Comenzar Fase de Definicion ? O seguir en Volumen ??

Bueno Amigos, os voy a comentar el caso en el que me encuentro…
Acabo de terminar un pequeño Ciclo, me queda algo menos de dos semanas para acabar con el Post Ciclo.
Actualmente estoy en Fase de Volumen de 3.500 kcal aprox.
Mi intencion es comenzar en Mayo una Fase de Definicion, ire reduciendo semanalmente unas 400 kcal, hasta llegar a consumir al rededor de 2000 kcal.
En estos momentos tengo un % de Grasa Corporal algo elevado, de un 17 %, y con un Peso de 79 kg.
Mi “Gran Duda”, es si me recomendariais seguir en la Fase de Volumen, para perder lo menos posible el Musculo ganado y comenzar definicion mas tarde, o reducir las kcal, pero sin llegar a 2000… nose… Que opinais ?
Entramos en el Veranito y me gustaria bastante ponerme ya con definicion (ya que tengo elevado el % de Grasa Corporal…), y marcar bien lo ganado. Pero aun seria pronto ? Lo alargaria un Mes mas ?

Espero vuestros consejos, Un Saludo !!

Eso mismo me pasó a mi el año pasado! Terminé el ciclo de volumen y me veia muy hinchado, no se que %Bf, y me usé a definir cambiando dieta y entrenos, perdí como 7 kg en un mes, y a pesar de que cuando volví a ponerme a subir recuperé algo, hubiera tenido más retención de las ganancias si hubiese seguido con una buena dieta. Yo como experiencia personal y los conocimientos básicos que tengo de esto te recomiendo que sigas con la misma dieta, rebajando si acaso un poco los CH y sobretodo las grasas, y ya definirás un poco más adelante, ten en cuenta que la retención de líquidos la irás perdiendo poco a poco, y algo bajarás también.

Muchas Gracias por tu Opinion y Consejo, le tendre en cuenta, seguramente continue con la Fase de Volumen. Modificando la Dieta como me aconsejas, lo mas limpia posible.
En cuanto la tenga preparada, la posteare para que me deis opiniones.

Os pido algun consejillo mas por hay por favor !!
Gracias

Por lo que entiendo, quieres estar definido para verano pero no perder mucho músculo con la definición, asi que lo mejor sería que empezaras a definir ya, bajando poco a poco las kcal (Solo ch y grasas), ves bajandolas cada semana según veas. Si sigues ahora en volumen, te plantaras casi en verano y irás con las prisas por definir, y cuando se define tan rapido (y de forma natural) pasa lo que pasa…

Gracias por comentar Arny19.
Preparo una Dieta de aprox. 2500 kcal, y añado un Entrenamiento de Cardio de 3 Dias a la Semana de unos 20 o 30 min.
Esto para el mes de Mayo.
Reducire el % de grasa bastante, y en cuanto al musculo, le apretare bien para que no se acomode :smiley: .
Que opinas ?
Un Saludo

Gracias por comentar Arny19.
Preparo una Dieta de aprox. 2500 kcal, y añado un Entrenamiento de Cardio de 3 Dias a la Semana de unos 20 o 30 min.
Voy reduciendo 500 cal a la semana.
Esto para el mes de Mayo.
Reducire el % de grasa bastante, y en cuanto al musculo, le apretare bien para que no se acomode :smiley: .
Que opinas ?
Un Saludo