Colitis Ulcerosa ¿Ciclo de Esteroides?

Buenas, tengo 23 años y llevo 4 años en el mundo del fitness. Entreno fuerte y como bastante bien.
Desde hace 3 años tengo una enfermedad cronica como es la colitis ulcerosa que afecta al intestino grueso.

Aunque necesito medicacion, esta es bastante liviana, entonces estaria interesado en empezar un ciclo de esteroides, pero hasta que alguien fiable no me lo recomiende no me atrevo a ello, ya que no se si me afectaria a mi enfermedad y podria causarme un brote o aumentar la actividad de mi enfermedad.

Hasta ahora me he suplementado con bastantes productos (proteinas,celulares,creatinas)y ninguno de ellos me ha afectado lo mas minimo a mi enfermedad.

Podrias decirme con fiabilidad si un ciclo de esteroides me afectaria o no a la colitis ulcerosa?
Muchisimas Gracias amigo. :smiley:

Y como estas manejando la dieta, los suplementos de Whey Protein ya que estos producen mucho gas.
Hace cuanto fue la ultima exacerbacion?
Has estado hospitalizado por alguna exacerbacion de la enfermedad?
Con que medicamentos estas en el momento?

Pues con los suplementos de Protein Whey es verdad que me dan un poco de gases :lol: , pero nada que me impida entrenar bien y comer bien.

Mi ultimo brote fue en 2008 y la verdad lo pase bastante mal,perdi toda mi masa muscular y tuve que empezar de 0 a entrenar, pero desde entonces fenomenal, ni una simple molestia ni nada.

Estoy tomando 2 sobres de Pentasa (Mesalazina) al dia, por la mañana junto con un suplemento de hierro.

Bueno, parece que la enfermedad esta en remision por el momento y que la tienen bien controlada, hay que considerar la dieta a llevar durante el ciclo, ya que debe contener una alta cantidad de proteina que puede afectar la motilidad intestinal en tu situacion; y lo otro que hay que tener en cuenta es la capacidad que poseen los Roids para disminiuir tus defensas dejandote expuesto a infecciones virales respiratorias o gastrointestinales. Me agradaria que consultaras lo de la dieta con tu gastroenterologo tratante… :wink: