claras de huevo???

hola a todos!! la semana que viene comienzo un ciclo y una dieta para definir y tengo un par de dudas que me gustaría aclarar. la primera es que la mayoría de la proteína que voy a tomar la voy a sacar de las claras de huevo. en donde trabajo me dan unos tetrabricks con 1 litro de claras de huevo cada uno, que equivalen a 90 claras. sé que las naturales hay que cocerlas para que sean efectivas pero estas vienen pasteurizadas. hace falta cocerlas? es que cocidas no me gustan nadita!!
la otra duda es: una vez que finalice la dieta para definir, ¿la dejo de golpe y vuelvo a comer normal o tengo que dejarla poco a poco? voy a hacer carga/descarga de carbos (80-80-300-80-80-300…grs) con 250grs de proteína. os agradezco de antemano vuestra opinión. Gracias!!!

las naturales hay que cocinarlas para evitar la salmonela, no ajuro tienes que cocerla(hervirla en agua) , facil te puedes hacer un tortilla o algo por el estilo.

yo no se si el tetrapack o tetrabrick que te den por que este pasteurizado esta listo para tomar, la verdad no se.

cuando finalices la dieta de definicion , continuas con la dieta hasta cuando quieras.

y despues si quieres continuar con una normal seria 40 % proteina 40 % carbohidratos y 20% grasa.

saludos :smiley:

hi

pana las claras o huevos cocidos son mejores debido a que el cuerpo puede digerirlos mejor y asi conseguir la mayor cantidad de proteinas. Es decir cuando comes claras crudas se pierde un poco de proteinas. Ademas del peo de la salmonella

Una buena solucion es hacerlas al microndas o con una cucharadita de aceite de oliva.Luego le puedes añadir un poco de edulcorante liquido para darles un gusto dulce y de vez en cuando le puedes espolvorear con cacao puro…nose hay muchas formas para cocinarlas aunque cocerlas es una de las mejores ya que la proteina se desnaturaliza muy poco y es facil de asimilarla.

vaya casualidad! he estado ojeando una revista deportiva que tenía y me encuentro con un artículo sobre los huevos en donde explica lo que yo no tenía claro. las claras hay que cocerlas porque hay una proteína, la avidina, que va ligada a la vitamina biotina y, si no se rompe el enlace con el calor, no permite absorverla y se pierde. la pasteurización no llega a hervir la clara, por lo que no rompe el enlace. por fín me entero!! gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda!

hola, solo quiero sugerirte una cosa los tetra brik de laras de un itro suelen ekivaler a 30 claras de huevo,lo digo por que puedes creer que tomas 3 veces mas de caras que en realidad tomas

tienes razon, chapinabas, no son 90 claras, son 30. fue un lapsus. cada tetrabrick equivale a unos 90gr de proteína. gracias por la corrección!