Ciclos segun fisonomia

Estaba pensando sobre ello y seguro que se conocen ciertas sustancias que trabajan mejor con personas endomorfas y otras con las ectomorfas, me refiero por regla general, sabemos que cada cuerpo es diferente pero hablando de metabolismos parecidos seguramente haya ciertas similitudes.
En mi caso soy endomorfo y me pongo como una pelota con mucha facilidad, pienso en hacer un ciclo de masa magra o de corte en todo caso, porque si hago uno de volumen tengo miedo a ganar kilos como un burro pero que la mitad sea de grasa, que es lo que me pasa cuando como cantidades como las que deberia comer estando on.
ME cuesta muchisimo bajar mi bf, este verano llegue a rondar el 10%(a costa de ECA porsupuesto), la cosa es que me consumo de una forma exagerada cuando defino a razon de tener que reducir muchisimo los CH, y me veo muy pequeño(aunque con poca grasa para lo que soy yo) despues empiezo a comer fuerte para crecer y en cosa de 1 mes haciendo volumen he vuelto al 14% y subiendo… por cada kg de musculo que cojo, cojo 2-3 de grasa, estoy desesperado… despues para bajar la grasa tengo que hacer una dieta tan agresiva que pierdo el musculo aparte de que se me hace durisima para que sea efectiva(a una comida que me salte la dieta en toda la semana esa semana ya no bajo :evil: )
Estoy en una espiral en la que llevo tiempo, nunca he ciclado roids pero ya empieza a tocar, sabiendo lo que sabemos me inclino a pensar que mi opcion, sera subir kg magros empezando ahora que estoy en bf relativamente correcto para no llegar a verme tapado del todo porque me desmotiva mucho verme tapado solo de pensar en definir, aunque no suba un monton de peso con unos kg que sean de calidad me puede valer…
Estaba pensando que para tal objetivo podria ser correcto el ciclo de oxa+primo que tenemos en el foro, promete ganancias de calidad(entiendo que si no definir, minimo no aumentare mi BF) y teniendo en cuenta que sera mi primer ciclo todo el mundo dice que es el que mas se nota, creo que podria cumplir mis objetivos.
Respecto al titulo del hilo abro el debate, un ciclo como este de oxa-primo por ejemplo, seria mas adecuado para un endomorfo? Parara un ectomorfo? Ni si, ni no, sino todo lo contrario? Funcionara de forma demasiado similar como para apreciar diferencias en el usuario solo por su fisonomia?

Mmm una cosa es tu tipo de cuerpo actual y otra, las necesidades que tú generes de nutrientes… si estás gordo por ejemplo y no tienes problemas de salud, tiroides etc, no lo achaques a la genética… más bien piensa que algo no estás haciendo bien…

Con respecto a que debes bajar mucho los ch… tal vez no te das tiempo y lo quieres de una semana para otra, haces burradas con lo que pierdes músculo… al igual que en volumen, personalmente pienso que es error de planificación y objetivos poco realistas…

Expón que cosas has hecho y no nos mientas, el principal problema es que la gente simplemente no dice la verdad y no cumple con lo pactado :evil: y así difícilmente se podrá ayudar

Para bajar de grasa no es necesario hacer uso de roids, otra cosa es mantener una masa muscular, pero ojo mantener una masa muscular elevada… si estás en un rango normal no necesitarás nada…

Saludos y suerte

Por ahi por donde vas tengo sospechas de que puede ir la cosa… Tengo antecedentes familiares con hipertiroidismo e irregularidades de tiroides… nunca me he hecho pruevas pero esque se me hace rarisimo que tenga TANTAS dificultades para bajar BF y tanta facilidad para subir… Te digo la verdad, he hecho infinidad de dietas, año tras año, cardio etc… peso la comida al gramo…buf es un calvario, hasta que conoci eca que si que me ayuda un monton, pero me quedo consumido y al hacer volumen para ganar masa engordo como un jabali… Cuento cada caloria que como cuando defino(en volumen no tan estricto, pero a ojo todos sabemos aprox cuanto son 200g de arroz, y mas cuando has estado meses pesandolo a diario)
He probado dietas cetogenicas, altas en proteinas, bajas en CH y grasas… y no hablo de una semana… hablo de 1 mes como minimo o mas ajustando etc… y ver que bajas una semana 250g y la siguiente 250g y las siguientes ya nada por ejemplo, cuando luego para coger ese medio kg lo cojo en 1 dia de comer en abundancia y tomarme 1 puto helado… Te aseguro que he desarrollado una furza de voluntad espectacular encuanto a disciplina alimentaria y no es suficiente.
Se que todos sabemos que los roids son solo una ayuda y que no son magicos y tal… pero no seamos hipocritas es una ayuda, una SUPER ayuda. Yo llevaba muchisimo haciendo las cosas “bien” y no bajaba de 80kg ni a tiros, es mi “limite natural”(salvo que meta 90 minutos de cardio, que no tengo tiempo obviamente de entrenar 45min+90min de cardio diarios, que tambien tengo una vida que atender) fue meter ECA y este verano baje hasta 73kg. Por tanto en mi caso, me ha dado la vida el ECA, ha sido llegar a un objetivo que me era imposible de otra forma… Y en el caso de ganar masa sin subir grasa, sospecho que con un ciclo adecuado mi objetivo se cumplira con “bastante” mas facilidad que de forma natura

Expón que llevas haciendo las 2 últimas semanas y dime qué cambios has sufrido en tu cuerpo… todo lo que has comido y todas las actividades realizadas… es que no sé porque piensas que hacías las cosas “bien”… expón que hacías y opinamos los demás… yo te daré mi punto de vista sincero

Claro que un ciclo te podrá ayudar, sobre todo si se hacen las cosas bien, se pueden conseguir cosas muy bonitas, da tus datos también… edad, peso, bf, altura, aparte de lo anterior

Un saludo, espero que te podamos ayudar :wink:

yo fuera aparte de la discusion,veo una cosa que estaria muy bien,cuando alguien entra a solicitar por un ciclo aparte de datos,creo que seria muy interesante saber sobre su genetica,ectoformo,endoformo,o mesoformo…pienso que asi se puede ayudar mejor a un compañero,asi que comparto lo que dices compañero,aun que no dejes de seguir los consejos de novatointeresado…solo es un apuente saludoss

Bien, como digo, ahora estoy haciendo volumen y no peso la comida al gramo pero aprox te podria decir que seria mi rutina mas o menos diaria. Lo primero mis datos 29 años 1,76cm hoy 78kg y BF 14% aprox.

9:30 Desayuno:
100g Avena
1 Platano
Un cazo de aislado de suero
200 ml leche desnatada
2 gr CLA
Multivitaminico+1gr Vitamina C

12:00 Media mañana:
Cazo de aislado de suero
Sandwich de pollo/pavo/bonito con pan integral
Nueces las que entran en una mano peladas

15:00 Comida:
Arroz 200gr o Pasta 200gr o Lentejas mas dificil calcular peso basicamente (como mucho alguna vez le tiro algo de tomate a la pasta o al arroz)
Ensalada mediana(tomate, lechuga, huevo duro, bonito, cebolla)
Carne/Pollo/Pescado(pocas veces) 200gr con una patata frita pequeña(50-70gr) para que os voy a engañar, es todo lo que como a lo largo del dia “que no deba”
Yogur desnatado

18:00 Merienda:
Cazo de aislado de suero
Sandwich de pollo/pavo/bonito con pan integral
Futos secos un puñadito
A veces cae una barrita de proteina de esas de powerbar

20:30 Pre entreno:
Creatina 5gr, BCAA 2,5gr, Vitargo 1cazo

21:00 Entreno:
1-2 grupos musculares segun el dia y el tiempo que tenga, entre 30-60 min intensidad alta procuro y 2-3 veces por semana 20-30 min cardio despues

22:00 Post entreno:
Creatina 5gr, Glutamina 5gr, Vitargo 1 cazo

23:00 Cena:
Ensalada de plato llano entero(tomate, lechuga, huevo duro, bonito, cebolla)
Pollo/filetes de ternera/ pescado(generalmente salmon fresco) 200gr
2/3 huevos a la plancha como la clara y tiro las yemas(algun dia cae alguna, pero pocas veces)
Requeson si tengo, sino yogur

00:00 Glutamina 5gr y a la cama

Duermo 8-9 horas, trabajo sentado 8 horas de lunes a sabado, bebo cerca de 3l de agua diarios minimo…y hasta aqui te puedo contar, ya se que es muy mejorable pero con esto he cogido en estas 2 semanas cerca de 3kg y no precisamente de “masa magra” jeje, amos no me jodas, que mi cuñado come eso y casi que adelgaza y pesa 70kg, no me digas que el “metabolismo y la constitucion de cada uno no importa sino que algo se esta haciendo mal” que tengo amigos de similar peso y altura edad etc que hemos convivido mucho tiempo y comiendo “lo mismo” como quien dice y yo engordo y ellos estan igual, no cogen ni un gramo, (y metiendose kebabs y mierdas los sabados incluso)no veas la rabia que da…

Claro macho si es que estás comiendo un huevo para lo que necesitas… además recurres demasiado a los suplementos… muchos batidos de prote no me gusta nada :evil: te debes gastar un pasturrión en suples :frowning:

Si en 2 semanas has aumentado 3kg es que te estás poniendo ceporro amigo!!!

Las nueces que entran en una mano son muchas al menos en la mía y no es que sea extremadamente grande…

200gr de arroz si es en seco es muchísimo para ti…

Ale retoques que yo haría… porque así normal que engordes :frowning:

Desayuno: quitaría el plátano y el gr de vit C, pondría un zumito de pomelo o naranja natural por ti y un café negro solo
Media mañana: quitaría el cazo de aislado… con 150gr de pavo suficiente… y no te pases mucho con las nueces… metería una manzanita
Comida: bajaría a 100gr de arroz si es en seco! a la ensalada le quitaría el huevo y el bonito, añadiría un te verde o café negro solo
Merienda: lo mismo que a media mañana…
Yo entrenaría 1 hora después de la merienda y quitaría ese vitargazo :confused:
Post entreno… ahí si metería batido de protes y algún carbo que no fuera vitargo… tortas de arroz por ejemplo
Cena: a la ensalada como antes, le quitaría el bonito y el huevo y esos 2/3 huevos a la plancha también los quitaría…

Por cierto está demostrado que la L-glutamina a menos que tengas insuficiencia de esta es inútil…

Macho comes un huevo, normal que engordes ajusta más… mira que te parecen mis retoques y me comentas… si los vas a seguir apuntate los datos de hoy y dentro de una semana vemos que ha sucedido

Suerte

He encontado esto, la segunda foto seria mas o menos lo que me interesaria conseguir para empezar a hablar sin pedir tamaño, muy problamente en la imagen primera el tio esta como yo pueda estar ahora, similar peso, similar tamaño etc… yo he llegado a 73kg con 10% bf este verano pero esque ni por asomo he llegado a estar lo que me corresponderia a mitad de camino entre las dos fotos mas o menos…

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/304413_375308542544145_1087608349_n.jpg

Gracias por los aportes, siempre se aprenden cosas, hay cosas que cambiare por probar no pierdo nada, otras como hora del entreno imposible, desayuno… queva, no me voy a levantar antes, soy una marmota, para que te voy a engañar y decir que si, va a sonarme el despertador 15min antes y no me voy a levantar :lol: me conozco
Llevo apuntado desde hace un año mas o menos pesos y BF% todos los lunes, asique tranquilo que hago un seguimiento casi obsesivo del tema jeje sabremos como afectaran los cambios

Jeje como veas, pero baja toda esa suplementación… y come menos por ahora está claro que no requieres de tantos nutrientes… metes mucha proteína y todo exceso…

Seguramente tienes razon y meto mas calorias de las que necesito eso no lo discuto(logico en volumen), yo calculo aprox. 2800-2900kcal al dia, pero estaras conmigo en que es totalmente desproporcionado lo que meto de mas y lo que engordo! Meto unas 500-600Kcal mas de las que calculo que gasto y con esto me parece exagerado que engorde 3kg en 2 semanas… ni que estuviese metiendo 5.000kcals…
Los suplementos, me salen muy baratos, al 50% casi todo por eso tomo de casi todo… no creo que me engorde ni la vitamina C, ni la glutamina, ni los bcaa… el vitargo pre y post lo dudo pero quiza…como bastante proteina si, porque como meta mas CH entonces si que me pongo como un ceporro total

Los suplementos no te engordaran pero amigo cuál es tu dieta base y no me la digas con una fórmula, cuánto metes y mantienes el peso con tu actividad diaria?.. tú no estás metiendo 500-600kcal más por día, te digo que estás metiendo bastantes más… busca a bajar hasta que mantengas el peso durante 2 semanas y ahí será tu mantenimiento para lo que hagas…

A partir de ahí vamos incrementando lentamente según evolución…

Suerte… :evil:

Yo calculo con mi edad, peso, actividad etc… que deberian de ser sobre 2.300Kcal como tu bien dices aplicando formulas y tal… por debajo de ahi, ya te digo que me cuesta muchisimo bajar! Por lo tanto si como 2000Kcal mantengo, si como 1.800 mantengo, si como 1500 ahi ya empiezo a bajar pero lentisimo e inapreciable, puede que baje 100g a la semana, a 1200 voy bajando a 1/2kg semana pero a nada que me salte un dia la dieta se jodio la semana… y se pasa un hambre de cojon comiendo a 1200

Ponte a partir de hoy a 1800kcal estrictas por día y no me mientas :stuck_out_tongue: en 1 semana vemos que ha sucedido