Clenbuterol o salbutamol?

Antes que nada mis datos:(Aunque no son roids)

Estatura:1.95
Peso:97kg
BF: No he podido calcularlo pero así a ojo entorno al 11-13%

Quiero meterme un empuje para bajar al 10 o menos de grasa,pero no tengo ni idea de que usar,la dieta está bien ajustada,me la lleva un nutricionista,el problema es que me cuesta mucho muchísimo quemar grasa(endomorfo).

Cúal sería más efectivo? y menos toxico? he leido bastante pero hay muchos mitos y fantasias…por lo poco que sé el sulbatamol es menos toxico,y algo anabolizante,hay gente que lo toma para el cardio en ayunas,pero no me queda nada claro por eso acudo al mejor foro sobre estos temas.

Que recomiendan lineal o piramidal el ciclo? duración maxima? tiempo de descanso?

Muchas gracias por compartir con los novatos como yo vuestros conocimientos,un saludo!

Vete con el clenbuterol a maximo 14 dias. Aumentas de a una pastilla diaria hasta que lo toleres, en personas muy sensibles dos pastillas son mas que suficientes.

Siendo endomorfo, despues del entreno de resistencia, enfocate en el cardio de alta intensidad (HITT) , la caminadora, eliptica o escaladora no haran mayor cosa por ti. Agrega un entreno en ayunas a la semana, de no ser posible haz ayuno intermitente, una vez familiarizado con ello lo haces dos veces en la semana.

Buena Energia!

Gracias Durden ,tengo un par de dudas sino te importa contestarlas:

-Yo después del entrenamiento de resistencia hacía cardo 30 min- 40 min a velocidad moderada,haciendo hiit después de entrenar no favoreceré la perdida de musculo? Suelo hacer Hiit al menos una vez por semana por la mañana (entreno a media tarde).Respecto al ayuno intermitente estaba informandome para empezar a practicarlo gracias por aconsejarmelo también

-Respecto al uso del Clen,me aconsejas tomar algo a parte?

Estoy en situación parecida (bf)…

Voy a probar Clem en unos días (si me llega y no me han timado)

Haz un IF 16/8 y entrena en ayundas al menos 4 días/semana.

Si puedes mantén un déficit de -500Kcals/día pero calcula antes tu TBM según nivel de actividad.

Puedes hacer un día de estrés mecánico para estimular los músculos para no entrar en catabolismo…pero es difícil mantener mása magra en periodo de recorte. Toma al menos 3-4gr/kg de protes/día. HIIT y Cardio “pueden” favorecer el catabolismo, mete 20 gr de BCAA’s nada más salir de la sala. Sobr eel 10% el cuerpo empieza a resistirse a perder a buen ritmo…por lo menos el mío…