Clomid + perdida libido y erecciones

Gente una consulta.
Por el endocrinologo que me hizo hacer un postciclo con clomid (tuve testo baja despues de monociclo de estanos hace unos años).
Termine la toma de clomid y estaba muy bien… Pero ahora pasados 1-2 meses, perdi el libido y las erecciones no son como antes…

Esto creen que se recupere con el tiempo? O puedo tratar de consumir algunas dosis pequeñas de clomid para ayudar a normalizar? Estoy pensando en tomar 1 semana 25 o 50mg…
Estoy tomando maca, tribulus y arginina…

Hola! creo que publicaste el ciclo en el foro verdad? Te han aparecido los efectos secundarios después de tanto tiempo? No lo veo raro ya q nos suele pasar tarde o temprano pero es curioso.

Si te parece danos más datos, cuanto años hace de ese ciclo, si usastes testo como base, edad, peso etc… pero tiene toda la pinta de que tienes la LH y FSH funcionando a medias y el clomid te hizo poco una vez dejaste de tomarlo.

Tienes analíticas recientes? Saludos

Si, fue un monociclo de estanozolol orales (sin testo ni nada)… Solo Stanos.
Eso fue hace aprox 6años… Nunca hice post ciclo porque no sabia.
Hace 2 años empecé con el endocrinólogo por tema tiroides, y me salió la testosterona muy baja…
El me pregunto si alguna vez consumí esteroides y le dije que si.
Entonces me hizo hacer la toma de clomid. (Esto fue hace aprox 1 año)
Pasaron 2-3 meses que termine la toma de clomid, y me empezaron estos efectos (baja libido y perdida de erecciones)… Nose si debo darle tiempo a ver si recupero normal, o hacer unas micro tomas de clomid, para ver si me ayuda a recuperarme.

Como se puede apreciar, tenia la testo en 2.76.
Durante la toma de clomid subio a 12.30.
Después de la toma bajo a 4.13…
La FSH paso de estar 0.8 antes de clomid
A 4.9 durante la toma de clomid.
Y a los meses que termine el clomid, bajo a 0.9.

Ok, tienes 30 años o más? Por q puedes ser un candidato de TRT por lo que veo.

En el análisis tienes las testo en 4.13 pero estamos hablando de Enero de 2021, faltaría ver cómo tienes la testo ahora.

Intenta hacerte la prueba solo de lo justo por privado (testo, fsh, lh) para ver como estás hoy en día por que han pasado demasiados meses.

Igual la tienes en 2 y algo como al principio del tratamiento por eso tienes eso síntomas.

1 me gusta

Tengo exactamente 30 años.
El problema es que, cometi el error creo… De que cuando me bajo la libido y las erecciones, tome 2 dias 100mg de clomid.
Osea 200mg en total… Solo 2 dias fueron.
Nose si la cague ahi…

Olvidate que el ciclo de estano hace 6 años te haga eso, el cuerpo siempre busca una homeostasis obvio en su momento si te perjudico porque abras estado en 0 de testosterona dependiendo los meses que hayas echo ese monociclo, lo ideal ahora seria elevar esos niveles te aconsejo 2 meses de clomifeno 50mg por dia en cuanto te levantas, no hagas micro tomas, tratemos de acomodar el eje de raiz y cuando desayunes y meriendes inclui una cucharada de maca peruana, pasados estos 2 meses a la semana o los 10 dias, analisis de sangre, y no te comas la cabeza pensando en ese monociclo eso ya es pasado, vas a ver que todo mejora

Buenas, cómo va?

Te hago una consulta, cuando estabas tomando el clomid, digamos a la mitad del tratamiento más o menos, que sería cuando estabas con los niveles de testo bien altos y las demás hormonas también en buenos valores, cómo te sentías en esos tiempos? En cuanto a lo mental, emocional, físico, etc.? Te sentías de buenos ánimos y con energías durante el día y en el día a día?

Y otra pregunta, antes de empezar el tratamiento con el clomid, que fue cuando estabas con la testosterona en niveles bajos, en ese tiempo te sentías igual que ahora? Con baja libido, sin erecciones, sin ganas de nada y todo eso?

Espero que puedas solucionar tu problema, es una re cagada estar así, lo sé porque yo estoy igual. Ya tuve turno con un endocrino y ya me mandó a hacer análisis de sangre para evaluar bien las posibilidades y ver cómo se sigue en base a eso. La diferencia es que yo nunca tomé esteroides ni nada de eso, siempre que entrené, fue sin tomar ningún esteroide. Así que por ese motivo me da más bronca aún, porque si aunque sea hubiese sido por haber hecho algún ciclo de esteroides, quizás hubiera tenido algo bueno que rescatar del asunto, que sería haber logrado un muy buen físico jajajaja
Pero bueno, ya veré qué sale en los resultados del análisis de sangre que me tengo que hacer!

Espero me puedas contestar mis preguntas que te realicé más arriba, abrazo!

Hola, como va?
Mira te respondo ambas cosas:
*ANTES de tomar el clomid, libido baja, pero las erecciones estaban, me podía masturbar por ejemplo…
*DURANTE el tratamiento de clomid, tenia la libido alta, osea ganas de garchar hasta las compañeras de trabajo. Y las erecciones buenas, las matutinas, y alguna que otra ereccion espontanea durante el dia.
*FINALIZADO el tratamiento de clomid, no tengo libido, no tengo erecciones…
Estoy tomando maca peruana, tribulus, magnesio…

Nose si debo darle tiempo al cuerpo a que se normalice (después de tomar clomid)…
Y lo único que hice, en toda mi vida, fue tomar 1 frasco de Estanozolol, en forma de piramide… Después nunca mas toque algo.

Si con clomid te sentías bien por que no sigues tomándolo? No habría ningún problema, puedes tomarlo indefinidamente.

Vamos, yo preferiría tomar una pastilla al día y estar bien.

2 Me gusta

Porque no me gusta depender de una droga, si realmente mi cuerpo se puede recuperar naturalmente… Quiero poder lograr eso.
Porque mientras lo tomaba, la vista se me hacia un poco nublosa (ya la tengo ok)
Y porque leí en muchos comentarios en varios lados, que la toma de clomid por LARGOS periodos, causa depresión, y perdida de libido también…

No poder tener relaciones y sentirte con el pito muerto también causa depresión.

1 me gusta

Si, pero bueno…
Por eso estoy viendo si mi cuerpo, después de una toma de 3 meses de clomid, se empieza a recuperar solo…
Nose si cague el tratamiento, al haber tomado (un tiempo después que termine el tratamiento de 3 meses) clomid por 2 dias (100mg x dia)…
Esa es mi unica duda… pero bueno…

Tu cuerpo no tiene nada que recuperar. Tus hormonas, naturalmente, están bajas (lh, fsh y testo). No sabemos la razón pero así es.

Al tomar clomid las gonadotropinas y testosterona suben y por eso te sientes bien. Al dejar de tomarlo tus hormonas vuelven a bajar, y por eso vuelves a sentirte mal.

No veo que tengas más opciones. O sigues con los niveles bajos y sintiéndote mal. O vuelves al tto con clomid y al subir los niveles te sientes bien. No hay más.

El clomid no es un tratamiento que arregle el eje. Simplemente mientras lo tomas obtendrás sus beneficios y si dejas de tomarlo vuelves a como estabas antes.

Los efectos de depresión o problemas en la vista a muchas personas no les pasa con 25mg/día. Y si te pasa puedes cambiar a tamoxifeno que actúa parecido a clomid.

No deberías considerarlo depender de una droga. Sino usar un medicamento que te hace sentir mejor y por lo tanto te da calidad de vida. El tratamiento es crónico y se llama trh, terapia de reemplazo hormonal con clomifeno. Es lo que necesitas para sentirte bien, no pierdas el tiempo pasando los días sin libido y malas erecciones.

2 Me gusta

Hola, gracias por responder.
Entiendo lo que me decís…
Mi pregunta ahora es, porque entonces las personas después de un ciclo de esteroides, usan clomid?
El endocrinólogo cual estoy recurriendo ahora, parece tener muchos conocimientos y estudios… No creo que me haga hacer algo que no tiene resultado.
Y respecto a que mis hormonas están naturalmente bajas… Esto puede haber pasado porque hice hace varios años, un monociclo con Stanozolol oral… O no?
Al menos esto me dijo el endocrinólogo.
Podría probar con otro endocrinólogo. Lastima que nunca me hice este tipo de estudios de sangre, cuando era mas joven… Para saber si en realidad acarreo este problema de muy chico, o si fue por los esteroides.

Eso del clomid como “recuperador” ya es información obsoleta. Tu cuerpo se recupera por si solo, si es que logra hacerlo. No hagas nada y espera un buen tiempo a ver si te recuperas. En ese tiempo plantéate seriamente la trt, o la terapia con clomid para siempre. Es mi opinión, de todos modos suerte

Después de un ciclo la testosterona endógena está a 0. Entonces el clomid sube la testo artificialmente MIENTRAS EL EJE SE RECUPERA POR SI SOLO. Ya que si no perderíamos todo el músculo ganado en el ciclo además de problemas de depresión y malas erecciones.

El clomid es para mantener ganancias y evitar efectos secundarios de baja testosterona. Pero no para recuperar. El eje se recupera sólo.

Sin pct te recuperas igual pero pasas unas cuantas semanas con la testosterona baja y las consecuencias que ella conlleva.

Pues no se puede saber. Pero yo diría que no es por Estanozolol. Quizá ya tuvieras un eje hormonal algo débil o ya tenías niveles bajos antes. Y quizá el estano empeoró mas aún la situación.

Un eje hormonal fuerte y saludable se recupera sin problemas después de usar Estanozolol. Incluso sin pct.

De todas formas no te centres en si fue por el estano o por cualquier otro motivo, eso ya es el pasado. Centrate en el presente y en volver a sentirte bien.

Dale gracias…
El actual endocrinólogo que estoy viendo, me dijo que vuelva dentro de 1 año…
Crees que debería consultar con otro, y explicarle bien como fue todo hasta ahora?

El tema es que los medicamentos de tiroides causan baja de libido es muy muy común pasa con la mayoría de marcas la única que sirve en ese caso es t3 sola es decir cynomel, triyotex 10 y empeora si tomas café dile a tu Endocrinologo que te cambie a t3 ejemplo si tomas 125 mcg divide entre 3.5 y tendrías que tomar 35 mcg de cynomel
No es tanto tema de si usaste estano o testo
Es de tiroides la baja de Libido

1 me gusta

Exacto, de base tenes hipotiroidismo tratado y lo q dice @sapo es cierto, el ciclo ese q hiciste perdido en el tiempo no es la causa…
Puede venir por la medicación…

1 me gusta