respuesta: Como he mencionado numerosas ocasiones en artículos y secciones anteriores, apuesto por el uso inteligente de los esteroides. Sin embargo, estoy en contra de su abuso. Quien no sea capaz de ver la diferencia no tiene dos dedos de frente. Tomar un comprimido de Dianabol al día no es lo mismo que tomarse un frasco completo, del mismo modo que no es lo mismo tomarse una o dos aspirinas para el dolor de cabeza que tomarse una caja o beberse un par de cervezas con los amigos que acabarse una caja de 24 uno solo.
¿Que combinaciones he probado en el pasado? La primera fué en 1982. Tomé 20 miligramos diarios de Winstrol oral con 200 miligramos de Deca-durabolin cada dos semanas durante un total de siete semanas y sin utilizar agentes como Novaldex o HCG. Gané 15 kilos de peso en las tres primeras semanas y pasé de pesar 78 kilos a pesar 93. Durante ese periodo de tiempo, la carga que podía manejar en el press de banca aumentó 35 Kilos.
Trece meses después probé la segunda mezcla: 20 miligramos de Winstrol oral y 200 miligramos de cipionato de testosterona cada dos semanas. la duración de este ciclo fue de ocho semanas y, en esta ocasión, tampoco utilizé Novaldex, HCG u otras ayudas. Lo hice un mes antes de una importante intervención quirúrgica a fin de preparar y fortalecer mi cuerpo para las cinco horas que duraría la operación. Gané 13 kilos en cuatro semanas.
No recuerdo todos los ciclos que he realizado desde 1982, pero por lo general, hacía uno o dos ciclos de ocho a doce semanas al año. No era lo que se considera un gran consumidor. Tenía la suerte de obtener buenos resultados con dosis relativamente pequeñas (comparadas con las actuales).
Una de las mezclas que más tamaño y fuerza me proporcionó (y la que más peligro entrañaba) eran 200 miligramos de Stromba (Winstrol europeo) y 30 miligramos de Dianabol diarios, además de 200 miligramos de Deca-durabolin y 200 miligramos de cipionato de testosterona cada dos semanas. La utilicé durante cinco semanas y gané 15 kilos. Esta ha sido la combinación más potente que he utilizado. Completamente ilegal en la actualidad, pero legal cuando yo la usé.
También he experimentado seis semanas con una mezcla de Equipoise, Anavar y Dianabol, con la que apenas conseguí tamaño, aunque sí un íncreible aumento de la vascularidad y muscularidad. Otras de las combinaciones que he usado durante menos tiempo han sido 1 centimetro cúbico de Bolasterone junto con 1 centimetro cúbico de Finajet a diario. Odiaba tener que inyectarme cada día, así que lo dejé al décimo día.
Realicé varios ciclos de ocho semanas de Winstrol V y testosterona en solución acuosa, sólo por que mis fármacos preferidos no estaban disponibles. Logré dureza y muscularidad con ellas, pero, como siempre, detestaba tener que inyectarme con tanta frecuencia. De hecho, a medida que transcurrían las semanas, las inyecciones eran cada vez menos frecuentes. En la primera semana, calculo que me inyecté un centímetro cúbico de cada fármaco cada dos días o unas tres veces por semana. A los quince días, sólo me inyectaba dos veces a la semana, y al cabo de un mes, sólo me inyectaba una dosis de un centímetro cúbico a la semana. Por extraño que parezca, seguía obteniendo resultados, lo que refuerza mi teoría de que Winstrol V y la testosterona en base acuosa confieren volumen y no se eliminan con tanta rapidez como muchos aseguran.
Nunca he utilizado Anadrol, pero sí un frasco de GH en 1992 (1 centímetro cúbico cada dos días durante 19 días y experimenté las mayores congestiones de mi vida. Impresionante), mezclado con V y testosterona en base acuosa (tampoco había Winstrol o Deca-durabolin disponible). Sin embargo al final descubrí que los fármacos con un elevado poder androgénico no eran los más adecuados para mí. Conseguía mejores resultados con los viejos Deca y Winstrol, dos de los esteroides más suaves y seguros disponibles. Cuando se podían adquirir, a veces mezclaba seis comprimidos de Anavar diarios con 10 de Winstrol oral y me inyectaba 200 miligramos de Deca-durabolin cada dos semanas.
Puesto que me escribes desde el Reino Unido, mi consejo es el siguiente: si estás decidido a tomar esteroides a pesar de ser ilegal casi en todo el mundo, hazlo durante el menos tiempo posible. Procura sacar el máximo provecho de la menor cantidad de estos fármacos. No creas que necesitas grandes dosis para obtener buenos resultados. Y si las necesitas, lo más probable es que no estés genéticamente dotado para el culturismo. Por último, procura encontrar un médico deportivo que esté dispuesto a seguirte de cerca.

Fuente:
Revista Muclemag.
Greg Zulak.

Saludos.