Cobalamida & CianoCobalamida

Cobalamida or CianoCobalamida, Alguien conoce? cuando comenze a entrenar la usaba junto con algunas vitaminas y me sirvio muchisimo para el aumento de peso, tiene un efecto anabolico, pero es natural.
He leido que es bueno tambien junto en algunos ciclos, es un derivado de la vitamina B, sin efecto negativos mas alla de un leve sueño, quiza para muchos que nunca hicieron un ciclo o que quieran conseguir aumento de peso sin esteroides les puede resultar excelente, me gustaria saber si alguien conoce? , saludos!

:? no idea de q es eso,haber si alguien lo conoce y nos saca de dudas.SALUDOS

Revisen este link

http://www.biopsicologia.net/fichas/page_1062.html

interesante… :slight_smile:

es bastante buena conozco solo tres productos que la contiene, en fin es un anabolico no esteroide utilizado, para personas con desnutricion

BIOTREFON L. anabólico no hormonal (coenzima b12). Polvo, ITALMEX.
MAXIBOL. anabólico proteico no hormonal. Cápsulas, AVENTIS PHARMA.
SANOVIT. hematopoyético. Comprimidos, ALTANA.

te dejo la info de sanovit, esto por que es el que contiene mayor mg por pastilla, el maxibol 1mg y biotrefon 1000mcg y es en polvo.

Sanovit®

Comprimidos

(Cobamamida)

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada COMPRIMIDO contiene:

Cobamamida 2.50 mg

Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Hematopoyético.

Anemias nutricionales, coadyuvante en otras anemias.

Anorexia.

Deficiencia dietética en el vegetariano estricto.

Estados en los cuales se requiera incrementar el anabo­lismo proteico.

Retardo en el crecimiento.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: La cobamamida es una coenzima metabólicamente activa de la vitamina B12… Esencial para el crecimiento y replicación celular, la formación de ADN y la maduración normal de los eritrocitos.

La cobamamida se une a proteínas específicas del plasma llamadas transcobalaminas, principalmente a la transcobalamina II, una beta-globulina plasmática, para su transporte hasta los tejidos.

La cobamamida es absorbida del tracto gastrointestinal, y es almacenada en el hígado.

El hígado es así un depósito de almacenamiento para otros tejidos. Su eliminación se efectúa por vía biliar, y se reabsorbe normalmente por el íleon (ciclo enterohepático); parte de la dosis es excretada por la vía renal.

La mayor parte se elimina en las primeras 8 horas.

SANOVIT® incrementa el anabolismo proteico, estimula la hematopoyesis y la incorporación de aminoácidos en la molécula proteica en formación.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al cobalto y/o al principio activo.

PRECAUCIONES GENERALES: Ninguna.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No existen restricciones de uso durante estas etapas.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Puede haber ocasionalmente reacciones alérgicas leves como aparición de rash cutáneo, náuseas, vómito.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: La absorción se puede ver disminuida con la ingesta concomitante de ácido paraaminosalicílico, colchicina, neomicina, metformina, alcohol etílico.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Hasta el momento, no se han reportado.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATO­GÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se han reportado a la fecha.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

Niños de 2 a 10 años: 2 comprimidos al día.

Niños mayores de 10 años y adultos: 3 comprimidos al día.

SANOVIT® Comprimidos ha sido diseñado especialmente para que al contacto con agua, leche o jugo de frutas se disgregue proporcionando un sabor a fresa, por lo que se puede administrar disuelto.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDO­SIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: A las dosis sugeridas no se ha presentado esta situación.

PRESENTACIÓN: Caja con 30 comprimidos.

saludos.